Ponte en contacto

Veracruz

Sindicatos de maestros firman convenios con farmacias en Tuxpan

Publicado

en


Tuxpan, Ver. – El desabasto de medicamentos que impera en las instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE y el mismo sector salud, ha provocado que líderes sindicales, tengan acercamientos con las diferentes farmacias del municipio y la región para firmar convenios y obtener algunos descuentos en diferentes fármacos, menciono Rubén Gómez, encargado del sistema de Telebachilleratos, pertenecientes al Sindicato Democrático de la Educación de Veracruz (SDTEV).


Resalto que la pandemia del Covid-19 provoco que este problema, de desabasto de medicamentos, se complicara a un más, “Toda la atención de las autoridades esta en ese tema y se han descuidados algunos otros como el abasto de medicamento, y si no hay medicamentos, la salud de los enfermos se va deteriorando”.

Foto: Noreste.


Indicó que como derechohabientes acuden a las farmacias a surtir sus recetas, encontrándose con que no hay medicamentos y se ven obligados a comprarlos con recursos propios, por ello el acercamiento que se ha tenido con diferentes de farmacias, por lo que dependiendo del medicamento que se requiera será el descuento.

Foto: Noreste.


Afirman que esta es una de las problemáticas más preocupantes, ya que la mayoría de los docentes jubilados enfrentan enfermedades propias de la edad como son afecciones cardiacas, males renales, diabetes, cáncer e hipertensión, las cuales exigen tratamientos diarios y puntuales.


Lamentan el sector salud atraviese marcadas carencias cuando está diseñada para recibir y atender a miles derechohabientes que arriban en vano poniendo el riesgo su integridad al transbordar entre municipios pese al riesgo de contagios de Covid-19.


«Llegan a las ventanillas y no hay, tienen que regresar otro día por qué no llegó ese medicamento y vienen de diferentes lugares por qué es un hospital regional, por lo tanto, es un gasto que hicieron de pasaje, regresan y si necesitan este medicamento, tienen que comprarlo y hay medicamentos que el costo es de hasta mil pesos y hay personas con salario muy bajo» reitero Rubén Gómez.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: Alimentos que debes consumir para despedirte del molesto paño

Xalapa

Detienen a Tito Delfín Cano, aspirante a la dirigencia del PAN estatal

Publicado

en

Por


Hoy por la tarde fue detenido Tito Delfín Cano exalcalde de Azueta y Tierra Blanca; esto cuando se disponía a encabezar un mitin en la ciudad de Cerro Azul, Veracruz; seguidores del aspirante a la dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), siguieron a las camionetas ministeriales aparentemente con rumbo al municipio de Tuxpan.
Delfin Cano, presuntamente enfrentaba algunos pendientes a su paso por la alcaldía de Tierra Blanca, casos que no habían sido cerrados, por lo que su aprehensión seguramente lo retira de la contienda para la dirigencia panista, por lo que la senadora con licencia Indira Rosales San Román probablemente tomará su lugar

Continua Leyendo

Xalapa

OPLE determina improcedente la remoción del consejero encargado de la elección del Puerto de Veracruz

Publicado

en

Otro palo a Exsome!!
-Desechan argumentos de sus abogados-

_ *La resolución avala su actuación durante la elección de la alcaldía de Veracruz, en la que resultó ganadora Patricia Lobeira_

El Consejo General del OPLE, determinó improcedente la remoción del funcionario electoral, Roberto Castillo Gutiérrez, Presidente del Consejo Municipal del Puerto de Veracruz, avalando con ello su actuación durante la jornada electoral en la que resultó ganadora la abanderada por la alianza del PAN-PRI-PRD, Patricia Lobeira.

Castillo Gutiérrez fue denunciado por MORENA y por los partidos Unidad Ciudadana, Redes Sociales Progresistas, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Encuentro Solidario y Fuerza por México, por presuntas irregularidades en el pasado proceso electoral, sin embargo el OPLE desechó sus argumentos.

En sesión extraordinaria los integrantes del Organismo Público Local Electoral determinaron que era improcedente la remoción al no demostrar con los medios de prueba idóneos, la relación directa del actuar de los miembros de los consejos distritales y municipales.

Además de que el procedimiento de remoción tiene por objeto establecer en su caso una sanción y no basta la acreditación de alguna conducta, si no la gravedad o afectación que se hubiese ocasionado derivado de la misma, y que sea atribuible al funcionario denunciado.

La determinación del OPLE fue en cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral de Veracruz en el Recurso de Apelación TEV-RAP-96/2021.

Continua Leyendo

Papantla

Quedó conformado el Comité de Desarrollo Agroindustrial de la Zona Norte de Veracruz

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– En las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional se llevó a cabo la Firma de la Carta de Entendimiento para la conformación del Comité de Desarrollo Agroindustrial de la Zona Norte de Veracruz.

Foto: Noreste

Se informó que dicho Comité de Desarrollo Agroindustrial agrupa a las asociaciones, organismos e instituciones del sector productivo, empresarial de investigación industrial, cooperativista de la región.

Esta iniciativa es el resultado de un importante esfuerzo de colaboración de todos loe sectores que participan, así mismo dentro de esta actividad se desarrollo una mesa de trabajo denominada Proyectos Estratégicos y Propuestas para el desarrollo Sostenible de la Zona Metropolitana de Poza Rica, con la Red de Nanociencia y Micro-Nanotecnologia, (RNMN) y los investigadores del CIITA-IPN.

Foto: Noreste

El objetivo de esta mesa de trabajo fue identificar posibles colaboraciones entre los sectores productivos, empresarial y académico de investigación en dónde se busca la activación de proyectos productivos que generen la reactivación inmediata de diversas áreas de desarrollo empresarial.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Alumnas del Conalep de Papantla ganan primer lugar en concurso de Robótica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.