Ponte en contacto

Veracruz

SINOPEC incumple a cazoneños

Publicado

en

Cazones, Veracruz.- El agente municipal de la Unión km 31, Rafael Vázquez Martínez, exige nuevamente a la empresa Sinopec que repare los daños ocasionados a la comunidad, donde en entrevista mencionó que le invade la incertidumbre porque se acercaron a ellos para brindarles el apoyo incondicional para mejoras dentro de la comunidad y predios explorados, sin embargo, dicha empresa continúa incurriendo en delitos ambientales.

“Nos dijeron que nos iban a dar apoyo para la comunidad como pintura, alumbrado y mantenimiento a la misma comunidad, pero hasta el momento no ha habido respuesta alguna y de una u otra manera la compañía Sinopec nos está tomando el pelo” señaló el agente Rafael Vázquez

Foto: El agente municipal de la Unión km 31, Rafael Vázquez Martínez, exige nuevamente a la empresa Sinopec que repare los daños ocasionados a la comunidad.

 Desde que la compañía China Sinopec llegó a Cazones, prácticamente se abrió la caja de pandora, donde todos los males comenzaron a hacerse presentes, primordialmente la contaminación ambiental de arroyos, ríos y lagos, así como caminos y puentes del municipio vecino.

No obstante, se les comunicó que tendrían una plática con los ingenieros de la empresa Sinopec, sin embargo, sólo hacen convenios tras convenios y nunca cumplen lo estipulado en un principio.

 “Nosotros hemos llegado a la conclusión que todos los agentes y subagentes municipales del municipio vamos a bloquear las carreteras, porque es la única manera en que nosotros vemos la presión hacia esa empresa” manifestó

“Estamos en un diálogo con autoridades locales, por lo cual tenemos que tomar una decisión muy drástica, porque para eso existe el diálogo, el cual ellos no quisieron hacerse responsables del daño ocasionado”.

Sin embargo, Rafael Vázquez Martínez mencionó que presuntamente la empresa ganó un contrato por 700 millones de pesos y que ellos como comunidad y afectados no los apoyan en lo absoluto, llenándose los bolsillos para su empresa y para las personas que están al frente de ella.

Con la licitación millonaria que ganaron para explorar y producir, tienen la oportunidad de realizar las mejoras a las comunidades dañadas, pero únicamente han recibido de Sinopec desprecios y malas caras.

“El río Cazones ya se encuentra contaminado con las compañías que ya laboran desde hace tiempo, pero ahora llega Sinopec a hacer lo mismo para que nos dejen con la contaminación en la localidad, yo siento que no es justo lo que está pasando” afirmó.

Todos los caminos y principalmente el puente que conecta a la comunidad fue construido por el apoyo federal y municipal, pero fue sacrificio de los pobladores quienes se vieron inmiscuidos al aportar una cierta cantidad para concluir de mejorar la vialidad y ahora esta empresa China Sinopec ha estado destrozando lo que mucho trabajo les dio obtener.

“La verdad si amenazamos con hacer toma del puente de la Unión Km31, porque Sinopec no ha dado una respuesta y al parecer ni a la administración que está en el municipio de Cazones de Herrera”

“Exigimos justicia ante estos hechos y principalmente llevarle este mensaje al Director de Pemex, al Gobernador o hasta la instancia que nos pueda resolver, porque somos gente de trabajo y luchamos por el medio ambiente y hasta nuestras familias ya se están viendo afectadas” finalizó

Redacción Noreste

Tuxpan

Sindicato de camioneros le entran a la recolección de basura en Tuxpan

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver.– “Aquí se construyen grandes lugares, ciudadanos. Empresarios y gobierno juntos hacen un verdadero cambio” comentó el empresario y secretario del trabajo de la Unión de Camioneros de la CTM, Heraclio Martínez Díaz.

Foto: Secretario del trabajo de la Unión de Camioneros de la CTM, Heraclio Martínez Díaz.

Resaltó que Tuxpan es una ciudad que tiene mucho futuro y la forma correcta de hacer las cosas es trabajando de la mano gobierno y empresarios, y el sindicato de trabajadores de transporte y construcción le entraron al tema de la recolección de basura durante el fin de semana, poniendo a disposición del munícipe José Manuel Pozos Castro seis camiones, los cuales estarán a disposición el tiempo que sea necesario.

