Ponte en contacto

Tuxpan

Sindicatos nacionales enemigos de los obreros tuxpeños

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Uno de los sectores más golpeados durante esta pandemia, es el sector obrero en el ramo metalmecánico, aún y cuando han llegado inversiones, la llamada zona industrial, las compañías que realzan los trabajos traen consigo a su propio personal, desde el obrero hasta el afanador, lo que obliga a la mano de obra local a migrar a otros estados en busca de la fuente de empleo que se le niega en el municipio.

Jaime Bautista Téllez, secretario general del Sindicato de Metalúrgica, Navieros Conexos y Obra Civil adheridos a la CTM, señaló que la mano de obra local es altamente calificada, muestra de ello es que compañías instaladas en la sonda de Campeche llegan a esta ciudad portuaria en busca de obreros, en el ramo metalmecánico, por que señala que el obrero sea desplazado en su propia casa, se debe a los convenios que se realizan con los sindicatos nacionales.

Jaime Bautista Téllez

“Primero deben de comer los de casa y luego los de fuera, de nada sirve que lleguen inversiones, sino se beneficia los obreros locales, se debe de acabar con el bloqueo que hay a nivel nacional, donde hay choques de intereses particulares de diferentes sindicatos y partidos políticos, hasta que no se pongan de acuerdo es que podrán llegar los acuerdos”, resaltó el líder obrero.

Agregó que la situación del obrero ha sido muy difícil, han sido muy golpeados por la escases de fuentes de empleo, muestra de ello es que en estos momentos, 25 trabajadores pertenecientes a este sindicato se encuentran trabajando en la sonda de Campeche, y se espera que en el mes de junio 50 más sean contratados.

Foto: Martha Hernández

Por Martha Hernández

Tuxpan

SEP y SEV trabajan de la mano para rehabilitar escuelas afectadas por Grace en Veracruz

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – A más de un mes del paso del huracán Grace por costas veracruzanas, el conteo de daños continúa, y en esta ocasión las instituciones educativas fueron visitadas por la Secretaria de la SEP, Delfina Gómez Álvarez quien en su recorrido por la zona norveracruzana estuvo acompañada del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Foto: La Secretaria de la SEP, Delfina Gómez Álvarez y el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, en recorrido por la zona norte del Estado.


Gómez Álvarez señaló que son más de 2 mil 400 instituciones en Veracruz que están contempladas en el programa “La escuela es nuestra” y recibirán recursos para mejorar su infraestructura, aun se continúa valorando daños en escuelas de la zona causados por el huracán “Grace” para poder realizar los trabajos de rehabilitación necesarios para que sean espacios seguros.


La secretaria de la SEP destacó que los recursos para cada plantel van a variar de acuerdo a las necesidades específicas de cada una, y enfatizó que son los padres de familia quienes administrarán la aplicación de los mismos.

Foto: Más de 2 mil 400 instituciones en Veracruz están contempladas en el programa La escuela es nuestra.


Por su parte Zenyazen Escobar manifestó que planteles que no estén contemplados en el programa de La Escuela Es Nuestra podrían ser apoyados directamente por el gobierno estatal, aunque recalcó no será una acción inmediata.


Agregó que la valoración de daños y necesidades en cada plantel es necesaria en este regreso a clases presenciales, pues ninguna escuela retornará si no es un espacio seguro.


Ambos funcionarios señalaron que el regreso a clases presenciales avanza satisfactoriamente en Veracruz y exhortaron a los padres de familia confiar en el protocolo sanitario para reducir riesgo de contagios de COVID-19.

Por: Martha Hernández.

También te puede interesar ver: Llegaremos a todas las escuelas dañadas del Estado: Zenyazen Escobar

También te puede interesar ver: Recorrerán SEP y SEV, el fin de semana, escuelas del norte afectadas por huracán Grace

Continua Leyendo

Tuxpan

Iglesia católica convoca a la marcha denominada “Por la mujer y por la vida”

Publicado

en

Por



Tuxpan, Ver.- A través de una comunicado enviado por los obispos de México se hace un llamado a la feligresía católica, a la mega marcha nacional en contra de la despenalización del aborto, teniendo en cuenta las resoluciones recientes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre las dos acciones de inconstitucionalidad relacionadas con la despenalización del aborto y el derecho humano a la vida en el Código Penal de Coahuila y en la Constitución de Sinaloa, el pasado 13 de septiembre de 2021.


Esta manifestación se llevará a cabo el próximo 3 de octubre de 2021 con una presencia masiva en la Ciudad de México y en muchas otras ciudades de la República Mexicana, con el fin de “manifestar el aprecio y la protección de la vida humana de la mujer y de su hijo en toda circunstancia”.

Foto: La marcha se llevará a cabo el próximo 3 de octubre de 202.


Los obispos de México, en su mensaje a favor de la mujer y de la vida, señalaron

“la Iglesia conoce lo que pasa por el corazón de las mujeres que luchan contra toda forma de discriminación y violencia, en especial el de aquellas que son víctimas de actos criminales o que se encuentran en situación de vulnerabilidad, desamparo o abandono».


Ninguna mujer debe verse orillada a tomar la dramática decisión de recurrir a la práctica del aborto, situación que en un gran número de casos deja una profunda secuela de dolor. En este sentido, somos conscientes que la cárcel no es una solución a la problemática de la mujer que aborta y más bien puede ocasionar su revictimización.


Así, la Iglesia refrenda un compromiso decidido y activo con aquellas iniciativas, programas y proyectos que busquen ofrecer los medios necesarios para que las mujeres construyan un proyecto de vida digno, de acuerdo con sus legítimas aspiraciones y se involucren activamente en todos los espacios.


Por: Martha Hernández.

También te puede interesar ver: Evitan acceso a iglesias al Pleno del Congreso del Estado previo a la votación para despenalizar el aborto en Veracruz

Continua Leyendo

Tuxpan

Catean y clausuran gasolinera en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Una gasolinera del corporativo BP Tecnología ACTIVE fue cateada por elementos de la Fiscalía General de la Republica y clausurada a petición de la Procuraduría Federal del Consumidor(PROFECO), al detectarse que algunas de las bombas tenía aditamentos externos y que provocaban deficiencia.

Foto: Una gasolinera del corporativo BP Tecnología ACTIVE, clausurada por la PROFECO en la carretera a la Barra Norte de esta localidad de la colonia La calzada.

Fuentes dan a conocer que estos hechos se registraron en la gasolinera mencionada ubicada en la carretera a la Barra Norte de esta localidad de la colonia La calzada de esta localidad, sitio donde el agente del MP de la Federación aseguró el inmueble y diversos objetos como parte de la presunción de un delito del orden federal.

Se pudo conocer que las anomalías se presentaron en al menos dos bombas despachadoras de combustible de la gasolinera mencionada por lo que ahora se integra una carpeta de investigación.

Foto: La carpeta de investigación FED/VER/TXPAN3089/2021.

En el lugar elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía General de la Republica realizaron una inspección ocular como parte de la diligencia ordenada por el agente del MP Federal y dentro de la carpeta de investigación FED/VER/TXPAN3089/2021.

En el lugar también se contó con presencia de la Guardia Nacional quienes brindaron seguridad al personal de la Fiscalía General de la Republica en el desarrollo de las diligencias que realizaban en la gasolinera.

También te puede interesar ver: Clausuran doce bombas de gasolina en San Miguel Mecatepec

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.