Ponte en contacto

Xalapa

SOLICITA DIPUTADO A LA SIOP DAR CONTINUIDAD A OBRA EN TLACOTALPAN

Publicado

en

• El legislador Gonzalo Guízar señala que la construcción del puente en este municipio beneficia a seis comunidades y traerá oportunidades de progreso.

Debido a que la construcción del puente en el camino Tlacotalpan- Posa de Jolote, en la comunidad el Márquez, del municipio de Tlacotalpan, traería consigo beneficios a más de seis comunidades, generando un sinfín de oportunidades de progreso, el diputado Gonzalo Guízar Valladares presentó un anteproyecto con Punto de Acuerdo, mediante el cual solicita a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) resolver el proceso legal y dar continuidad a esta obra.

Durante el desarrollo de la sexta sesión ordinaria, del primer receso, del tercer año de labores, la Mesa Directiva, dio entrada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) este documento, a fin que se le dé el trámite legislativo correspondiente.

Los detalles de este Acuerdo exponen que en 2012 la SIOP licitó, por un monto de 4, 305,851.00 la obra: “Estudio, proyecto y restauración de un puente en el camino Tlacotalpan-Posa de Jolote, en la comunidad El Márquez, del municipio de Tlacotalpan.

Sin embargo, añade, en el 2019, al quedar abandonada la obra, la Dirección General de Construcción de Caminos y Carreteras Estatales, de la SIOP instauró el procedimiento administrativo de rescisión a cargo de la Empresa Inmopuentes S.A de C. V.

“Hasta donde tenemos conocimiento, la obra se encuentra en proceso judicial, por una parte, el gobierno estatal exige la entrega y, por el otro, la empresa reclama dos pagos, uno por casi 268 mil163 pesos y otro por 113 mil 113 pesos; en tanto que la obra está detenida, los materiales deteriorándose y los habitantes de la región, sin poder disfrutar de sus beneficios”, precisa el legislador.

Asimismo, el legislador expone que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en su segundo informe de labores habló sobre el abatimiento de las desigualdades y el bienestar social. “Eran prioridad para su administración, por lo que se había redistribuido la obra pública y con ello se había podido llevar, accesos carreteros, centros de salud, espacios escolares y vivienda digna a las zonas rurales”.

Agregó que su deseo como diputado y representante popular es que el dinero público sea aplicado de manera correcta. Dijo que, al tiempo de distribuir las obras públicas, se debe continuar con la que ya se había prospectado, sobre todo donde se inició alguna obra, como lo es el puente en mención, y evitar dejarla en el abandono, generando más pérdidas para el estado de Veracruz.

“Sabemos que estamos en tiempos electorales y es necesario evitar que se lucre electoralmente con dicha obra, por lo que es necesario corregir esto y contar con un plan de desarrollo y políticas públicas que de verdad, cumpla con las necesidades de las localidades veracruzanas”, concluyó.

Publicidad

Xalapa

Recuperaremos la dignidad de la zona rural de Xalapa: Velasco Chedraui.

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver., 16 de mayo de 2021.- El nuevo gobierno municipal que encabezaré en Xalapa recuperará la dignidad de los hombres y mujeres de la zona rural de la capital, abandonados por la actual administración morenista, así lo aseguró David Velasco Chedraui, candidato de la alianza “Veracruz Va”, a la presidencia municipal.

Al escuchar a xalapeñas y xalapeños de Chiltoyac y El Tronconal, dijo que nunca más habrá ciudadanos de primera y de segunda; “en las Congregaciones de Xalapa implementaremos el más ambicioso programa de obra pública que se tenga memoria y respaldaremos las actividades productivas que tanto benefician a la capital”.

David Velasco Chedraui dijo que los habitantes de las Congregaciones de “Julio Castro” Las Trancas, El Castillo, Chiltoyac, El Tronconal y Seis de Enero, serán una prioridad en su programa de gobierno, “porque aquí también sufren desempleo, falta de obras públicas y falta de oportunidades para salir adelante”.

El candidato aliancista refrendó el compromiso de presidir un gobierno que ejerza bien el presupuesto, con transparencia y honestidad; realizar obras públicas y no regresar los recursos a la federación, y agilizar trámites y permisos para que se lleven a cabo más inversiones privadas que traigan empleo y bienestar a todas las familias xalapeñas.

Continua Leyendo

Xalapa

Xalapa necesita obras, las impulsaremos junto con el Estado y la Federación: Ricardo Ahued.

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill aseguró que con su experiencia política y en un solo bloque con los gobiernos estatal y federal, está capital tendrá las obras que necesita:

“Es el momento a mi edad, del conocimiento que he adquirido con el tiempo de que creo que si estoy seguro que podemos impulsar en Xalapa las obras que necesita, la armonía que necesita, la conciliación que requerimos para que la federación, el estado y ayuntamiento en un solo bloque podamos hacer las grandes obras de transformación que se necesitan”.

Foto: Noreste

Al reunirse con jóvenes, reiteró que su intención no es el poder por el poder, sino hacer del servicio público l respuesta a quienes más lo necesitan.

«Desde muy joven aprendía a trabajar, a involucrarme en los negocios familiares y educarme con honestidad, soy un hombre de esfuerzo, y no busco el poder por el poder o éste como instrumento para enriquecerme o enriquecer a mi familia de manera ilícita porque eso es criminal»

Aseguró que no es una persona que busque el poder por el poder, o el poder para rebasar, para empoderar a su familia, o para buscar recurso público indebido y que haga dinero su familia «eso es criminal, tenemos que darle un sentido a la administración pública”, destacó.

Al encabezar un desayuno con jóvenes deportistas, Ricardo Ahued recordó que ha sido alcalde de Xalapa, diputado local, federal y Senador de la República, y consideró que esa trayectoria laboral y política fueron tomados en cuenta para ofrecerle esta candidatura.

Subrayó que los jóvenes son la base para el crecimiento económico y el desarrollo de nuestra ciudad.

Explicó que la población ha crecido durante los últimos 14 o 15 años en una forma exponencial, pero no así las obras, no así su modernización, ni su infraestructura.
“Hemos recorrido en estos días donde no hay obra, donde la gente pierde todos sus bienes en un aguacero, donde tenemos necesidades de obra pública, de drenaje sanitario, ampliación de red eléctrica, caminos, vialidades, banquetas en zonas en donde se necesita de todo prácticamente” puntualizó el candidato de Morena.

Continua Leyendo

Xalapa

Impugnará 19 candidaturas Fuerza por México.

Publicado

en

Por

Xalapa,- Luego del anuncio que hiciera ayer el OPLE, sobre la cancelación de 19 candidaturas del partido Fuerza por México en diferentes municipios de Veracruz, el candidato a la alcaldía por Xalapa, Eduardo Carreón, aseguró que impugnarán las resoluciones del organismo.

Foto: Big Data

El candidato de Fuerza por México dijo que “actuaron a destiempo” e informaron  sobre los recursos de impugnación por la cancelación de 19 candidaturas a varones.

Por su parte la dirigente del partido “Fuerza por México” en Veracruz, Jacqueline García, dijo que no está de acuerdo con la resolución ni con el sorteo, razón por la que un grupo de abogados veracruzanos y otros que envió la dirigencia nacional, presentarán las 19 impugnaciones.

Jaqueline García lamentó que los consejeros del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) hayan realizado un sorteo para cancelar las candidaturas a alcaldes de 19 hombres, por el hecho de que el partido no habría cumplido con la paridad de género.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.