Ponte en contacto

Papantla

Sindicalizados del Ayuntamiento de Papantla esperan segunda parte del aguinaldo

Publicado

en

Papantla, Ver. – Personal adscrito al Sindicato Único de Empleados Municipales, continúan a la espera de que les terminen de pagar la segunda parte del aguinaldo, entre otras prestaciones más que se les adeuda, esperan que el alcalde Mariano Romero González les dé una respuesta favorable, pues es un recurso que por ley les corresponde y ya lo trabajaron.

Foto: Noreste

La representante del Sindicato Único de Empleados Municipales de la Ciudad de Papantla, Cointa García de Castro, sostuvo una reunión con los agremiados y expusieron la problemática que se vive, pues además del adeudo que se tienen de la segunda parte del aguinaldo, se les deben otras prestaciones y dificilmente podrán cumplirles, debido a la falta de solvencia económica por parte del munícipe Romero González.

Comentó que apenas se vió reflejado el depósito de la segunda quincena que corresponde al mes de diciembre, pero les adeudan la segunda parte del aguinaldo, además quedan pendientes los pagos de fondo de ahorro, canasta navideña, vales de despensa, uniformes 2021, mientras que los jubilados no han recibido sus finiquitos, siendo un adeudo elevado y difícilmente se va a poder cubrir porque como es bien sabido el Ayuntamiento está en crisis económica y no ven seguro qué les paguen todos los pendientes que tienen.

Foto: Noreste

Destacando que el próximo 27 de diciembre, el Ayuntamiento estaría recibiendo una partida por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación, sin embargo, nada les garantiza que el alcalde Mariano Romero, les cumpla con el pago de adeudos, por lo que de no ser así, estarían tomando otras medidas.

Lamentaron que durante este 2021 no se firmara el contrato colectivo de trabajo, pues solo existe una minuta, además se cuestionan cómo se autorizaron un total de ocho nuevas bases para nuevos trabajadores sindicalizados, a sabiendas de que no existe recurso para el pago de nómina.

Foto: Noreste

Señalando qué los agremiados de dicho sindicato están inquietos y buscan la respuesta del alcalde Mariano Romero, por lo qué el lunes 27 de diciembre van a buscarlo y a pedirle una explicación de dicha situación, pues es lamentable que estén en aprietos en esta temporada decembrina, pues no cuentan con recurso para sus gastos.

Por Delhy Galicia

Papantla

Profesores acuden a aplicarse refuerzo contra el Covid-19 en Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Profesores de esta región del Totonacapan acudieron a primera hora para que les apliquen el refuerzo de la vacuna anticovid-19, la sede de la vacunación para los docentes es en la escuela primaria Concepción Fuentes.

Foto: La sede de la vacunación para los docentes es en la escuela primaria Concepción Fuentes.

Durante hoy jueves y mañana viernes, se van a estar vacunando a alrededor de seis mil quinientos docentes, el refuerzo biológico que se les aplica es Moderna, según reportes de las autoridades de Salud.

Foto: El refuerzo biológico que se les aplica es Moderna.

Personal de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, están al frente de dicha vacunación y señalan que hasta el momento los profesores han acudido a dicha sede para su refuerzo de la vacuna y con ello protegerse del Coronavirus.

Por Delhy Galicia.

También te puede interesar ver: Vacuna de refuerzo se aplicará a más de 177 mil maestros veracruzanos: Manuel Huerta

Continua Leyendo

Papantla

Siguen los Miércoles de Atención Ciudadana en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- El presidente municipal, Eric Domínguez Vázquez, encabeza el programa «Miércoles de Atención Ciudadana», con la finalidad de mantener una estrecha comunicación con los pobladores que acuden al Ayuntamiento para solicitar algún tipo de apoyo.

Foto: Delhy Galicia

El munícipe Eric Domínguez comentó que con este programa de Miércoles de Atención Ciudadana, se brinda una atención directa a los ciudadanos que acuden al Ayuntamiento, logrando impulsar el desarrollo comunitario, sobre todo que esta actividad permite que las demandas de los pobladores sean escuchadas por los funcionarios municipales y brinden una respuesta rápida a sus peticiones.

La primera autoridad apuntó que es importante mantener estrecha comunicación con las autoridades municipales y presidentes de colonia, para tomar nota de las necesidades y problemas que existen y trabajar en conjunto para poder brindar las mejores soluciones.

Foto: Delhy Galicia

«Desde mi campaña me comprometi a ser un presidente municipal que iba a escuchar a la gente personalmente, para poder dar solución a todo lo que nos piden, mi intención es poder responder a la confianza que el pueblo me brindó y se que estas acciones permitirán que trabajemos juntos gobierno y pueblo, para poder transformar juntos a papantla» afirmó el alcalde Eric Domínguez.

Por último hizo mención que estas actividades serán replicadas en las diversas comunidades que pertenecen a Papantla, con la finalidad de que los pobladores no generen un mayor gasto para trasladarse hasta la cabecera municipal, por lo que se estarán anunciando las comunidades sedes para que los pobladores acudan a entregar sus oficios de petición.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Exhortan al uso obligatorio del cubrebocas en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Exhortan al uso obligatorio del cubrebocas en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– La Dirección Municipal de Salud en coordinación con el área de Industria y Comercio están verificando que comerciantes fijos y semifijos apliquen las medidas preventivas para evitar que los casos de Coronavirus vayan en aumento, se busca la participación de todos y detener este virus, por lo que el exhorto habrá de continuar porque parte de las autoridades de este Ayuntamiento.

Foto: Delhy Galicia

Sobre este tema, la directora de Salud Municipal, Marcela Vázquez Domínguez mencionó que son alrededor de 500 comerciantes fijos y semifijos del primer cuadro y a todos ellos ya se les exhortó a sumarse a dichas acciones preventivas, por lo que en un recorrido que se realizó, se verificó que hacen el exhorto a la ciudadanía a utilizar el cubrebocas y proporcionan gel antibacterial.

Foto: Delhy Galicia

Destacó que por propuesta de los mismos comerciantes, han colocado un letrero donde se exhorta al uso de cubrebocas, «las Marías», como son conocidas las señoras del campo y que se ubican sobre la calle Artes, también se han sumado a las tareas de prevención.

Foto: Delhy Galicia

La titular de Salud Municipal, explicó que se sostuvo una reunión de trabajos con los Líderes de los comerciantes, taxistas, para que refuercen las medidas preventivas para evitar que los contagios por Covid-19 vayan en aumento, por lo que se han comprometido a promover el uso del cubrebocas de carácter obligatorio.

Foto: Delhy Galicia

Por último la doctora Marcela Vázquez señaló que aún no se piensa en aplicar sanciones por no hacer caso a dichas acciones preventivas, primero se está invitando y que se sigan las medidas de salud para bajar la curva de contagios de Coronavirus.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: En Papantla coordinan acciones en defensa de los derechos humanos

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.