Ponte en contacto

Veracruz

Sin tregua en la lucha contra el dengue en Tihuatlán

Publicado

en


Tihuatlán.- Ver.- En el marco de la primera jornada de eliminación masiva de criaderos, responsables del Centro de Salud de cabecera municipal, refieren que a la fecha no existe tregua en la lucha frontal contra el dengue, de ahí que habitantes de comunidades han respondido al retiro de cacharros.


Mencionan, que a lo largo de varias semanas se han recolectado por lo menos cincuenta toneladas de basura, objetos que registran el nacimiento de larvas de mosquitos, aparatos eléctricos en mal estado, entre otros.


“Hasta el cuatro de abril se han recorrido zonas como Chichimantla, Xocotla, las Piedras, Unión, 5 de Mayo, ampliación la Unión, Paso la uno, Paso la dos, entre otras localidades, donde habitantes, agentes municipales y auxiliares de salud unieron esfuerzos”, aseguran.


Precisan que el apoyo de las autoridades municipales con el traslado de un camión y personal para la ayuda en el retiro del cacharro, sin duda que ha sido muy importante para lograr no solo el control en casos de dengue, sino de zika y chikungunya.


Agregan, que este trabajo es permanente en todo el municipio, donde la única meta es el control de casos, lo que permite la tranquilidad de la misma población al evitar estas enfermedades que también pueden ser mortales.

Con información de Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar: Autoridades de Osaka piden que se cancele el paso de la antorcha olímpica por pico de COVID-19

Poza Rica

Se incendia casa habitación en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Un incendio de casa habitación se registró la tarde de este jueves en el fraccionamiento las Huastecas para ser exactos en el cruce de la calle Poza Rica esquina con José Elías.

Foto: Noreste.

Personal de Protección Civil acudió de manera inmediata para sofocar el incendio el cual consumió la mayor parte del domicilio.

Minutos después elementos Municipales y Policía Estatal hicieron presencia y se unieron para sacar las cosas que no fueron alcanzadas por las llamas.

Foto: Noreste.

Vecinos de dicha fraccionamiento dieron a conocer ante las autoridades que los propietarios del domicilio no se encontraban en el momento que se originó el incendio.

El personal de protección Civil dio a conocer que todo fue a causa de un cortocircuito ya que dejaron conectada la plancha.

Con información de Víctor Osorio Ortega.

Tambien te puede interesar: Se preparan industriales de la masa y la tortilla ante aumento de precios en Poza Rica

Continua Leyendo

Veracruz

En Medellín Veracruz se olvidaron de su gente y colocaron a amigos de otros municipios

Publicado

en

Por

Medellín de Bravo, Ver.- Una planilla representada por docentes, ganaderos y comerciantes, presentó Guillermo Herrada Jiménez, este miercoles; el candidato a la alcaldía de Medellín de Bravo por Movimiento Ciudadano recalcó, «es gente del municipio y no amigos de Boca del Río o Alvarado.

Tras el arranque de campaña este lunes, Herrada Jiménez apuntó que su cuerpo edilicio representa a varias localidades del municipio, pues son quienes realmente conocen las necesidades de la gente, exponiendo que en últimos años, se le dio prioridad a la zona de Playa de Vacas y Puente Moreno, olvidando las comunidades.

“Nuestra gente está cansada de no ser tomada en cuenta, administraciones vienen y van y los puestos son ocupados por sus amigos de Boca del Río y Alvarado, los ciudadanos no se han visto beneficiados con ninguna administración política, es momento de los ciudadanos, que lógrenos un verdadero cambio con un gobierno cuidando”, puntualizó.

En ese sentido, manifestó que el compromiso con la gente de Medellín de Bravo, es grande, pues reconoce que son personas valiosas y trabajadoras, dispuesta a demostrar que el cambio es posible con la fuerza y unidad de los habitantes del municipio. 

Finalmente, expuso que detonar la economía en el municipio, dará pauta para dotar de mejores servicios a la población.

Con información de Alejandro Ávil.

Tambien te puede interesar: Medellín de Bravo tendrá hospital de segundo nivel

Continua Leyendo

Veracruz

Bloquen avenida Vía Muerta por falta de luz

Publicado

en

Por

Boca del Río, Ver.- Vecinos del Infonavit el Morro bloquearon la avenida Vía Muerta, debido a que desde las 10 de la mañana de este miércoles se encuentran sin energía eléctrica.

Los manifestantes señalan que son cerca de 500 familias afectadas, y esto se derivó de la explosión del transformador que se encuentra a unas cuadras.

A pesar de haber enviado diversas alertas a las redes sociales y teléfonos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la paraestatal les informó que pronto irían a resolver el problema, pues existen fallas en diversos puntos de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río y se encuentran sobre pasados en trabajo.

Foto: Noreste

Debido a ello, y hartos de esperar, cerca de las 18 horas decidieron bloquear la avenida Vía Muerta en ambos sentidos, generando un caos vial, pues es el único acceso del autobús de pasaje y la ruta alterna al bulevar «Miguel Alemán», para llegar a las colonias Graciano Sánchez, fraccionamiento La Tampiquera y el propio Infonavit El Morro.

«Ya tenemos los reportes desde las 10 de la mañana, son como 20 reportes (…) que no hay personal, que había lugares que tenían el mismo problema y que iban a tardar, pero ya son más de seis horas, los alimentos se están descomponiendo, yo tengo pollería y tengo ahí pollos guardados que van a venir a recoger y ya van a estar echados a perder, y ahí nadie nos van a responder», dijo Natividad Vera.

A la protesta se sumaron decenas de comerciantes que vieron afectados sus productos al no tener refrigeración, pues desde hace dos días las temperaturas en la ciudad han sido muy altas.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.