Ponte en contacto

Veracruz

Sindicato toma la SEV, acusan que Zenyazen no los quiere recibir

Publicado

en

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – Integrantes del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE) tomaron este miércoles las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en reclamo de cambios de adscripción pendientes y de recategorización de personal homologado.

Gerardo Velázquez Maravert, secretario general del SIMVE reclamó que hasta ahora el secretario Zenyazen Escobar García no las ha recibido luego de la última reunión celebrada en diciembre pasado:

«No hay fecha para que nos reciba el secretario de Educación, lo cual nos parece grave por las fechas. La Oficialía Mayor nos dice que ya de está trabajando, pero no nos dan algo en concreto» dijo durante la manifestación en esta dependencia estatal.

Los docentes advirtieron permanecer de manera indefinida en la toma de estas instalaciones.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Por altas temperaturas cambian sedes de vacunación en Veracruz

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.– Según el pronóstico del tiempo del 15 al 19 de abril se tiene previsto haya altas temperaturas en el municipio de Veracruz.

Ante esta situación, el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, mencionó que decidieron cambiar cuatro sedes de vacunación de la segunda dosis, para proteger a las personas de la tercera edad de los intensos calores que se avecinan.

Este lunes por la tarde se confirmó que el municipio de Veracruz iniciará la vacunación de la segunda dosis contra COVID entre el 15 y 19 de abril; por lo que se buscó sobre todo, dar una mejor atención a los adulto mayores, para mejorar sus experiencia de la primera vez, donde reconoció hubo algunas fallas de logística.

En ese sentido, dijo que los módulos que cambiaron de ubicación son: 

El módulo Adolfo Ruíz Cortines fue cambiado a la escuela secundaria federal José Martí

El módulo de Los Pinos se cambió al Conalep 2

El módulo del Coyol a la escuela primaria Nicolás Bravo

Y el módulo de Amapolas se cambió a  escuela secundaria Profesora Concepción

El horario de vacunación es de 8 de la mañana y se cierra a las 6 y de haber gente formada se vacunara hasta la última persona. Manuel Huerta Ladrón de Guevara, subrayó que la vacunación es únicamente de segundas dosis y el objetivo es vacunar a las 72 mil personas que ya recibieron la primera dosis.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Se espera en Veracruz ambiente caluroso a muy caluroso

Continua Leyendo

Xalapa

Advierten supuesto lucro en apoyo que se pide a favor de gatos del Panteón 5 de Febrero

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Animalistas que integran la brigada Gatitos del Panteón 5 de Febrero, denunciaron
el posible lucro en el que incurren personas que integran la agrupación Miau Patitas Suaves en favor de los felinos que habitan el Panteón Antiguo de Xalapa, ubicado en la calle 5 de Febrero, en el centro de la ciudad.

Acusaron que las personas que integran Miau Patitas Suaves, que se separaron de dicha brigada, piden alimento y dinero en efectivo bajo el argumento de que es para apoyar a los felinos, pero no se ha comprobado alguno de los beneficios por los cuales justifican fichas solicitudes a la población.

Entre estas citaron las cirugías de esterilización, pruebas de leucemia y SIDA, además de que han obtenido alimento que no les es suministrado a la decenas de gatos que ahí viven.

«Ellas (Miau Patitas Suaves) mandaron a hacer muchas cosas en diciembre para venderlas, como calendarios, tasas y playeras. Cuando nos separamos ellas siguieron vendiendo eso a nombre de Gatitos Panteón 5 de Febrero. A la fecha nada más se nos apoyó con cuatro gatos a los que se les hizo prueba de leucemia y SIDA. Eran cuatro gatos a los que les dimos asilo temporal. De la venta de productos no sabemos cuánto recaudaron. No nos dieron a conocer cuánto recaudaron de lo que se supone que era para los gatos», dijo Claudia Bautista Vargas, de la brigada Gatitos del Panteón 5 de Febrero.

