Ponte en contacto

Nacional

Socavón de Puebla no deja de crecer

Publicado

en

Foto: Twitter

Puebla. – Debido al reblandecimiento de la tierra por las lluvias que se han presentado en los últimos días, el enorme socavón de Zacatepec, Puebla, ya presenta una grieta y fisuras, ya que sigue aumentando de tamaño.

Asimismo, la caída constante de agua está provocando nuevos derrumbes en el socavón, que hasta el miércoles presenta una enorme grieta que en cualquier momento colapsará, agigantando el tamaño del fenómeno natural. 

Foto: UnomásUno

Asimismo, la caída constante de agua está provocando nuevos derrumbes en el socavón, que este miércoles presenta una enorme grieta que en cualquier momento colapsará, agigantando el tamaño del fenómeno natural. 

La grieta se encuentra en dirección norte de lo que fue la casa de la familia Sánchez Xalamihua, cuyos escombros de su derrumbe aún son visibles entre el agua y lodo que alberga el socavón. 

Desde las alturas se observa la separación detallada de la tierra y en su superficie la alfalfa y pasto de ornato; los derrumbes continúan presentándose de manera circular. 

De acuerdo al último reporte dado a conocer el pasado 14 de junio se tenía el registro de 126 metros en el perímetro mayor y 122 metros en el perímetro menor.

El  factor que originó este hundimiento sigue siendo un tema desconocido para las autoridades estatales, por tal motivo, desde hace 11 días especialistas estudian los motivos.

Con información de UnoTV

Nacional

Osorio Chong niega espionaje sobre López Obrador

Publicado

en

Por

Foto: La Razón de México

 México.- El exsecretario de Gobernación durante la administración de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que haya participado de la compra o el uso del programa Pegasus para espiar a sus ‘adversarios’.

Miguel Ángel Osorio Chong,  puntualizó que un software de esta índole se llegó a utilizar para dar seguimiento a criminales y siempre con la autorización de un juez; además indicó que esta labor la realizaba el Cisen o las áreas correspondientes.

Foto: Proceso

Aunque Osorio Chong negó que en la administración de Peña Nieto se adquiriera el software Pegasus, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, informó que fue en 2014 cuando la Procuraduría General de la República lo compró.

Foto: lmneuquen

Además informó que el programa lo contrató la PGR a través de Tomás Zerón, señalado por tortura en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, y que el monto pagado fue de 32 millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Lluvias muy fuertes y granizadas en estados del norte para este viernes

Publicado

en

Por

México.- Para este viernes 23 de julio de 2021 se prevén lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa y Sonora; fuertes en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Foto: El Heraldo de México

Asimismo, se estiman granizadas sobre áreas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Zacatecas, además de tormentas eléctricas en regiones de Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 14, que se extenderá al sur de Michoacán, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Se espera viento con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Durango, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas.

Foto: El Español

Durante la mañana del viernes, las temperaturas mínimas oscilarán entre 0 y 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. En contraste, prevalecerá ambiente de caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 237 mil 626 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

Estudio revela que a raíz del COVID-19, México es el país donde se registran más casos de orfandad

Publicado

en

Por

Un reciente estudio de la revista científica The Lancet, detalló que 131 mil 325 niñas y niños mexicanos habrían quedado sin un padre, madre o ambos, a causa del COVID-19, por lo que México es situado en el primer lugar a nivel mundial en este caso.

Los investigadores hicieron una serie de análisis desde que inició la pandemia por COVID-19, en marzo de 2020, hasta abril de 2021, para determinar la tasa de mortalidad entre los tutores de menores de edad, es decir, madres, padres, abuelas y abuelos. 

Foto: En México, uno de cada mil menores se quedo sin un tutor, debido al covid-19, revela estudio científico.

Al hacer el estudio, los investigadores de The Lancet descubrieron que en México hubo una tasa de mortalidad de uno en cada mil cuidadores primarios, es decir, uno de cada mil menores de edad se quedó sin al menos una madre, padre o tutor. 

En México, 33 mil 342 menores de edad perdieron a su mamá; 97 mil 951 ya no cuenta con su papá; y en el lamentable caso de 32 infantes, perdieron a ambos progenitores. 

Fueron 21 países analizados, de los cuales en México es donde se acentúa más esta problemática.

Foto: Fueron 21 países analizados, de los cuales en México es donde se acentúa más esta problemática.

Mientras que 4 mil 429 menores de edad perdieron a su abuela; 5 mil 342 a su abuelo; y desafortunadamente 36 infantes perdieron a ambos. Lo que arrojaría un total de 141 mil 132 niñas, niños y adolescentes que ya no cuentan con alguno de sus cuidadores primarios. 

A nivel mundial, un millón 134 mil menores de edad perdieron a sus progenitores, cifra que se eleva a un millón 562 mil menores cuando se toma en cuenta a otros familiares que participan en las labores de cuidado, tales como los abuelos. 

Hasta 16 mil 244 nuevos contagios registró México al corte del 22 de julio, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud (SSa), además de 419 nuevos fallecimientos, claro indicio del avance de la tercera ola. 

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.