Ponte en contacto

CDMX

Six Flags México reabrirá sus puertas; conoce la fecha

Publicado

en

Ciudad de México. – Six Flags México ya cuenta con la autorización de las autoridades para reabrir sus puertas después de permanecer cerrado debido a la pandemia por Covid-19. A través de su cuenta de Twitter, el parque de diversiones confirmó que recibió el visto bueno para poder recibir visitas de nuevo para este 2021.

En un video, Six Flags México dio a conocer el protocolo de seguridad que se llevará a cabo durante la apertura de puertas. El parque de diversiones contará con capacidad limitada, los asistentes deberán portar en todo momento el cubrebocas. Esto aplica para los visitantes y personal que labora en las instalaciones.

Foto: Six Flags México

Por otra parte, se contará con nuevo sistema de seguridad con imágenes térmicas, que permitirán la revisión de bolsas y mochilas sin tener la necesidad de hacer contacto entre las personas. El parque contará con señalamientos de sana distancia así como distintos puntos de desinfección y lavado de manos.

Mientras que en el aspecto de la comida, también llevará un proceso estricto de elaboración con los altos estándares de manejo. Los alimentos se deberán ingerir en los espacios especiales determinados, que presentarán limpieza y desinfección durante todo el día. Esto con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes.

Fecha de reapertura
Six Flags México reabrirá sus puertas este 18 de marzo de 2021. Si eres uno de los interesados para volver a sentir la emoción de los juegos que ofrece este destino ubicado en el sur de la Ciudad de México podrás reservar tu visita en esta página. Si cuentas con el abono para 2020, la página ha informado que ese beneficio podrá se utilizado este 2021.

Foto: Trivago

El parque de diversiones operará de un horario especial y solo estará abierto de jueves a domingo. Esto para garantizar las medidas de seguridad impuestas por las autoridades de la capital. De inmediato, los usuarios reaccionaron ante este anuncio, pues Six Flags México permaneció cerrado durante gran parte del 2020.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Actividades que a partir del lunes 15 de marzo reabren en CDMX

CDMX

Claudia Sheinbaum pide evitar grandes festejos por Día de las Madres

Publicado

en

Por

José Méndez EFE

CDMX. – La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a la ciudadanía a no realizar grandes fiestas o reuniones familiares para conmemorar el Día de las Madres.

A pesar de que la capital pasará a semáforo epidemiológico amarillo el próximo 10 de mayo, la funcionaria destacó que se deben mantener las medidas sanitarias para evitar contagios y la propagación de Covid-19.

Foto: Economía Hoy

«Guardemos las medidas que ya conocemos, es importante la sana distancia y no hacer las grandes fiestas y reuniones. Podría haber contagios entre familiares».

En tanto, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, anunció que los panteones de todas las alcaldías permanecerán abiertos el 10 de mayo.

REUTERS/Bruno Kelly

El funcionario aclaró que ninguna alcaldía ha informado sobre el cierre de los cementerios, luego de que hace un año suspendieron actividades para evitar contagios.

«En diálogo con las alcaldías, se van a permitir las vistas, con las medidas sanitarias de ingreso y el uso permanente de cubrebocas. Vamos a emitir un boletín para más detalles».

Con información de TELEDIARIO

Continua Leyendo

CDMX

Familiares de fallecidos en Línea 12 del Metro CDMX recibirán 650 mil pesos de indemnización

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– Familiares de las personas que desafortunadamente perdieron la vida en el terrible accidente que tuvo lugar en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, recibirán una indemnización por parte del seguro del Sistema de Transporte Colectivo de 650 mil pesos.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum detalló otros apoyos que ya se otorgan también a las familias de las personas que resultaron heridas.

Precisó que, en un principio, el monto era de alrededor de 350 mil pesos, pero se pidió a las aseguradoras que elevaran el monto de indemnización.

Foto: El Economista

“El Metro formalmente en su póliza, tenía un apoyo de 350 mil pesos por deudo. Se le solicitó al seguro, a partir de un proceso de que este monto era muy pequeño, y tenía que elevarse y hasta el momento el trabajo que se ha logrado en este proceso de conciliación es que la menos será de 650 mil pesos por la póliza del Metro”, precisó.

Sheinbaum Pardo resaltó que para agilizar el proceso de entrega de los recursos, se prevé que la próxima semana, se firmen los convenios de indemnización para que antes de que termine mayo, reciban el apoyo.

Comentó que, en el caso de las personas, los familiares de las víctimas cuentan con un equipo de trabajo que coordina personalmente, y en el que un servidor público visita a cada una de las familias. Se les hace una entrevista para ver las necesidades más urgentes que tienen.

Foto: Excélsior

A todos ellos, dijo, se les da un primer apoyo emergente para cubrir los gastos inmediatos de 50 mil; primero fueron 10 mil pesos y 40 mil que se les dará a partir del lunes.

Según el último reporte médico, hay 26 personas que han perdido la vida; 33 hospitalizadas, de las cuales, 12 están graves, 20 delicadas y una estable

De ellos, 23 están en hospitales públicos y 10 en privados mientras 53 personas fueron dadas de alta.

Fuente: El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Secretaría de Obras revisa tramos elevados de líneas del metro de la CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX sábado 08 de mayo de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula se llevará a cabo este sábado 08 de mayo de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas, en lo que respecta a la Ciudad de México y al Estado de México.

¿Qué autos no circulan los sábados?
Este sábado 1 de mayo de 2021, el primero del mes, el programa Hoy No Circula tendrá restricción de tránsito para los autos con holograma 1 y foráneos que tengan placas con terminación non, además la restricción es para todos los automóviles con holograma 2.

No hay que olvidar que tanto el primer sábado de cada mes, así como el tercero, los vehículos con terminación de placa impar (1, 3, 5, 7, 9) no pueden circular, mientras que la medida cambia, para los automóviles con placa que termina en par, (0, 2, 4, 6, 8), en el segundo y cuarto sábado del mes.

Foto: Infobae

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Secretaría de Obras revisa tramos elevados de líneas del metro de la CDMX

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.