Foto:


Reiteró que se suman al llamado de la sociedad tuxpeña y lo hacen en coordinación con las autoridades municipales a quienes ofrecen todo el respaldo a su proyecto por lo que si requieren cuenta con más unidades para mantener la ciudad limpia y hermosa pero sobretodo libre de enfermedades. Con ello el sector empresarial de Tuxpan una vez más da la mano al pueblo de Tuxpan.


Cabe recordar que el gobierno inicio su administración con un par de vehículos para limpia pública y es por eso que el empresario dueño de Transportes MD Heraclio Martínez preocupado por la ciudadanía tuxpeña y de buena fe comentó que fueron seis los vehículos que puso a disposición del Ayuntamiento.

También te puede interesar ver: Camiones de basura a punto de ir al chatarral en Tuxpan

Continua Leyendo

Veracruz

Diarrea, gripe, casos sospechosos de dengue en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Debido a los permanentes cambios climáticos que se registran en toda la región, esto ha sido propicio para el aumento de las enfermedades virales atípicas tales como diarrea, gripes, tos, casos sospechosos de dengue y el acecho en la población con los males respiratorios.

En los Centros de Salud como en unidades médicas particulares, médicos atienden este tipo de casos, entre ellos los problemas respiratorios, el cual se presenta en estas fechas pero con los cambios del clima ya registra pacientes con el problema que no se considera grave, pero de inmediata atención para evitar complicaciones.

Foto: Reportan el aumento de las enfermedades virales.

Por su parte el director de la Cruz Roja, Eduardo Martínez, preciso que en las últimas semanas se han atendido pacientes con enfermedades virales comunes, donde la recomendación el manejo higiénico de los alimentos, agua limpia y retiro de cacharros, para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue, entre otras acciones de mayor prevención.

Foto: Cuídate Plus. Recomiendan el retiro de los cacharros y almacenar el agua limpia.

“Se han presentado casos de pacientes a los que junto a la población se les recomienda evitar estar mucho expuesto en las bajas, así como también a altas temperaturas y el polvo, ya que ello registra este tipo de padecimiento que se puede tratar de inmediato”, expresa.

Agregó que no puede decirse que se considera como una alarma entre las familias, sino que atiendan las recomendaciones del Sector Salud y el medico cercano a su localidad con el fin de establecer un control adecuado.

Por Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar ver: Autoridades buscan prevenir brote de Influenza en Poza Rica

Continua Leyendo

Veracruz

Permanente operativo del Programa Blindaje ZN en varios puntos de Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Como parte del programa Blindaje Zona Norte, que emprende el gobierno del estado, elementos de la Policía Estatal, Municipal, Guardia Nacional, Tránsito y Transporte del Estado mantienen operativos de seguridad y protección ciudadana en Tihuatlán.

Refieren, que a través de varios puntos de revisión se llevan a cabo inspecciones aleatorias para detectar droga, armas y vehículos con reporte de robo, donde se aplica la acción siempre respetando los derechos humanos y otras acciones conforme a ley.

Foto: Acciones del programa Blindaje Zona Norte, que emprende el gobierno del estado.

También se realizan trabajos de inteligencia para inhibir la comisión de ilícitos, operativo que hasta el momento ha registrado buenos resultados, cuyo propósito es mantener la seguridad y la paz en Tihuatlán, además de los municipios aledaños como Poza Rica, Coatzintla y Castillo de Teayo.

De manera permanente los retenes y otras acciones de vigilancia son supervisados por Hugo Gutiérrez Maldonado, responsable de la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado, con la finalidad de constatar que se cumplan las acciones dispuestas por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Foto: Autoridades municipales se suman al programa para seguridad en el municipio.

Finalmente comentan, en Tihuatlán las autoridades municipales trabajan de forma coordinada en cada uno de los programas y proyectos, en el cual el objetivo principal es la seguridad de las familias de la cabecera, zona conurbada y las 84 comunidades.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: En Tihuatlán, se cumplen con protocolos de seguridad; solicitarán informes a empresas

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.