Ponte en contacto

Veracruz

Sin definir aún candidato a la alcaldía por Morena en Tihuatlán

Publicado

en


Tihuatlán.- Ver.- De acuerdo a una convocatoria será el tres de mayo último día para el registro de candidatos a la presidencia municipal, de ahí que mientras que en algunos partidos políticos ya existen nombres confirmados, al interior de Morena prevalece el suspenso por el avance de una encuesta que defina a su representante.

De acuerdo a militantes y responsables de comités del Movimiento de Regeneración Nacional, al momento se lleva a cabo una jornada de encuesta en sectores y comunidades del municipio, esto con la finalidad de obtener datos estadísticos de preferencia electoral hacia los aspirantes.

Recordaron, será entre el 15 y 30 de abril cuando se defina quien será el candidato del partido político a la presidencia municipal de Tihuatlán, donde figuran los nombres de José Enrique Romero Alarcón, Ezequiel Marín Cruz, Nicanor Martínez Olguín, Alberto Barrera, Javier Caro, Lilia Guzmán Sampayo, Zinnia Wong entre otros.

Foto: Noreste.

Aunque de manera concreta la definición formal se viene dando entre tres de los aspirantes, quienes junto a su equipo de trabajo están esperando la respuesta concreta de quien contenderá en el próximo proceso electoral del 6 de junio, donde ya están instalados los representantes de la alianza “Va por México”, del PAN, PRD y PRI, además del RSP y PT.

Por su parte responsables de comités, agregan, que al interior de Morena existe un compromiso de unidad mediante reuniones frecuentes, donde quien resulte electo candidato formal a la alcaldía habrá apoyo total y esfuerzo para lograr un solo propósito de luchar por un excelente resultado en el proceso electoral.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar: (VIDEO) ‘Ejército’ de perros con inteligencia artificial demuestran su destreza

Veracruz

Eliminan basureros clandestinos en Tecolutla

Publicado

en

Por

Tecolutla, Veracruz.- El Gobierno de Tecolutla a través de la Dirección de Servicios Públicos ha venido recolectando varias toneladas de desechos, que se encontraban en tiraderos clandestinos creados en accesos a la playa, canchas deportivas e incluso cerca de planteles educativos.

El director de Servicios Públicos, Feliz Simbron Olmedo explicó que en dichos lugares se han levantado  varias toneladas de basura que la misma gente ha estado depositando, desechos entre los que se encontraban hasta muebles de madera en desuso.

Lo anterior, a raíz de los graves daños generados por el huracán Grace, pero también por un sin fin de sitios cerrados por motivos de la pandemia por COVID-19, situación que fue aprovechada por ciudadanos que de manera irresponsable tiran la basura en lugares públicos.

Simbron Olmedo manifestó que por indicación del alcalde Juan Ángel Espejo Maldonado también se realizaron trabajos de recolección de basura, ramas y otros artículos agregando:

“También levantamos varias toneladas de desechos que posteriormente se trasladaron al relleno sanitario, lugar donde también se deposita la basura que diariamente se generan en la ciudad”.

El funcionario municipal hizo un llamado a la población para que evite tirar basura en las calles e invitó a que denuncien a toda aquella persona que de manera irresponsable propicia la creación de los basureros clandestinos.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: PC Tecolutla pide extremar precauciones ante posible llegada de frente frío en la región

También te puede interesar ver: Telmex ignora reportes de poste caído en Tecolutla

Continua Leyendo

Veracruz

Más católicos de Gutiérrez Zamora podrán acudir a misa

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Veracruz.- De un momento a otro, las iglesias y templos podrá recibir a sus creyentes hasta el 75% de su capacidad, anuncio el párroco de “Nuestra Señora del Carmen”, Arturo Jiménez Garza.

Limitadamente menciono que podrán recibir un poco más de gente en las misas luego que la Secretaria de Salud de Veracruz señalará en días pasados que esto podría ocurrir de un momento te a otro, luego que en varias partes del Estado los niveles de contagio por COVID-19 han bajado o están siendo nulos.

Foto: Las iglesias y templos podrá recibir a sus creyentes hasta el 75% de su capacidad, anuncio el párroco de “Nuestra Señora del Carmen”, Arturo Jiménez Garza.

Asimismo añadió, todas las reuniones de catequesis y retiros que estuvieron suspendidos desde hace más de 1 año y medio, podrían regresar con cierto aforo, mucho más abierto: » aunque los protocolos deberán de continuar como lo es la sana distancia,  desinfección del lugar y la limpieza de manos, aunque seguirá la restricción  para quienes se encuentren enfermos y con ellos evitar de nueva cuenta la propagación del Covid-19″, expresó.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Iglesias evangélicas realizarán jornada de sanación en Tuxpan

También te puede interesar ver: La ola de quema de iglesias en Canadá sigue tras hallar restos mortales de niños indígenas en internados católicos

También te puede interesar ver: Católicos de Coxquihui celebran a San Mateo Apóstol pese a pandemia

También te puede interesar ver: Marcha por la Mujer y por la Vida primer primer paso para revertir legalización del aborto: Iglesia

Continua Leyendo

Papantla

Cierran paso de la calle Juan Leal en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz .- A solicitud de los vecinos de la calle Juan Leal, elementos de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, acudieron a cerrar el paso en el puente que se encuentra en dicha arteria, ya que presenta algunas fracturas en su estructura y está a punto de caer.

Tras el cierre parcial de la avenida Venustiano Carranza por daños a un puente vehicular, ahora también cerraron el paso en parte de la calle Juan Leal, lo que dificulta más la circulación en toda esa área.

Foto: A solicitud de los vecinos de la calle Juan Leal, elementos de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, acudieron a cerrar el paso en el puente que se encuentra en dicha arteria.

Los vecinos mencionaron que sobre el puente de la calle Juan Leal, está sobre el colector de aguas negras y presenta  fracturas y hundimientos importantes y podría ocasionar una tragedia, pues con la obstrucción de la vía principal, unidades pesadas utilizaban la arteria ya mencionada para continuar su ruta hacia la zona centro de la ciudad.

Foto: El puente se encuentra en mal estado, a punto de caer, por lo que elementos de Tránsito cerraron el acceso.

Con el cierre de la avenida Venustiano Carranza, se apertura el acceso vehicular por la calle Juan Leal, pero este tuvo que ser cerrado, porque el  puente está a punto de caer, por lo que fue necesaria la intervención de los elementos de Tránsito.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Cierran calles para proteger Palacio Nacional

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.