Ponte en contacto

Mundo

Sobrina de Trump lo demanda por «fraude y conspiración»

Publicado

en

Sobrina de Trump lo demanda por «fraude y conspiración». Fraude y conspiración por caso de una herencia, acusa la sobrina contra Donald Trump y familiares.

La sobrina de Donald Trump, Mary Trump, presentó una demanda en Manhattan, Nueva York, contra el presidente de los Estados Unidos y otros miembros de la familia, acusándolos de fraude y conspiración para negarle decenas de millones de dólares en herencia.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Meléndez asume cargo como director de Cenace

El abogado de Donald Trump, Jay Sekulow, y el abogado de Robert Trump, no comentaron sobre el asunto, por lo que se desconoce la decisión que tomará la familia.

Al mismo tiempo, Maryanne Trump Barry no pudo comunicarse con este problema. La denuncia describía las acusaciones de Mary Trump en el libro «Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó a las personas más peligrosas del mundo».

 

Sobrina de Trump lo demanda por «fraude y conspiración».

Mary Trump acusó a Donald Trump y a los otros dos involucrados en la acción legal de “presionarla” mientras maniobraban para tomar el control de la propiedad del abuelo Fred Trump, el padre de Donald Trump, muerto en 1999:

“El fraude no era solo un negocio familiar, era una forma de vida”, según la denuncia de la sobrina, que no para de señalar las inconsistencias que se viven en el núcleo que creció junto al mandatario.

En una declaración proporcionada a medios de comunicación por el abogado, Mary Trump dijo que los acusados

“me traicionaron al trabajar juntos en secreto para robarme, al decirme mentira tras mentira sobre el valor de lo que había heredado y al engañarme para que diera todo por una fracción de su valor real”,

Luego afirmó que está dispuesta a llegar a los tribunales para recuperar su supuesta herencia.

 

Publicidad

Mundo

Suman más de 11 mil 200 muertos en Turquía y Siria tras terremotos

Publicado

en

Turquía. – El número de muertos por los potentes terremotos del lunes superan hoy miércoles los 11 mil 200, de los cuales 8 mil 574 se produjeron en Turquía y 2 mil 662 en Siria.

En los dos países golpeados por el desastre se contabilizan también casi 55 mil heridos, muchos con fracturas y cortes de gravedad.

“Aquí en Kahramanmaras, en el epicentro del terremoto que golpeó diez provincias, puedo decir que por ahora hay 8 mil 574 muertos y 49 mil 133 heridos”, declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a la prensa durante una visita a esa ciudad.

Foto: Enfoque Noticias

En medio de crecientes críticas al Gobierno por la ausencia de ayudas en algunas zonas afectadas por el desastre, Erdogan se desplazó a Kahramanmaras y visitará también la provincia de Hatay, una de las más castigadas.

“Creo que mis ciudadanos, que siempre fueron pacientes, seguirán siéndolo, bajo la coordinación de AFAD (la agencia de emergencias turca) el Estado está aquí”, declaró Erdogan, que en mayo afronta unas decisivas elecciones que evaluarán sus 20 años en el poder.

“El primer día hubo algunos problemas, pero el segundo y hoy las cosas están bajo control. Empezaremos a retirar los escombros y nuestro objetivo es reconstruir las viviendas de Kahramanmaras y las otras ciudades afectadas en el plazo de un año”, prometió el presidente, que también anunció ayudas económicas para las víctimas.

Pese a que en Turquía hay desplegados unos 60 mil miembros de equipos de rescate en la zona más golpeada, la devastación es de tal grado y el área tan amplia que todavía hay lugares a los que no ha llegado ayuda alguna.

Foto: Milenio

Numerosos ciudadanos describen una situación dramática en pleno invierno por la falta de servicios y bienes básicos, con la interrupción de los suministros de agua, electricidad y calefacción, la carestía de combustible y dificultades para obtener medicinas.

“¿Qué ha pasado con los impuestos que pagamos? ¿Dónde está la Media Luna Roja? No hemos recibido nada. Estamos haciendo nuestras necesidades entre cuerpos hinchados. Nos han dado una tienda en la que vivimos tres familias, pero tememos que los niños se congelen”, relataba una mujer superviviente de Kahramanmaras a Halk TV.

Yilmaz Kurt, un médico especialista en urgencias que se desplazó a Maras con su coche cargado de material de primeros auxilios, declaró a EFE por teléfono que “la gasolina y el gasóleo para coches y vehículos encabezan la lista de necesidades”.

“Ninguna gasolinera tiene combustible en la región. Muchos vehículos se detuvieron en la carretera al vaciarse sus depósitos. Las máquinas de trabajo tampoco pueden funcionar cuando se les acaba la gasolina”, aseguró.

Los rescatistas siguen liberando con vida a personas después de llevar más de 50 horas bajo los escombros, pero las tareas son cada vez más desesperadas en medio de temperaturas gélidas y réplicas que complican los trabajos.

En Siria la cifra de muertos por los terremotos ascienden hasta ahora a 2 mil 662 y el número de heridos a 4 mil 985, mientras que cientos de personas continúan atrapadas entre los escombros más de 50 horas después del seísmo inicial.

Las áreas de las provincias noroccidentales de Idlib y Alepo, en manos de la oposición y fronterizas con Turquía, concentran el mayor número de víctimas en un país ya castigado por doce años de conflicto.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Suben los temores sobre más aumentos de las tasas de EE UU

Publicado

en

Estados Unidos. – Los futuros accionarios estadounidenses anticipan una apertura mixta de las bolsas, a la espera de la conversación del presidente del Fed, Jerome Powell, con David Rubisntein, a las 11.40 horas, mientras en la noche el presidente, Joe Biden, dará su informe a la nación.

