Ponte en contacto

Tuxpan

Solicita Citlali Medellín al senado se modifiquen los esquemas de distribución de las participaciones y aportaciones federales

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– La legisladora local Citlali Medellín sostuvo una reunión de trabajo con el senador Luis David Ortiz Salas, presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal del Senado de la República.

Dicha reunión tuvo como eje principal solicitar que se revisen y, en su caso, se modifiquen los esquemas de distribución de las participaciones y aportaciones federales, así como también que se examinen las iniciativas que proponen cambios a las fórmulas del Fondo General de Participaciones y de los Fondos de Aportaciones Federales, con la finalidad de lograr una mejor asignación de los recursos a los municipios.

Foto: Martha Hernández

Como presidenta de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado de Veracruz, Citlali Medellín externo su interés en coadyuvar en los trabajos que permitan mejorar la asignación de presupuesto que se les otorga a los municipios para que, él desde el Senado y la diputada local desde el Congreso local, logren reducir el desequilibrio y tener equidad entre los mismos, ya que fortalecer el federalismo fiscal es una tarea tanto de los Congresos locales, como de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.

“Fue un placer saludar al senador Ortiz Salas, e intercambiar puntos de vista sobre las propuestas de ley que sirvan para mejorar la asignación de presupuesto a los municipios del país, pero principalmente los de Veracruz” puntualizo la legisladora local Citlali Medellín.

Por Martha Hernández

Tuxpan

SSP Municipal comprometida a servir a la sociedad tuxpeña

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Tras un dialogo cordial y respetuoso con el alcalde José Manuel Pozos Castro, los policías municipales se comprometieron a trabajar con responsabilidad y compromiso para servir a la sociedad.

El alcalde reconoció que muchas cosas han cambiado para bien en la policía y dijo que un plazo de 7 a 10 días se habrá de analizar y determinar la factibilidad de una mejora salarial.

También se atenderá el tema de los nuevos uniformes y otros puntos más que plantearon los elementos policiacos.

El presidente explicó que los elementos de la Secretaría de Marina vienen a reforzar la seguridad como resultado de un convenio y la gran coordinación que existe con los 3 niveles de gobierno, lo que también ha permitido el respaldo de SEDENA y Guardia Nacional.

Aseguró que los elementos que cumplan y trabajen con honestidad, podrán seguir trabajando en la corporación.

José Manuel Pozos dejó en claro que se tiene que garantizar la seguridad al pueblo de Tuxpan y en este sentido, servir a la sociedad es una alta prioridad.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Paro de labores en la Policía Municipal en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Un paro de labores de manera indefinida se registra al interior de la inspección de la Policía Municipal los uniformados buscan prestaciones de ley y aumento de sueldo.

Foto: Noreste

En el pliego petitorio destaca el aumento salarial así como la dotación de equipo táctico para realizar su función de manera eficaz.

La filtración de un supuesto recibo de nómina de un elemento de la Marina adscrito a la SSP Municipal de aproximadamente 13, 600 pesos lo que significa el doble de lo que perciben los preventivos municipales.

Foto: Noreste

Los uniformados exigen que acuda la primera autoridad del municipio para resolver este conflicto.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

DIF Tuxpan pone en servicio la ‘ruta escolar para personas con discapacidad’

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – El Gobierno Municipal y el DIF Tuxpan dieron el banderazo de inicio de la “Ruta Escolar para Personas con Discapacidad”, cuyo propósito es facilitarles la movilidad en forma eficiente, cómoda y segura.

El banderazo de arranque de este gran proyecto estuvo a cargo del alcalde José Manuel Pozos Castro; la presidenta del DIF Municipal, Lic. Pamela Morales de Pozos y la regidora Maryanela Monroy, regidora comisionada en DIF.

Desde la parada de calle Morelos, esquina Juárez, el autobús habrá de dirigirse al CAM N° 57 Matutino y al CAM N° 10 Vespertino, ubicado en la colonia Hernández Ochoa.

El alcalde expresó que, para el gobierno que encabeza, las personas con discapacidad siempre serán una prioridad, por lo que se trabaja para eliminar las barreras que limitan su desarrollo.

“Desde los primeros días hemos trabajado en unidad, generando condiciones de inclusión y de igualdad para que todos puedan salir adelante”, señaló.

Destacó que este proyecto no tiene precedente en Tuxpan y en los siguientes meses se continuarán aplicando soluciones innovadoras de infraestructura inclusiva.

Pozos Castro felicitó a la presidenta del DIF Municipal, Lic. Pamela Morales de Pozos, y a todo el equipo DIF por la gran labor que realizan en beneficio de las personas con discapacidad.

“Nosotros no dejaremos a nadie atrás, ni a nadie afuera, porque todos somos Tuxpan”, concluyó.

En el evento también se contó con la presencia de la regidora Lucero Reséndis, el regidor Axel Bernal Herrera y el director del DIF Municipal, Eliseo Reyes.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.