Ponte en contacto

Xalapa

Sin pactos ni impunidad para criminales, en Veracruz se reconstruye la paz y la seguridad: Pozos Castro

Publicado

en

*Las estrategias y la coordinación entre gobiernos y corporaciones permiten abatir índices de delitos de alto impacto.

“Cuando un Gobierno no trae compromisos con gente que anda haciendo mal, los resultados se ven reflejados en lograr la tranquilidad y seguridad que demandan todas y todos los veracruzanos. Hoy en Veracruz la justicia se ejerce y contra quien sea, se acabaron los pactos con todos los grupos de delincuenciales”, afirmó el diputado local José Manuel Pozos Castro tras conocer el informe que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, del Gobierno Federal dio a conocer sobre el avance que en la materia ha logrado la entidad en esta administración estatal.

El diputado Presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia del Congreso local, enfatizó que reducir la incidencia en los delitos de alto impacto que laceran a la sociedad en general, es resultado también de que en Veracruz el Gobernador ya no pacta con los criminales ni con los grupos fuera de la Ley.

Tenemos -enfatizó-, un Gobernador comprometido en garantizar la seguridad y que se enfrenta con todo el peso de la Ley a la delincuencia, de cualquier nivel. Hemos visto cómo la sociedad, así como exige, sabe reconocer y hoy reconoce los resultados que en materia de seguridad ha logrado Cuitláhuac García Jiménez, porque los resultados anunciados por el Gobierno Federal, es algo que lo viven a diario los habitantes del Estado.

El también Secretario de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, refirió que los datos reconocidos por las autoridades del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que en Veracruz ha bajado el delito del secuestro en un 56%, lo mismo en los robos en un 26%, entre otros rubros, esto, gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de Gobierno y las estrategias diseñadas en las Mesas para la Construcción de la Paz que vienen dando resultados favorables para garantizar a todas y todos los veracruzanos la seguridad a la que todos tenemos derecho.

Citó que en el Congreso local se ha trabajado de manera coordinada en iniciativas que sin duda alguna habrán de rendir los resultados que todos esperan, sobre todo hay que destacar que se acabó el favoritismo por tener puestos públicos.

Hoy en Veracruz -puntualizó- se ejerce el Estado de derecho y las autoridades actúan en consecuencia. Reitero mi reconocimiento a quien dirige los destinos de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a todas las corporaciones de seguridad tanto nacionales como estatales y municipales en muchos casos, porque gracias a esa coordinación se pueden dar estos resultados.

Pozos Castro, representante del Distrito local III de Tuxpan, recordó que al inicio de este Gobierno, era indispensable actuar de manera coordinada entre todos los niveles de Gobierno y dependencias, llámese Fiscalía General del Estado o Poder Judicial o Congreso local, por ello, se han llevado algunas reformas importantes y de gran trascendencia para servirle a todas y todos los veracruzanos.

“Hoy en Veracruz existe el compromiso de todos los niveles de Gobierno y de las corporaciones de seguridad para hacer que se respete el Estado de derecho; con las iniciativas que acabamos de aprobar, por ejemplo el delito de extorsión, estamos dotando con una coordinación entre los tres niveles de Gobierno y el Poder Judicial para que puedan actuar en consecuencia y eso nos va a garantizar resultados todavía más favorables”, destacó.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

En RSP no quieren a una mujer de candidata a la alcaldía de Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Militantes del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) desmintieron que sea una mujer a quien propongan como candidata a la presidencia municipal de Xalapa.

Lo anterior luego de que circulara un comunicado a nombre de dicho partido que hizo suponer que sería la ex síndica Michelle Servín, cercana a la ex alcaldesa Elizabeth Morales García, quien presume el apoyo de la dirigencia nacional.

Yolanda Martínez Márquez, quien aseguró representar a los liderazgos de RSP en esta capital dijo que se respetará la aplicación de ley relativa a la equidad de género y el principio de unidad de trabajo, estructura y determinación bajo el conducto de su presidente estatal, Antonio Lagunes Toral, y el delegado nacional, Jorge Luis Calleja.

Foto: Web

«Públicamente manifestamos que la candidatura será representada por un hombre donde resaltan sus valores como persona, la cual nos guiará a un cambio tan esperado por los xalapeños, su nombre es Enrique “Quique” Domínguez», dijo este viernes.

Insistió en que los militantes no aceptarán que les impongan a nivel nacional a ninguna persona y recordó que a nivel municipal ya acordaron los prospectos.

«Los procesos electorales no deben prestarse a intereses personales. Creo que los partidos se deben a la ciudadanía», insistió.

Hasta ahora no hay certeza de que se utilice la estructura de RSP para impulsar la candidatura de Michelle Servín, quien igual que Elizabeth Morales dejó el Partido Revolucionario Institucional, pasó por Morrena y ahora ostentan cargos en RSP.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

La Torre Animas cumple 28 años este mes de abril

Publicado

en

Por

Xalapa.- Este mes de abril, la Torre Animas cumple 28 años. Su construcción comenzó el 30 de abril del año 1992 y su inauguración fue un año después, el 30 de abril de 1993.

Foto: Facebook

La Torre Animas fue una iniciativa del licenciado Manuel Fernández Avila, con un proyecto del arquitecto Luis Guillermo Rivadeneyra Falcó.

Foto: Facebook

La modernización había llegado al oriente de la capital del estado; en la obra se utilizó una grúa para agilizar los trabajos y terminar el edificio en tan solo un año.

Foto: Wikipedia

Esta torre fue la pionera, ya que en los siguientes años otros edificios se construyeron con características similares.

Con información de Xalapa Antiguo

Continua Leyendo

Xalapa

CANACO Xalapa pide que candidatos contraten empresas locales

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Xalapa,
Bernardo Martínez Ríos se pronunció porque los partidos políticos y candidatos consuman a las empresas locales los insumos y servicios durante la campaña electoral a las diputaciones y la alcaldía.

«Que ese gasto se haga en empresas locales para que podamos contribuir a que este círculo económico tan golpeado. Tenemos una gama de socios afiliados. Lo que estamos pidiendo es que sean empresas locales, empresarios que estén arraigados a la ciudad para que el dinero se quede en la ciudad y genere ese efecto multiplicador de empleo, de gasto que nos ayude a reactivar más rápido la economía y sobre todo, esperamos que este año tengamos crecimiento económico».

Expuso que buscarán a los candidatos para escucharlos, pero también para presentar las propuestas que generen derrama económica en la capital.

«Esperamos que los tiempos nos den para acercarnos con todos y que reciban las de nosotros» expuso Bernardo Martínez Ríos.

Respecto a un posible regreso a clases presenciales en próximos meses, dijo es necesario que se concrete cuando la mayor parte de la población este vacunada para evitar rebrotes.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.