Ponte en contacto

Tuxpan

Sindicatos nacionales enemigos de los obreros tuxpeños

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Uno de los sectores más golpeados durante esta pandemia, es el sector obrero en el ramo metalmecánico, aún y cuando han llegado inversiones, la llamada zona industrial, las compañías que realzan los trabajos traen consigo a su propio personal, desde el obrero hasta el afanador, lo que obliga a la mano de obra local a migrar a otros estados en busca de la fuente de empleo que se le niega en el municipio.

Jaime Bautista Téllez, secretario general del Sindicato de Metalúrgica, Navieros Conexos y Obra Civil adheridos a la CTM, señaló que la mano de obra local es altamente calificada, muestra de ello es que compañías instaladas en la sonda de Campeche llegan a esta ciudad portuaria en busca de obreros, en el ramo metalmecánico, por que señala que el obrero sea desplazado en su propia casa, se debe a los convenios que se realizan con los sindicatos nacionales.

Jaime Bautista Téllez

“Primero deben de comer los de casa y luego los de fuera, de nada sirve que lleguen inversiones, sino se beneficia los obreros locales, se debe de acabar con el bloqueo que hay a nivel nacional, donde hay choques de intereses particulares de diferentes sindicatos y partidos políticos, hasta que no se pongan de acuerdo es que podrán llegar los acuerdos”, resaltó el líder obrero.

Agregó que la situación del obrero ha sido muy difícil, han sido muy golpeados por la escases de fuentes de empleo, muestra de ello es que en estos momentos, 25 trabajadores pertenecientes a este sindicato se encuentran trabajando en la sonda de Campeche, y se espera que en el mes de junio 50 más sean contratados.

Foto: Martha Hernández

Por Martha Hernández

Tuxpan

Fuerzas federales se movilizan en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Inusual movilización de fuerzas federales se registró esta mañana de sábado en calles de la colonia Rafael Hernández Ochoa de esta localidad esto ante el presunto reporte hombres armados y/o detonaciones de arma de fuego.

Fuentes dan a conocer que estos hechos se registraron alrededor de las 11:20 horas en la calle Rafael Hernández Ochoa, de la colonia con el mismo nombre pero se postergó hacia calles de la colonias La Esperanza, y Rafael Murillo Vidal.

Foto: Noreste

Los uniformados aunque se negaron a dar información al respecto confirmaron que habían recibido un reporte de hombres armados en esa zona por lo que se dispusieron a realizar un recorrido de seguridad para garantizar la tranquilidad en esa zona.

Es importante mencionar que este operativo causó temor y expectación entre los habitantes de las colonias puesto que la presencia de las fuerzas federales es poco habitual en esos rumbos por lo que la versión de que algo hubiera pasado comenzó a circular de manera rápida entre los vecinos de ese sector de la ciudad.

Foto: Noreste

Algunas personas comentaban que se trataba de la presencia de hombres armados, otros que se habían registrado detonaciones de arma de fuego y unos más osados destacaron que se había tratado de una liberación de secuestro.

La realidad es que únicamente fueron recorridos de seguridad teniendo la participación del Ejército, Guardia Nacional, Policía Naval Policía Ministerial y Policía Municipal; el convoy de las unidades también se trasladó a las colonias Villa Rosita, El Seminario, El Retoño, Las Granjas, entre otras realizando la misma acción.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Everardo Gustin, continúa su recorrido casa por casa en las colonias Libertad y Jesús Reyes Heroles

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Continuando con su campaña proselitista, rumbo a la jornada electoral del 06 de junio, Everardo Gustin, candidato independiente a la presidencia municipal; recorre casa por casa para dar a conocer sus propuestas a los habitantes de las colonias y comunidades de Tuxpan, en esta ocasión visitó las colonias Libertad y Jesús Reyes Heroles, donde reiteró que la participación ciudadana es de suma importancia, invitándolos a que este 6 de junio salgan a votar y confíen que el proyecto que encabeza es lo que Tuxpan necesita.

Foto: Noreste

“Sabemos las necesidades que sufren nuestras colonias y trabajaremos de la mano para gestionar y apoyar a los habitantes, necesitamos el respaldo de los ciudadanos para poder lograr un cambio para todo Tuxpan, continuaremos caminando con pasos firmes”, expresó.

Foto: Noreste

Además, agregó que cada día se siguen sumando jóvenes, mujeres y hombres que expresan su hartazgo a los partidos políticos y que han encontrado en la vía independiente una manera diferente para depositar su confianza.

Foto: Noreste

Finalizó mencionando que la ciudadanía tiene esta vez la opción de hacer las cosas diferentes, y así conseguir resultados que favorezcan a todos los ciudadanos.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Propone Everardo Gustin infraestructura con visión para atraer el turismo en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

“No hay más opción que Beto Silva”: Mujeres de Alto Lucero en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Durante su visita a una de las comunidades más grandes del municipio como es Alto Lucero, las mujeres de este sector enfatizaron que no hay mejor opción para dirigir el gobierno local que Beto Silva.

El candidato a la presidencia municipal de Tuxpan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alberto Silva Ramos se reunió con familias de las colonias Samperio, El Retiro, Las Granjas, El Retoño, Los Mangos, Insurgentes, Cardenista, Niños Héroes entre otras, con quienes hizo el compromiso de atender y resolver sus principales problemáticas.

Los vecinos le recordaron que fue hace 40 años cuando se fundaron todas estas colonias, pero en los últimos 10 vieron el verdadero cambio de su entorno, gracias remarcaron a las diferentes acciones implantadas por Beto Silva.

Después de escuchar muy atento cada una de las manifestaciones de los asistentes, el candidato a la alcaldía por el partido Verde, señaló que dignificará sus vidas con la construcción de pisos de cemento, la atención a sus vialidades, con programas alimentarios, de asistencia social, salud, educación entre otros, que se pondrán en marcha añadió en los primeros 100 días de administración a partir del 2022.

A través de estos días de campaña, Silva Ramos a expresado al electorado que ya se tiene un plan de emergencia, siendo sus principales ejes la seguridad, la limpieza, el alumbrado, para regresar la tranquilidad, orden y felicidad a los tuxpeños.

Durante este viernes, el candidato a la presidencia municipal por el Verde, también se reunió con los boleros del centro de la ciudad, quienes le ofrecieron su respaldo a través del voto el próximo 6 de junio.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: Granjero desplazó accidentalmente la frontera entre Bélgica y Francia 2.29 metros

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.