Foto: Muy Financiero

En Europa, las bolsas observan ganancias casi generalizadas pese a la fuerte caída de la producción industrial alemana en el diciembre, -3.1% m/m contra -0.7% esperado, mientras la de España creció 0.6% m/m.

Foto: Infobae

En Asia, los mercados accionarios cerraron en terreno mixto. El Nikkei japonés cayó 0.03% mientras el Índice Compuesto de Shanghai subió 0.29%. En Japón se informó que la próxima semana se presentará al Parlamento la lista de candidatos para gobernador del Banco de Japón. El Banco de la Reserva de Australia aumentó su tasa de interés de referencia en 25pb (3.35%) y señaló que serán necesarios más incrementos para controlar la inflación.

Foto: El Tiempo

El euro cotiza en 1.069, mientras que el índice del dólar DXY sube 0.20% a 103.82. El rendimiento del bono estadounidense de 2 años baja 0.6pb a 4.45% mientras que el de 10 años sube 1.7pb a 3.651%. El precio del petróleo sube 1.48% (75.21 dpb), al igual que el del oro, que lo hace en 0.11% (1,880.6 dpo). El VIX sube 0.77% a 19.58.

Foto: Latinus

En México, el consumo privado disminuyó 0.6% m/m en noviembre (4.1% anual), mientras que la inversión Fija Bruta se mantuvo sin cambios (5.9% anual). Por otro lado, la AMIA dio a conocer que la producción de automóviles aumentó 2.38% anual en enero del presente año. El dólar cotiza en 19.07 pesos.

Foto: Sin Embargo

Iniciamos operaciones en 19.09/19.11 con mínimo en el cierre del viernes, 18.96 y máximo en la sesión de ayer en 19.27, aunque hoy hemos oscilado entre 19.06 y 19.11, el movimiento de ayer responde a una apreciación generalizada del Dólar ante sentimientos de una FED restrictiva en respuesta a buenos datos económicos en EEUU, así, vemos el Euro que pasó de 1.1030 máximo del jueves 2 de febrero contra 1.0686 mínimo de hoy, con un Dollar Index subiendo de 101 a 104 en los mismos 4 días y que llevó nuestro tipo de cambio del mínimo de 18.51 al máximo de 19.27. El día de hoy, vemos recuperación en algunas monedas fuertes como el YEN y el Suizo y emergentes como Peso Chileno y Peso Mexicano. En México, se dio a conocer el dato de inversión fija bruta con un incremento en noviembre de 6.6% contra 6.2% anterior y 5.5% esperado, lo que nos recuerda que el Peso podría seguir teniendo un buen comportamiento ayudado por las tasas de interés reales positivas, remesas e inversión fija bruta por near shoring, en ese sentido, esperamos un rango entre 18.96/19.00 en la parte baja y 19.15/19.20 en la parte alta, con soporte inmediato en 18.96 y resistencia en 19.27.

  • Mismo día 19.09/19.11
  • Mínimo 18.9600
  • Máximo 19.2700

Con información de VectorAnálisis

Continua Leyendo

Mundo

Gobierno de Turquía declara tres meses de emergencia en zonas afectadas por sismos

Publicado

en

Turquía – El Gobierno de Turquía declaró tres meses de estado de emergencia en las diez provincias afectadas por los dos fuertes terremotos que han dejado ya al menos 3 mil 549 muertos y 22 mil heridos en el país.

Así lo anunció el presidente Recep Tayyip Erdogan, quien señaló que se destinarán 5 mil millones de euros en ayuda de emergencia para esas regiones.

Erdogan señaló que los terremotos, de magnitud 7.7 y 7.6, además de numerosas réplicas más suaves, se encuadra dentro de un fenómeno denominado “triggering“, en el que un sismo va desencadenado el siguiente.

Foto: El Siglo de Torreón

Erdogan afirmó que este desastre no es solo uno de los más graves en la historia de Turquía, sino a nivel global.

El jefe del Estado ya había asegurado que estos terremotos suponen el mayor desastre sufrido por el país desde el sismo de 1939 en Erzincan, en el este de Turquía, que dejó más de 32 mil muertos y provocó un tsunami en el mar Negro, situado a unos 160 kilómetros del epicentro.

El presidente lamentó que los cientos de réplicas producidas, algunas de magnitud 6, están dificultando las tareas de búsqueda de supervivientes.

De momento, dijo, se han localizado con vida a unas 8 mil personas.

Foto: Enfoque Noticias

Erdogan confirmó que todos los colegios del país estarán cerrados hasta el 13 de febrero, y hasta el día 20 en las zonas afectadas.

También señaló que unas 50 mil personas participan en las labores de rescate de quienes se creen que han quedado sepultados bajo los escombros de los miles de edificios que han colapsado.

Diez barcos de la armada y 26 aviones militares están participando en las tareas de evacuación de heridos.

Igualmente, indicó que se va a evacuar de forma ordenada a las víctimas de las zonas devastadas, donde viven unos 13 millones de personas, y que serán realojadas en parte en instalaciones turísticas.

Foto: Ahora Tabasco

Erdogan agradeció la ayuda material y humana enviada por setenta países y catorce organismos internacionales.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.