Ponte en contacto

Veracruz

Sindicalizados de Tihuatlán a la espera de su incremento salarial

Publicado

en

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Tihuatlán, Ver. – Por lo menos 65 empleados municipales sindicalizados se mantienen a la espera de su incremento salarial, donde la directiva viene negociando el diez por ciento, sin embargo al final se concretó en cuatro.

El Secretario General, Gustavo Leoncio García, destacó que el jurídico del Ayuntamiento analiza la documentación de la petición sobre el incremento, sin embargo la veda electoral y el presupuesto de egresos de la actual administración impide lograr un resultado inmediato.

“Tenemos confianza en un buen acuerdo como siempre se ha obtenido a lo largo de los años por la excelente relación entre el sindicato y el Ayuntamiento de Tihuatlán, de que prevalece la confianza de los buenos términos”, mencionó.

Recordó que a cada uno de los trabajadores activos se les aporta su salario quincena, más prestaciones de ley, bonos, canasta básica, entre otros beneficios que han sido logros obtenidos por las negociaciones realizadas.

Leoncio García, agregó que solo se esperan los tiempos adecuados y el análisis final de la propuesta con el objetivo que antes de concluir el 2021 los empleados municipales sindicalizados gocen de un nuevo salario.

Por Jesús Alan Mendoza

Veracruz

Islas de Veracruz y Alvarado productos estrellas para el turismo: COMETUR

Publicado

en

Por

Foto: Web

Veracruz, Veracruz.- La promoción turística de las islas de Veracruz, sobre todo las ubicadas frente a las costas de Veracruz, Boca del Río y Alvarado, se han colocado como productos estrella durante la pandemia, mencionó Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR).

El empresario indicó que esta promoción en su mayoría hecha por la iniciativa privada desde el 2018, se puntualizó deben cuidarse los recursos naturales, por lo cual deben ser visitas guiadas y responsables, acción que ha mantenido su buen auge entre los visitantes al puerto de Veracruz.

Foto: Web. La promoción turística de las islas de Veracruz se han colocado como productos estrella durante la pandemia.

Entre las más visitadas son Isla de Sacrificios, Isla Verde, Isla de Enmedio e Isla Salmedina, donde los turistas pueden hacer snorkel y otras actividades acuáticas.

“Ha tenido bastante aceptación, la verdad es que como nos comentan los operadores ha sido de lo más pedido. Naturalmente lo más visitado sigue siendo el Acuario, iba a decir San Juan de Ulua pero ya no porque está cerrado, sigue siendo el malecón, pero las islas poco a poco han ido ganando un punto importante, obviamente no pueden llegar a nunca a tener la afluencia que tienen los otros puntos, pues por lo mismo que hay que cuidar los recursos naturales, pero ha sido algo que al turista le ha gustado mucho y que ya se ha posicionado como uno de los productor pues yo creo que estrella de esta región del Estado”, subrayó.

En ese sentido, exhortó a la Secretaría de Turismo a través del Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje, a no dejar de promocionar las islas de Veracruz, a fin de lograr incrementar las visitas para mejorar el flujo de visitantes y la reactivación económica de la zona; de la misma manera iniciar con la promoción de un nuevo producto.

“Yo creo que lo ideal sería promocionar un producto gastronómico, algo similar a lo que se realiza en Puebla, ya lo platicaremos en la próxima sesión del Consejo Metropolitano (…) creo que lo que toca es continuar promocionándolo y generar un nuevo producto, no esperar que el mismo año el producto se esté vendiendo, sino que años después así como este producto, se empiecen a ver lo que son los resultados”, remató.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Papantla

Saquean jardín de niños Joaquín Fernández de Lizardi, en Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Amantes de lo ajeno saquearon por séptima ocasión el jardín de niños Joaquín Fernández de Lizardi, causando destrozos en la dirección y algunos salones, llevándose material didáctico, cómputo, aparatos electrodomésticos, ventiladores y tazas de baño.

El jardín de niños se ubica sobre la calle María Gutiérrez de la colonia Manantiales, la directora acompañada de las maestras iban a realizar algunas actividades y se llevaron tremenda sorpresa, pues se percataron que la chapa de la dirección había sido violentada al igual que otros dos salones.

Foto: Hasta las tazas de baño se robaron.

Los delincuentes aprovecharon la oscuridad de la noche para cometer su fechoría y la poca vigilancia, llevándose todo lo valioso que encontraron a su paso, antes de huir causaron severos destrozos en los baños y salones, destruyendo los lavabos y la cocina.

Foto: Los delincuentes aprovecharon la oscuridad de la noche para cometer su fechoría y la poca vigilancia.

.

La directora de dicho jardín de niños, mencionó que solicitan mayor vigilancia por parte de los elementos policiacos, pues dicho sector por las noches está a oscuras situación que aprovechan los amantes de lo ajeno para cometer sus fechorías.

Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Ladrones saquean bachillerato en Veracruz

También te puede interesar ver: Rehabilita SEV 64 de 142 escuelas saqueadas durante pandemia

También te puede interesar ver: Aumento de robos en Centro Histórico de Veracruz deben denunciarse ante FGE señala alcalde

También te puede interesar ver: Escuelas libres de dengue en Tihuatlán

También te puede interesar ver: Escuelas de Poza Rica inician su reconstrucción

Continua Leyendo

Veracruz

Entregan obras importantes en Hueytepec

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- El progreso de Tecolutla no se detiene, para ello «trabajamos arduamente y a diario», aseguró el presidente municipal, Juan Ángel Espejo Maldonado, al entregar dos obras en la calle José María Morelos y Pavón de la comunidad de Hueytepec.

Acompañado de la presidenta del DIF, Mariela Salas Atzin y de vecinos beneficiados con las obras, Juan Ángel Espejo Maldonado entregó una rampa en esta concurrida calle, así como guarniciones y banquetas que serán de gran utilidad para las personas que sufrían en cada temporada de lluvias por lo intransitable que se volvía este lugar.

Foto: Juan Ángel Espejo Maldonado entregó una rampa en esta concurrida calle, así como guarniciones y banquetas

Ahí, vecinos y vecinas le agradecieron por haberlos tomado en cuenta cuando le hicieron la petición de incluir estas obras en la planeación anual de este 2021 ya que dijeron, nunca antes habían sido tomados en cuenta por alguna administración.

Por Juan Manuel Ferretiz.

También te puede interesar ver: Siguen las obras en Tecolutla

También te puede interesar ver: Ayuntamiento de Tecolutla pide colaboración de concesionarios para continuar con limpieza de playa

También te puede interesar ver: Apoya Ayuntamiento de Tecolutla a CAEV para trabajos de reparación de red de agua

También te puede interesar ver: Tecolutla celebra fiestas patrias con programa especial para fomentar el turismo

También te puede interesar ver: Museo Teodoro Cano invita a conocer la importancia histórica y social del río Tecolutla

También te puede interesar ver: Conagua apoyará a Tecolutla con planta potabilizadora

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.