Ponte en contacto

Mundo

Sólo dexametasona ha conseguido reducir las muertes por Covid: OMS

Publicado

en

Sólo dexametasona ha conseguido reducir las muertes por Covid: OMS

Este viernes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, mencionó que a pesar de que en el mundo existen más de mil 700 ensayos clínicos de “tratamientos prometedores” contra el nuevo coronavirus (Covid-19), sólo el uso de dexametasona ha conseguido reducir las muertes.

Tedros Adhanom, explicó que el programa de la OMS para desarrollar y distribuir mundialmente herramientas científicas contra el Covid, espera contar con 245 millones de líneas de tratamiento, 500 millones de test y dos mil millones de dosis de vacunas antes de que concluya el 2021.

Sólo dexametasona ha conseguido reducir las muertes por Covid: OMS

Foto: AFP

El director de la OMS indicó que este programa necesita ayuda financiera por un valor de mil millones de dólares.

«No es un acto de caridad, sino que estamos pidiendo que inviertan en la recuperación mundial».

Adhanom Ghebreyesus, recordó que se prevé que la pandemia cause este año en el mundo pérdidas por valor de siete billones de dólares.

Sólo dexametasona ha conseguido reducir las muertes por Covid: OMS 1

Foto: laverdad

Te puede interesar: Remedios naturales contra covid-19: OMS aprueba investigar efectividad

El titular de la Organización Mundial de la Salud, realiza una activa campaña para que más países se unan al programa de vacunas COVAX y financiar la investigación de vacunas anti Covid.

Te puede interesar: Pandemia se volverá más mortal en Europa durante octubre: OMS

Publicidad

Mundo

Van 16 denuncias por abuso sexual contra policías de Colombia

Publicado

en

Por

La ONG Temblores ha documentado al menos 16 episodios de violencia sexual ejercida contra las mujeres por parte de agentes de la policía de Colombia durante las manifestaciones desde hace dos semanas.

Como el caso de una joven de Popayán de de tan solo 17 años que se suicidó después de haber denunciado que agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios habían abusado de ella durante una detención hace unos días, según la ONG.

La ONG ha relatado otra serie de episodios, como el de una mujer de 18 años que fue llevada hasta una comisaría bajo amenazas de ser violada, basándose en varios videos en los que se registra a los uniformados ejerciendo este tipo de violencia.

Continua Leyendo

Mundo

Adolescente salió a correr y no volvió; es hallada muerta

Publicado

en

Por

Foto: portico

Florida. – Una joven de 16 años desapareció tras salir a ejercitarse y correr durante el domingo, siendo localizada horas después del mismo día muerta.

La familia de Diani Carolina Gómez, de 16 años, dijo a medios de comunicación que la joven salió de la casa alrededor de las 6:30 horas para salir a correr.

El tío de Diani, Denis Omar Gómez, señaló que la familia no se preocupó porque saliera tan temprano, ya que ella lo había hecho varias veces antes sin problema.

Foto: El Sol de Hermosillo

Pero después que se dieron cuenta de que no volvió y no atendía las llamadas comenzaron a preocuparse y llamaron a la Policía.

Denis dijo que estaba colocando volantes cuando encontró el cuerpo de su sobrina cerca de Pelican Harbor Marina.

«Vi su teléfono y dije que este es el teléfono de mi sobrina, y luego vi su camisa que su mamá dijo que llevaba».

La menor fue hallada semi desnuda, sólo vestía pantalones cortos.

Con información de El Imparcial

Continua Leyendo

Mundo

En Argentina emiten medida cautelar contra las nuevas políticas de WhatsApp

Publicado

en

Por

Nacho Castañón -Omicrono- El Español

Buenos Aires. – El Gobierno argentino emitió una medida cautelar que ordena a la filial de Facebook en el país que «se abstenga de implementar y/o suspenda» la actualización de las condiciones de servicio y política de privacidad de WhatsApp durante 180 días o hasta que acabe la investigación en curso por presunta «conducta anticompetitiva de abuso de posición dominante». 

Esta medida, dispuesta por la Secretaría de Comercio Interior, quedó formalizada en una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, en la que se afirma que la última actualización de los términos de servicio y condiciones de privacidad de WhatsApp implica «una modificación de las reglas de intercambio de los datos de los usuarios».

Foto: EL TIEMPO

«Y su operatividad suponía el ejercicio de un mayor poder por parte de la firma Facebook INC. para procesar información de los usuarios de WhatsApp», agrega. 

Según se especifica, a diferencia de la actualización hecha en 2016, en esta oportunidad la firma notificó a los usuarios que debían aceptar los nuevos términos «para poder mantener las prestaciones básicas de la aplicación de mensajería, u optar por abandonar la plataforma».

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.