De igual forma acusó que se hizo un perrotón para recaudar alimento y cuando terminó el evento sólo repartieron una parte de croquetas.

Foto: Héctor Juanz

«Era para los gatos. Dijeron que se lo dieron a una persona para dárselo a los gatos y jamás lo hizo».

Actualmente a través de la página de Facebook Miau Patitas Suaves se piden donativos un número de cuenta de BBVA a nombre de Leonardo Ortega Banda a favor de los gatos, pero advierten que no se conoce el verdadero fin de dichas donaciones, pues aclaran que en el caso de la atención veterinaria, no hay costo de por medio:

«Van a hacer el trampeado y van a pedir apoyo económico, no sabemos. No sabemos si todos los gatos que están subiendo en fotos son del panteón. Como brigada nos dieron el apoyo en el Centro de Salud para llevarlos a esterilizar, el servicio es gratuito. Ellas quieren llevarlos al Centro Veterinario de Xalapa donde les cobran muy caro. Nuestro objetivo no es lucrar con el apoyo de la gente».

Carlos Juárez advirtió que no estarían dando el manejo correcto a una gata que recientemente tuvo crías en dicho lugar:
«Nosotros estamos reconocidos por los vecinos ¿qué cuentas les vamos a dar? agregó».

La Brigada Gatitos Panteón 5 de Febrero aclaró que es la única que tiene el reconocimiento por parte de autoridades municipales y de la Unidad de Salud Animal del municipio de Xalapa para realizar la acción de trampeo, esterilización, atención médica veterinaria y en su caso la entrega en adopción responsable.

Foto: Tomada de redes sociales

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Protectores de animales esperan que diputados aprueben reforma a Ley de Salud para prohibir experimentación en animales durante elaboración de cosméticos en México

Publicado

en

Xalapa, Ver.– La organización Human Sociaty Internacional en México, que protege a animales de compañía, laboratorio, granja y Gauna silvestre confía en que los diputados federales aprueben la reforma a la Ley General de Salud para que en nuestro país quede prohibido experimentar con animales, principalmente conejos, ratones y cuyos durante la elaboración de cosméticos.

Dicha iniciativa presentada por los senadores Ricardo Montreal y Jesusa Rodríguez ya fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Senadores hace un año; sin embargo sigue pendiente y a la espera de dictamen en la Cámara de Diputados y es en este mes de abril que vence el palazo para que la Comisión de Salud la analice y en su caso la apruebe antes de que concluya el actual periodo legislativo.

Anton Aguilar, director ejecutivo de Human Sociaty Internacional en México explicó en entrevista que es innecesario que se siga haciendo pruebas cosméticos en animales por la crueldad con las que se llevan a cabo, pues dañan deliberadamente la piel y ojos.

«Son innecesarias porque ya hay toda una gama de alternativas para evaluar la seguridad de los cosméticos y los insumos para elaborarlos y son más seguras, no se utilizan animales para evaluar la seguridad (de los productos)».

Este lunes fue lanzada la campaña Salva a Ralph a través de un cortometraje en stop-motion donde se exponen los daños físicos a los conejos en los que se experimentan cosméticos.

Fue uno de los temas más debatidos en Twitter y hasta este martes continúa como tendencia en esta red social.

De esta forma se hace conciencia sobre los efectos de dicha práctica que realizan empresas internacionales y nacionales.

A la par se han reunido más de 100 mil formas por lo que confían en que se pruebe el dictamen en el plazo de 15 días.

De votarse a favor la Reforma a la Ley de Salud tendría efecto en un lapso de 180 días para que la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emita una norma y se regule a la industria de elaboración de cosméticos hasta en un periodo de dos años para gradualmente acatar dicha restricción.

Dicha asociación promueve además la producción libre de jaula de carne de cerdo y pollo y acompaña a los municipios en el país en acciones de protección a animales de compañía, entre otras acciones.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.