Ponte en contacto

Nacional

Sobre la renuncia de titular de Semarnat; Víctor Manuel Toledo

Publicado

en

Sobre la renuncia de titular de Semarnat; Víctor Manuel Toledo

Víctor Manuel Toledo Manzur presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), según reportan varios medios nacionales.

En su lugar, quedaría Maria Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar; sin embargo, hasta el momento, no se ha presentado una postura oficial por parte de alguna de las dos dependencias federales en cuestión, los funcionarios o el presidente Andrés Manuel.

TE PUEDE INTERESAR: Ambientalistas piden a AMLO acabar con el glifosato en México

Esta renuncia ocurre luego de se filtrara un audio en el que Víctor Toledo critica a la “cuarta transformación”, pues consideró que en la administración actual hay muchas contradicciones y lucha de poderes.

Al día siguiente de la filtración del audio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que Toledo no había presentado su renuncia y que lo expresado en los audios era aceptable porque “en su gabinete había libertad”.

Sobre la renuncia de titular de Semarnat; Víctor Manuel Toledo

“En mi gabinete hay libertad, discrepancias, no hay pensamiento único, hay libertad para que todos opinen, al final yo soy quien decide porque ante la nación yo soy el presidente, el responsable”.

Esta sería la segunda vez que titular de la Semarnat deja el cargo en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador; la primera persona que dejó dicha responsabilidad fue Josefa González Blanco.

Blanco presentó a AMLO en mayo de 2019 su renuncia luego de que se diera a conocer que causó el retraso de un vuelo comercial y argumentó una orden presidencial para que no despegara sin ella, porque no llegaría a tiempo.

Publicidad

Nacional

México alcanza 239 mil 79 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.- Este día las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este martes 27 de julio de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 484 más que el día de ayer y 17 mil 408 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas.

Foto: El Sol de México

Este martes se registran 239 mil 79 muertes en México y 2 millones 771 mil 846 casos estimados; 108 mil 535 casos activos estimados y finalmente las personas que han logrado recuperarse del covid son dos millones 171 mil 95.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Tribunal otorga amparo a Kamel Nacif contra orden de aprehensión

Continua Leyendo

Nacional

Por desvío de recursos a la consulta popular, denuncian a diputado de MORENA

Publicado

en

Por

Fue ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que el diputado local del PAN, Federico Döring, denunció al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, supuestamente, por desvío de fondos.

Federico Döring, aseguró que el dinero de la bancada lo desvió el diputado de Morena a medios de comunicación, a favor de la consulta del 1 de agosto para enjuiciar a actores expresidentes.

Foto: Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

“ Hay casi medio millón de mexicanos muertos por la pandemia, según las estadísticas de estudiosos e investigadores, así como más de un millón de negocios quebrados por falta de apoyos económicos, que en este momento la 4T tira a la basura promoviendo la consulta soñada de López Obrador», aseveró el panista.

Döring indicó que, según el marco legal, la facultad de publicitar este tipo de ejercicios le corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE), y no la 4T.

De acuerdo con el panista, las publicaciones que hace Morena en San Lázaro son violatorias de los artículos 35, fracción VIII, numeral 4º., segundo párrafo; y 134, párrafos séptimo y octavo, de la Constitución Política; así como de los artículos 40 y 41 de la Ley Federal de Consulta Popular.

Foto: Diputado local del PAN, Federico Döring.

La denuncia ingresada ante el INE detalla que hay ediciones impresas en medios impresos con el mensaje: “Este 1º de agosto participa en la Consulta Popular. Responsable de la publicación: diputación del partido Morena”.

“Se trata de inserciones pagadas, es decir, que alguna persona física o moral adquirió el espacio al medio de comunicación para que éste publicara el mensaje solicitado, a cambio de una cantidad de dinero previamente acordada, como si se tratara de un espacio publicitario”, insistió.

Mencionó que la persona física o moral que adquirió el referido espacio publicitario firma como “diputación del partido Morena”. Por ello, reiteró que «no se trata de un hecho aislado, sino de una verdadera campaña publicitaria que, al menos, ha durado varios días y que tiene por objeto incidir en el ánimo de quienes leen este periódico, para que participen en la Consulta Popular a realizarse el próximo primero de octubre».

Döring dijo que se trata de uso de recursos públicos no sólo para promover la participación de la ciudadanía en la consulta, sino para incidir en el resultado de la propia consulta, lo que resulta evidentemente ilegal.

Aseguró que las inserciones pagadas en periódicos adolecen de ilegalidad porque fueron pagadas con recursos públicos cuyo destino legal era otro, es decir, se trató de desvió de recursos; además es ilegal porque buscan influir en la decisión que tomen respecto de la pregunta planteada en la consulta.

El diputado local solicitó al INE realizar las actuaciones necesarias e inmediatas para que se deje de publicar inserciones pagadas y financiadas por “diputación del partido Morena” o cualquier otra persona física o moral, en virtud de que tales inserciones resultan ilegales al tratarse de uso de recursos públicos.

Continua Leyendo

Nacional

Tribunal otorga amparo a Kamel Nacif contra orden de aprehensión

Publicado

en

Por

México.- La periodista Lydia Cacho acusó que las magistradas Selina Ahidé Avante y Graciela Carrasco, del Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo, recibieron un soborno para fallar en favor del empresario libanés Kamel Nacif; por ello, anunció que solicitará al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) una revisión del caso.

«Tenemos información muy delicada en el sentido de que hubo recepción de recursos económicos por parte de las magistradas», denunció en conferencia de prensa convocada de manera urgente, tras el fallo favorable al llamado «rey de la mezclilla».

Foto: Universidad de Guadalajara

Opinó que el amparo concedido a Kamel Nacif es obra de la corrupción, pues agregó que ambas magistradas «son afines al PRI» y guardan una relación con el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Lydia Cacho tras amparo a Kamel Nacif: Delincuencia organizada opera en la FGR, en el Poder Judicial y en la 4T
Cacho Ribeiro comentó que con esta decisión está claro que quien manda en el Poder Judicial de la Federación, en la Fiscalía General de la República y el gobierno de México, es el crimen organizado.

«La delincuencia organizada está operando en la FGR, en el Poder Judicial y al interior de la llamada Cuarta Transformación, por eso nos regresaron a los argumentos falsos de la corrupción sobre mi caso».

Leopoldo Maldonado, director regional de Artículo 19 para América Latina y el Caribe, lamentó que «los poderes fácticos» estén compenetrados con el Estado mexicano para actuar en favor del exgobernador priista de Puebla, Mario Marín, y Kamel Nacif Borge.

Foto: Aristegui Noticias

«Para un país donde la tortura, particularmente la de índole sexual contra mujeres, es una práctica generalizada y la violencia contra la prensa es una constante que se registra cada 13 horas, el mensaje de las autoridades judiciales es devastador al favorecer la impunidad».

«La sentencia además denota un profundo desconocimiento de los estándares internacionales en materia de derechos humanos y tiene una clara intención de exonerar a todos los autores intelectuales», advirtió Maldonado.

Con información de La Razón

También te puede interesar ver: (VIDEO) Explosión en planta de tratamiento en Alemania deja un muerto

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.