Ponte en contacto

Poza Rica

Sin ningún interés político, padres de familia recolectan tapitas para ayudar a niños con cáncer

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – A diario padres de familias acuden a depositar cientos de tapitas recolectadas para contribuir para el tratamiento de quimioterapias de niños y niñas que padecen algún tipo de cáncer, sin ningún interés de figurar para puestos políticos, solo los mueve las ganas de ver a más niños salvos y sanos en nuestra ciudad y mundo entero.

Sobre todo estos padres de familia son acompañados de sus pequeños hijos, enseñándoles a que tienen que ayudar, sin esperar ninguna recompensa, porque quién no sirve para servir, no sirve para vivir y en estos momentos es cuando se tiene que demostrar de lo que estamos hechos.

Lo importante de estas acciones es poder lograr que más niños, continúen con sus tratamientos y puedan vencer está terrible enfermedad del cáncer, que está acabando con la vida de inocentes, es por ello que muchos padres de familia enseñan a sus hijos a ayudar al que menos tiene.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Poza Rica

Fuga de hidrocarburo en la colonia Miguel Hidalgo en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver. – La tarde de este viernes se registra una fuga de hidrocarburo al tronar una línea propiedad de Petróleos Mexicanos en un predio de Pepe Zardoni, causando alarma entre los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo de este municipio Coatzinteco.

Foto: Noreste

Como también habitantes de las comunidades de , Reforma, Escolín, Rancho Nuevo y Cerro Grande Escolín, se están viendo afectados por la contaminación de los arroyos, pastos para el ganado.

Foto: Noreste

Los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo Coatzintla, al percatarse se esta fuga y al verse afectados por el fuerte olores desprende del hidrocarburo, dieron aviso inmediato a las autoridades competentes, para que acudan a reparar esta línea que reventó y tanto daño que esta causando a este sector de municipio.

Foto: Noreste

Los alarmados vecinos señalaron que todo indica que esta fuga se registró, por lo viejas que está estas línea de 6 pulgadas y sobre todo por el poco mantenimiento que reciben, por parte de Petróleos Mexicanos.

Foto: Noreste

Mientras tanto los pobladores de este sector de municipio Coatzinteco, piden a Petróleos Mexicanos a que realice la limpieza del predio y arroyos, que ya están siendo contaminados por el hidrocarburo que se esta derramando, en dicho lugar.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Saneamiento a medias en Plan de Ayala, por fuga de hidrocarburo

Continua Leyendo

Poza Rica

La Escuela Secundaria Técnica No.75 en PR no está en condiciones para el retorno a clases

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – La directora licenciada María Gabriela Hernández Gutiérrez dijo que la Escuela Secundaria Técnica Industrial No.75, no está en condiciones para el regreso de los alumnos a clases presenciales, en el próximos mes, como las autoridades educativas lo han estando dando a conocer.

Foto: Noreste

Ya dicha institución educativa en estos momentos no reúne los protocolos de seguridad para los alumnos, se construye un lavamanos a la entrada del plantel, para que los se laven las manos al ingresar a sus aulas.

Foto: Noreste

Así mismo, la directora de esta institución en lo que va de la pandemia ha sufrido más de seis robos, donde los amantes de lo ajeno se han llevado ventiladores, minisplits, computadoras entre otras cosas, causando daños a las puerta de la aulas, así como a las oficinas administrativas de este plantel educativo.

Foto: Noreste

Indicando la directora María Gabriela Hernández Gutiérrez, haber interpuesto las correspondientes denuncias ante la Unidad Integra de Procuración de Justicia del Estado, contra quién resulte responsable de estos hechos.

Foto: Noreste

Mientras tanto la dirección del plantel y la Sociedad de Padres de Familia, están uniendo esfuerzos para que los alumnos, pronto puedan retornar a clases presenciales, en cuanto las autoridades educativas lo consideren prudente.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Cientos de familias de Poza Rica pobres en peligro por temporada de lluvias

Continua Leyendo

Poza Rica

Se refuerza alerta empresarial en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Con el propósito de disminuir los índices delictivos en diversos negocios de Tihuatlán, este mes se reforzó el programa alerta empresarial, el cual busca establecer la confiabilidad en el trabajo policiaco y atención oportuna en cualquier incidencia.

Durante la proximidad social que se realiza en varios negocios de cabecera municipal y zona conurbada, el objetivo principal del proyecto es enlazar a los propietarios de negocios a la marcación 911 y C4 cuando estén enfrentando alguna contingencia de inseguridad, la cual ha funcionado.

Foto: Noreste

El regidor tercero comisionado en Policía y Prevención del Delito, José Francisco Cuervo Flores, indicó que se tiene el apoyo de la policía municipal y estatal, quienes brindan el auxilio necesario y oportuno a fin de establecer el orden cuando en su momento se active la marcación de quien lo esté necesitando.

“El trabajo de alerta empresarial no solo se viene centrando en la cabecera municipal sino en la zona conurbada y comunidades donde exista presencia comercial, con el propósito de mantener la tranquilidad y control delictivo”, indicó.

Foto: Noreste

Agregó que a la fecha se ha logrado la confianza en la factibilidad del proyecto, el cual también está encaminado a fortalecer la cultura preventiva del municipio en el ámbito empresarial y comercial, estableciendo siempre un vínculo con las corporaciones policiacas.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Necesario fortalecer cultura de vialidad en Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.