Ponte en contacto

Poza Rica

Sinopec, sin contrato ni autorización

Publicado

en

Poza Rica, Veracruz.- Las reacciones de la población ante la presencia de la petrolera china Sinopec International Petroleum Service México, S. De R.I De C.V., no se ha hecho esperar y trascendió que dicha empresa ya comenzó sus labores de exploración y extracción de hidrocarburos en el Golfo de México.

Ante esta situación aún no se ha comunicado de manera oficial ante las autoridades correspondientes y mucho menos se ha dado a conocer los contratos respectivos y con apenas un par de semanas, ya ha causado estragos en la ecología de la región principalmente en el municipio de Cazones de Herrera, Veracruz.

Foto: Sinopec ya ha causado estragos en la ecología de la región principalmente en Cazones.

Al respecto el Gobierno municipal presidido por el Dr. Zenón Pacheco, ya está tomando cartas en el asunto y ha requerido a los representantes de Sinopec para que comparezcan a informar con puntualidad sobre los permisos con que cuenta, o con base en que documentación está realizando labores de Exploración y Producción dentro de los límites del municipio.

Principalmente los más afectados son las comunidades de La Unión Km. 31, El Sauce, La Ceiba, entre otras, ya que han empezado a causar molestias, solicitando al ayuntamiento se les requiera para estar en la reunión con los directivos o representantes de Sinopec, para llegar a un acuerdo con el uso de propiedad.

Foto: La petrolera china, Sinopec International Petroleum Service México, no cuenta con contrato o autorización para trabajar en la región.

No obstante, la Dirección de Protección Civil del municipio vecino de Cazones de Herrera, también ha informado que no cuenta con ningún oficio o comunicado oficial sobre el contrato o autorización de Sinopec para trabajar en dicho municipio.

Sin embargo, tras las labores que están realizando la citada empresa, dejan entre ver el jugoso contrato millonario de 15 años que licitó Pemex, y esto solo puede inclinarse a que hicieron arreglos por debajo del agua para adjudicárselo de forma amañada.

Redacción Noreste

Poza Rica

Comunidad LGBTTIQ+ marchan por la diversidad en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Integrantes de la comunidad LGBTTIQ+ salieron a las calles a marchar y a exigir el respeto a sus derechos humanos, y a solicitar a las autoridades mayores oportunidades de desarrollo y de verdadera integración.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La manifestación inició en el reloj de la paz, avanzó por el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y culminó en el parque Benito Juárez, donde se realizaron actividades alusivas a la diversidad y la muestra de talentos de la comunidad LGBTTIQ.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Elementos de la Delegación de Tránsito del Estado, de la Unidad Municipal de Protección Civil, así como de la Policia Municipal, participaron en el operativo de seguridad vial que se montó en el recorrido de la marcha del orgullo.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Banderas de colores, de la comunidad transexual, y de todos las identidades de género, pintaron el bulevar Ruiz Cortines, todos los manifestantes en una sola voz afirmaron «Aquí estamos», en un grito de lucha en contra de la homofobia y las transfobia.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Esta es la segunda marcha que se realiza en este municipio, todos los colectivos que integran la comunidad LGBTTIQ, se unificaron para protestar de manera pacífica en una lucha que desde hace décadas se realiza a nivel mundial.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Permanente atención sobre el cáncer infantil en la clínica de Salud Bicentenario

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- En el Centro de Salud Bicentenario continúan trabajando sobre el control y detección del cáncer infantil, una enfermedad que puede estar presente si no existe una revisión o exámenes permanentes.

De ahí que en el marco del mes por el superviviente del cáncer infantil se realizan pláticas en escuelas, mismas que van dirigidas a los padres de familia, donde el personal de salud señaló los principales signos de alarma y acciones preventivas.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por su parte Adán Cruz de Jesús, director de la Clínica dijo, cuando se detecta un signo, el menor se canaliza a un hospital de manera inmediata, para que reciba una valoración adecuada en el servicio de pediatría y de esta forma verificar si representara un riesgo elevado.

En el Centro de Salud no se ha registrado ningún caso, aunque el trabajo de concientización es de manera permanente, por lo que en cada oportunidad se aplica un cuestionario a los padres que acuden con sus hijos a sus revisiones medidas y de esta forma se previene cualquier situación, indicó.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agrega, los tipos de cáncer más frecuente en los niños, son de testículo, hueso y sangre, de ahí que se deben verificar el crecimiento anormal del abdomen, fiebre que no sede con el medicamento, sueño, cansancio, palidez, dolor de cabeza frecuente, moretones repentinos, sangrado de encías o nariz, perdida del equilibrio, entre otros aspectos de prevención.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Empresa Coreana en busca de trabajadores Veracruzanos

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Representantes de una empresa coreana dedicada al ramo automotriz, recorre la zona norte del estado de Veracruz, en busca de personas que requieran de un empleo, para trabajar en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila.

Cabe hacer mención que los representantes de la empresa recorren la zona norte para reclutar trabajadores y laborar fuera de Veracruz.

El gerente de Recursos Humanos de la empresa automotriz MKDC-Mexico Miguel  Ángel Sánchez, indicó que la finalidad de recorrer los municipios de la zona norte, es porque en Veracruz la gente es trabajadora, cumplida, y sobre todo, es mano de obra calificada.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Así mismo expresó que ya estuvieron en la ciudad de Papantla, Poza Rica, donde han tenido muy buena respuesta, este día visitaron las oficinas del Sistema Estatal del Empleo y la Cámara de Comercio, de esta ciudad y este miércoles estarán en la ciudad y Puerto de los bellos atardeceres Tuxpan de Rodríguez Cano.

El gerente de recursos humanos afirmó que dicha empresa cuenta ya con más de cinco años de estar trabajando en la ciudad de Ramos Arizpe Coahuila, por lo que están reclutando trabajadores entre 18 y 50 años de edad con estudios mínimos de secundaria, ofreciendo atractivos salarios, prestaciones de ley.

Indicando que los interesados pueden acudir a las oficinas del Sistema Estatal del Empleo, Cámara Nacional del Comercio de Papantla, Poza Rica y Tuxpan, donde se les indicará el día y hora de salida a la ciudad de Ramos Arizpe Coahuila.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.