Ponte en contacto

Poza Rica

Solapan taxistas piratas en rutas de Tihuatlán y Castillo de Teayo

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– Concesionarios del transporte público regularizados de Tihuatlán y Castillo de Teayo exigen un freno en por lo menos cinco taxistas, quienes además de invadir rutas y subir pasaje a su antojo son solapados por la autoridad competente.

Afectados que omiten sus nombres por temor a represalias, refieren que este problema lo vienen enfrentando desde hace varias semanas, donde los conductores de las unidades 37,16, 8, entre otras, se han introducido sin plena autorización en varias localidades de los municipios señalados.

Foto: Noreste

Destacan, que han dialogado con los responsables de la Coordinación de Transporte Público, quienes al parecer solapan esta situación, ya que a la fecha no han resuelto esta situación, donde los sitios están plenamente organizados.

Comentan que han tratado de dialogar con los choferes de los taxis piratas, sin embargo solo se concretan a decir que son intocables y la misma coordinación del Transporte Público les han permitido cubrir diversas rutas de pasaje en Tihuatlán, Castillo de Teayo y Coatzintla.

Agregan que seguirán esperando una respuesta en los perjuicios que vienen ocasionando los taxistas piratas, quienes carecen de un sitio formal, a la vez invaden zonas que no les corresponde y en donde prevalece un control en el servicio de pasaje.

Por Jesús Alan Mendoza

Poza Rica

A partir del jueves 1a y 2a dosis anticovid para niños de 5 a 12 años en PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- La Secretaría del Bienestar a través del delegado regional de Programas Sociales del Gobierno Federal, Emilio Olvera Andrade anunció la vacunación contra la Covid-19, Pfizer pediátrica Primeras y Segundas dosis , para los niños de Poza Rica, de 5 A 11 años, del 6 al 9 de Octubre, de 8:00 a 18:00 hrs.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Esta jornada se estará realizando en dos sedes, Plaza Cívica, 18 de Marzo, Unidad Deportiva Cayetano Ledezma, con la finalidad que puedan acudir a la sede mas cercana a su domicilio.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Cabe hacer mención que la aplicación de este biológico se realizará sin  restricción de letras de apellido, indispensable llevar expediente de vacunación impreso.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Un éxito carrera San Francisco de Asís en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Con la asistencia de 120 atletas de Tihuatlán y municipios circunvecinos, así como del estado de Puebla, el alcalde Leobardo Gómez González, dio el banderazo de arranque de la tradicional carrera en honor a San Francisco de Asís, donde los participantes recorrieron con éxito una longitud de ocho kilómetros.

Este acontecimiento tuvo lugar en las instalaciones de la unidad deportiva, alrededor de las 18:00 horas, luego que el párroco de la iglesia San Francisco de Asís, diera la bendición, el alcalde Leobardo Gómez González dio el banderazo de inicio, partiendo de este lugar hacia la calle Reforma, carretera vieja a Álamo, tomando el circuito del monumento a la Vaca, la calle Cuauhtémoc y 16 de septiembre, hacia el obelisco y culminando nuevamente en el punto de partida.

Foto: Jesús Alan Mendoza

En la premiación y entrega de medallas, la premiación quedó de la siguiente manera; libre varonil, primer lugar número 073, Ángel Arel Malpica Hernández, de Papantla, segundo lugar; 075, Gerónimo Tolentino Trejo, de estado de hidalgo y tercer lugar 005, Alexis Olmedo Santiago, Panteras del Km 6.

Libre femenil; primer lugar, 025, Daira Sánchez, Papanrunner, segundo 085, Luz Elena Pérez Vándala, Paprunners y tercer lugar 026, Gloria Hernández.

Máster femenil; primer lugar 062, Mary Hernández de Tihuatlán, segundo 065 Alma Delia López Damián y 052 tercer lugar, Regina Cobos Rosas del atlético Tihuatlán.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Máster varonil; 003, primer lugar Leonardo Salvador de la Cruz, de Huachinango Puebla, segundo 059, Felipe de Jesús de la Cruz, de Poza Rica y tercer lugar, 105 Antelmo García Salas de Tihuatlán.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Buscan registro de la danza de la vaca en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– Con la finalidad de darle más identidad cultural para el municipio y el turismo en la región, se trabaja para lograr el registro de la danza de la vaca como patrimonio intangible de Tihuatlán y nivel nacional, aspecto que será histórico.

El director de cultura y lengua, Roberto Hernández, señaló que la actual administración que encabeza Leobardo Gómez González hará los trámites correspondientes ante las dependencias encargadas de autorizar este tipo de nombramientos, que sin duda será de gran impacto.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Dijo que la danza de la vaca tiene más de cien años de tradición, donde 20 caporales desde tiempos ancestrales la realizan tocando melodías con la flauta y el tambor para venerar a un toro, pero con el paso del tiempo la creencia se enfocó a la vaca pinta por ser un animal humilde y dócil, donde hasta hoy participan centenares de personas en este tradicional ritual.

Todo es en el marco de las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís, misma que no se pierde y en donde de lograrse la denominación de patrimonio intangible cultural, sin duda que fortalecerá la identidad de Tihuatlán y el interés de futuras generaciones.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Finalmente el alcalde Leobardo Gómez González reconoció que la danza de la vaca es parte de la ideología y cultura del municipio, por ello se redoblaran esfuerzos para lograr que finalmente sea un patrimonio de las familias tihuatecas.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.