Ponte en contacto

Veracruz

Sin definir aún candidato a la alcaldía por Morena en Tihuatlán

Publicado

en


Tihuatlán.- Ver.- De acuerdo a una convocatoria será el tres de mayo último día para el registro de candidatos a la presidencia municipal, de ahí que mientras que en algunos partidos políticos ya existen nombres confirmados, al interior de Morena prevalece el suspenso por el avance de una encuesta que defina a su representante.

De acuerdo a militantes y responsables de comités del Movimiento de Regeneración Nacional, al momento se lleva a cabo una jornada de encuesta en sectores y comunidades del municipio, esto con la finalidad de obtener datos estadísticos de preferencia electoral hacia los aspirantes.

Recordaron, será entre el 15 y 30 de abril cuando se defina quien será el candidato del partido político a la presidencia municipal de Tihuatlán, donde figuran los nombres de José Enrique Romero Alarcón, Ezequiel Marín Cruz, Nicanor Martínez Olguín, Alberto Barrera, Javier Caro, Lilia Guzmán Sampayo, Zinnia Wong entre otros.

Foto: Noreste.

Aunque de manera concreta la definición formal se viene dando entre tres de los aspirantes, quienes junto a su equipo de trabajo están esperando la respuesta concreta de quien contenderá en el próximo proceso electoral del 6 de junio, donde ya están instalados los representantes de la alianza “Va por México”, del PAN, PRD y PRI, además del RSP y PT.

Por su parte responsables de comités, agregan, que al interior de Morena existe un compromiso de unidad mediante reuniones frecuentes, donde quien resulte electo candidato formal a la alcaldía habrá apoyo total y esfuerzo para lograr un solo propósito de luchar por un excelente resultado en el proceso electoral.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar: (VIDEO) ‘Ejército’ de perros con inteligencia artificial demuestran su destreza

Tuxpan

Morena, esperanza para un cambio verdadero en Tuxpan

Publicado

en

Por

Foto: Martha Hernández / Noreste

Tuxpan, Ver. – Durante su recorrido por la llamada ruta de los kilómetros, el candidato de Morena a la alcaldía, José Manuel Pozos, se comprometió a fortalecer el campo y mejorar la calidad de vida de las familias con proyectos de agua potable, con clínicas rurales de salud y mejores carreteras: “quiero ser el presidente de los hombres y mujeres del campo para impulsar juntos una verdadera transformación y un gobierno honesto y de resultados”, destacó el candidato de la esperanza.

En sus encuentros, el candidato a la alcaldía expresó que hablar de Morena es hablar de un partido comprometido con quien más lo necesita. “Cuando se gobierna con honestidad y para el pueblo se pueden hacer muchas cosas”, precisó.

En las comunidades Salto de la Reforma, Tebanco, Las Pasas, Peña de Afuera, La Loma y La Joya, las familias expusieron la problemática que enfrentan por falta de agua, por la carencia de servicios médicos y por los malos caminos. José Manuel Pozos precisó que no puede haber pueblo pobre y gobierno rico y en este sentido anunció su compromiso de invertir recursos no sólo en proyectos de agua y carreteras sino también en seguridad, salud y educación.

Insistió en que ha llegado la hora de que las comunidades vean un gobierno honesto como el de Andrés Manuel López Obrador, que es un gobierno de resultados. El pueblo ya despertó y quiere un cambio verdadero.

José Manuel Pozos Castro aseguró que es un hombre con experiencia, que puede sacar al campo del abandono en el que se encuentra. Además, garantizó que se castigará a los pillos que han abusado de los campesinos: “a mí no me tiembla la mano, yo no estoy verde en la política, les garantizo que yo sí castigaré a esa bola de pillos corruptos que por años han abusado de los campesinos, vamos a dignificar al campo tuxpeño, los días están contados para todos esos que se han enriquecido a costa de ustedes y de apoyos que por años nunca llegaron, con Morena esas prácticas quedaron atrás”.

En los recorridos, las familias expresaron su respaldo al candidato de Morena porque ya se hartaron de las promesas incumplidas de los anteriores gobiernos.

El candidato de Morena anunció que se va a acabar con la perversidad y las mentiras de partidos que son la mafia del poder y que le han hecho mucho daño a México. José Manuel aseguró que Morena significa la esperanza y un cambio para todos y eso se reflejará en bienestar y en la continuidad de apoyos para los adultos mayores, jóvenes y discapacitados.

Por Martha Hernández / Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

El primer día quitaremos las puertas que evitan acceder al Alcalde: Lalo Velázquez

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. –Durante el quinto día de actividades de la campaña por la Presidencia Municipal de Poza Rica, el candidato por la alianza «Veracruz Va», Eduardo «Lalo» Velázquez, se comprometió a derribar las barreras entre autoridades y gobernados, dejando en claro que el pueblo es realmente quien manda.

Los vecinos de la colonia El Mirador denunciaron no haber sido atendidos por el actual gobierno, a lo que el abanderado por el PRI, PAN y PRD contestó que eso no sucederá durante su gobierno partir del primero de enero, porque las puertas permanecerán abiertas para el pueblo «que es el dueño de esa casa».

En su actividad inicial, Lalo Velázquez recorrió domicilios de ese sector así como de la Reyes Heroles, Poza de Cuero y Nacional, donde escuchó la voz de los habitantes, entusiasmados con su visita.

Al ser un candidato identificado con las necesidades de su pueblo, las acciones para atenderlas ya están contempladas en su programa de gobierno, solo les pidió que le ayuden a llegar a la Alcaldía y concretarlas para el desarrollo de las colonias y sacar a Poza Rica, de esta situación tan adversa.

En la colonia Sector Popular invitó a reflexionar el voto y buscar opciones como la que él representa para «ya no seguir siendo engañados», y focalizar bien la solución a los problemas en forma conjunta. Posteriormente, Lalo Velázquez recorrió toda el área de tianguis de la colonia Nacional, donde saludó a los comerciantes y les pidió reflexionar el voto para el 6 de junio.

Continua Leyendo

Veracruz

Tlalixcoyan tendrá Tianguis Agropecuario para crecer producción agropecuaria

Publicado

en

Por

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Tlalixcoyan, Ver. – Casi el cien por ciento de los ciudadanos de Tlalixcoyan se dedican a la producción agropecuaria, aunque la pandemia y el recorte presupuestal al campo por la actual administración federal, aunado a la pandemia por COVID-19, complicó la situación de los productores primarios de la zona.

Debido a ello, Elvia Illescas, candidata a la alcaldía de Tlalixcoyan por el PAN, se comprometió a crear el primer Tianguis Agropecuario en el municipio, con la finalidad de explotar la producción local, además de concretar este evento se realice aún después de su administración.

La actividad preponderante de Tlalixcoyan, resaltó, es agropecuaria; todas sus localidad son productora de granos, frutas, hortalizas, carne de ganado, porcino y pollo, el número de beneficiados con esta acción que se propone es muy alto, y de total beneficio para los tlalixcoyanos.

De esta manera, se genera una oportunidad para el sector agropecuario de conseguir ofertas de productos, para una producción más eficiente. 

El subsidio que aportará el Ayuntamiento, aclaró, dependerá de los volúmenes de compra; el objetivo es conseguir precios más económicos de equipo y productos.

Por Alejandro Ávila / Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.