Ponte en contacto

Veracruz

Sindicatos de maestros firman convenios con farmacias en Tuxpan

Publicado

en


Tuxpan, Ver. – El desabasto de medicamentos que impera en las instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE y el mismo sector salud, ha provocado que líderes sindicales, tengan acercamientos con las diferentes farmacias del municipio y la región para firmar convenios y obtener algunos descuentos en diferentes fármacos, menciono Rubén Gómez, encargado del sistema de Telebachilleratos, pertenecientes al Sindicato Democrático de la Educación de Veracruz (SDTEV).


Resalto que la pandemia del Covid-19 provoco que este problema, de desabasto de medicamentos, se complicara a un más, “Toda la atención de las autoridades esta en ese tema y se han descuidados algunos otros como el abasto de medicamento, y si no hay medicamentos, la salud de los enfermos se va deteriorando”.

Foto: Noreste.


Indicó que como derechohabientes acuden a las farmacias a surtir sus recetas, encontrándose con que no hay medicamentos y se ven obligados a comprarlos con recursos propios, por ello el acercamiento que se ha tenido con diferentes de farmacias, por lo que dependiendo del medicamento que se requiera será el descuento.

Foto: Noreste.


Afirman que esta es una de las problemáticas más preocupantes, ya que la mayoría de los docentes jubilados enfrentan enfermedades propias de la edad como son afecciones cardiacas, males renales, diabetes, cáncer e hipertensión, las cuales exigen tratamientos diarios y puntuales.


Lamentan el sector salud atraviese marcadas carencias cuando está diseñada para recibir y atender a miles derechohabientes que arriban en vano poniendo el riesgo su integridad al transbordar entre municipios pese al riesgo de contagios de Covid-19.


«Llegan a las ventanillas y no hay, tienen que regresar otro día por qué no llegó ese medicamento y vienen de diferentes lugares por qué es un hospital regional, por lo tanto, es un gasto que hicieron de pasaje, regresan y si necesitan este medicamento, tienen que comprarlo y hay medicamentos que el costo es de hasta mil pesos y hay personas con salario muy bajo» reitero Rubén Gómez.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: Alimentos que debes consumir para despedirte del molesto paño

Veracruz

En un mes iniciaría vacunación contra COVID a personas de 40 a 49 años en Veracruz

Publicado

en

Por

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – Cada vez llegan lotes más grandes de vacunas contra COVID-19 a Veracruz, lo que permite acelerar su aplicación y con ello abarcar más grupos de edades, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

«Lo que estamos previendo es que el efecto, va a incrementarse la cantidad de vacunas que lleguen al país y por tanto, que llegue a Veracruz. Los lotes que estamos recibiendo cada vez van en aumento».

Por tal motivo se prevé que a más tardar en un mes concluya la vacunación con dos aplicaciones al sector de 50 a 59 años y continúe de la misma manera el sector de 40 a 49.

«Al concluirse el miércoles la primera fase en su totalidad, y al estar recibiendo lotes más grandes de vacunas, se nos pidió que vayamos diseñando una estrategia para acelerar el Plan Nacional de Vacunación del sector de población de 50 a 59».

El mandatario estatal dijo este lunes que actualmente se cuenta con un lote de vacunas CanSino y se espera uno más de Pfizer.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Candidatos de Morena son empresarios amigos de Mario Delgado, no son el pueblo

Publicado

en

Por

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Veracruz, Ver. – Félix Luna Rodríguez, quien aspiró a la alcaldía de Veracruz, para que lo abanderara MORENA, denunció haber sido engañado, al igual que otros pre candidatos en toda la entidad veracruzana, con una supuesta democracia al interior del partido.

«Los candidatos de Morena no son los candidatos del pueblo, queremos decirle a toda la ciudadanía del Puerto de Veracruz y a todo el pueblo de México. Fueron candidatos impuestos por Mario Delgado Carrillo y Citlallu Hernández», apuntó.

En rueda de prensa, donde mostró las denuncias presentadas ante la Comisión Interna del MORENA y ante el Tribunal Electoral, acusó el movimiento de la Cuarta Transformación es un engaño, pues nunca han sido realmente cercanos a la gente más vulnerable.

«No hubo una elección interna, no hubo una transparencia en las elección de candidatos, fue una falacia (…) no conocen las necesidades de la gente, son puros empresarios, los candidatos impuestos por Mario Delgado, solamente representan a la clase rica, a la clase empresarial», asestó.

Luna Rodríguez aseguró que se buscan otras opciones políticas para apoyar, pues él maneja en Veracruz a un grupo cercano a las 6 mil personas de colonias vulnerables, que están molestas con MORENA.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

COPIPEV se une a protesta contra pago de pensiones en UMA’s

Publicado

en

Por

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – Integrantes de la Coalición de Pensionistas del Estado de Veracruz (COPIPEV) se manifestaron en Xalapa contra el pago de sus pensiones en UMA’s, pues reduce a casi la mitad los montos a diferencia del pago de estas a través de una medición en salarios mínimos.

«Pedimos que la seguridad social y las pensiones se calculen y se paguen en salarios mínimos. La UMA se calcula cada año por el valor del INEGI, pero el valor de la UMA es menor al salario mínimo» dijo Dolores Martínez Anel, presidenta de la COPIPEV.

Frente al Palacio de Gobierno en unión a las manifestaciones a nivel nacional, explicó que aunque en Veracruz aún se paga las pensiones en mediciones al salario mínimo, hay riesgo de que cambie con una modificación legislativa a nivel nacional.

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Por tal motivo piden a los diputados, específicamente a los morenistas que propusieron una modificación para que se tomen en cuenta los salarios mínimos y no las UMA’s, que se apruebe la modificación a la ley para garantizar que ni el ISSSTE no el IMSS recurran a la medición de UMA’s.

Fue en este 2021 cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que la pensión del ISSSTE se pagará en UMAS, y como tope máximo de 10.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.