Ponte en contacto

Nuevo León

Some California incumbents lagging in fundraising: report

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti.

Publicado

en

Photo: Shutterstock

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat»

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Nuevo León

Abandonan dos hieleras con restos humanos en Nuevo León

Publicado

en

Nuevo León.- Dos hieleras fueron abandonadas en Nuevo León, con presuntos restos humanos dentro.

Los hechos se registraron sobre la carretera libre Monterrey-Saltillo, a la altura del municipio de Santa Catarina.

Sobre el acotamiento se encontraron dos hieleras con presuntos restos humanos y el bulto de un aparente cuerpo.

A un costado fue dejado una cartulina con un mensaje de advertencia.

Pese al reporte autoridades no se dieron cita de inmediato, quedando el sitio parcialmente acordonado con un tráiler estacionado.

El pasado 21 de septiembre los restos de dos hombres fueron abandonados al interior de dos hieleras, e calles de San Nicolás de los Garza.

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Nuevo León

Gobierno Federal entrega a Nuevo León Nueva Concesión de Puente Fronterizo Colombia

Publicado

en

Monterrey, NL.- El Gobierno Federal otorgó a Nuevo León una nueva concesión del Puente Internacional del Puerto Transfronterizo Colombia – Laredo, por 30 años prorrogables hasta 60 años, informó el Gobernador Samuel García.

“Muy contentos porque estamos firmando el documento, ya logramos una nueva concesión para los siguientes 30 años, renovables otros 30 años adicionales”, explicó.

“O sea que estamos amarrando nuestra aduana 60 años, de (el año) 2024, al 2084”.

Desde su despacho en Palacio de Cantera, donde signó el documento remitido y avalado oficialmente por Jorge Nuño Lara, Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, García recalcó que esta nueva concesión es vital para consolidar la frontera Nuevo León – Texas como la más atractiva para el comercio México- Estados Unidos.

“El potencial de esta aduana es enorme, pues el Nearshoring está haciendo que todos vengan a invertir a Nuevo León… (Empresas como) Tesla, Lego, Kia, Quanta…”, expresó.

“Y ya muchos se están convenciendo de las bondades de irse por (Puerto Colombia) Nuevo León a exportar a Estados Unidos”.

El Gobernador de Nuevo León añadió que la concesión de esta aduana, actualmente la más rápida y segura de México, prácticamente se había perdida por descuido de la pasada administración estatal.

“La Aduana de Puente Colombia, en el 2020, el Gobierno anterior, prácticamente la perdió, porque no la renovó”, dijo.

“Y hoy gracias a la gran relación que tenemos con el Gobierno Federal y la la SCT pues tenemos ya nueva Aduana, 30 años, prorrogables otros 30”.

Samuel García subrayó que momentos como el que vive Nuevo León -histórica atracción de inversión extranjera, creciente comercio internacional y evolución hacia una economía más sostenible, dinámica y sustentable- se dan cada 100 años.

“En nuestro caso, el único fenómeno similar se dio hace 130 años, cuando el General Bernardo Reyes, como Gobernador de Nuevo León, impulsó el despegue industrial que ha hecho grande a nuestro Estado”, precisó.

“Hoy, con la visión de los grandes nuevoleoneses que nos precedieron y sentaron las bases de nuestro presente, estamos impulsando un mejor futuro para todas las familias de Nuevo León”.

Presente en el acto, Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, y responsable de Puerto Colombia – Laredo, señaló que esta nueva concesión da certeza a la operación de la aduana.

“Con este documento mandamos una señal clara de que el Gobierno del Nuevo Nuevo León garantiza la solidez de todas las inversiones que se están haciendo para fortalecer la conectividad de nuestro estado, con todo el mundo”, indicó.

“Por eso el Gobernador Samuel García ha impulsado que tengamos una alianza estratégica con el Departamento de Transporte de Texas y con la Ciudad de Laredo, para poder consolidar en Puerto Colombia la más importante Ciudad Logística de América”, añadió, el también Director Honorario de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (CODEFRONT).

“Vamos a revolucionar la manera en que se hace la logística de comercio internacional y transporte de carga en el país y, con la visión del Gobernador, vamos a asegurar que Nuevo León este siempre a la vanguardia”.

El título de concesión fue entregado al Gobernador Samuel García por Andrés David Alva Robles, Subdirector de Información Institucional de la Dirección General de Desarrollo Carretero de la SCT.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nuevo León

Arrancan construcción de guardería en Salinas Victoria

Publicado

en

Salinas Victoria, NL.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, colocó la primera piedra de una guardería infantil en el municipio de Salinas Victoria con la que favorecerá al desarrollo infantil de las niñas, niños y padres trabajadores.

El espacio permitirá el crecimiento físico, cognitivo, afectivo y social de niñas y niños que habitan en la colonia Bosques de los Nogales, guardería que atenderá a 120 niñas y niños de 0 a 5 años de edad por ciclo escolar y de manera indirecta beneficiará a más de 4,500 personas de la comunidad.

«¡Todo le dimos hoy a Salinas Victoria!», expresó el Mandatario estatal al referirse al conjunto de obras y acciones que han realizado en conjunto el Gobierno del Estado y el gobierno municipal, como resultado del «Nuevo Leon’s Moment» en el que llegan grandes inversiones, ello ante un grupo de vecinos de la Colonia Bosques de los Nogales.

«Pero para un gobierno estas buenas noticias también son retos; ocupas tener más hospitales, más guarderías, tienes que tener más carreteras, más aduanas, más aeropuertos y tienes que hacer todo bien rápido y junto, porque no podemos desaprovechar el momento», expuso.

«Este nivel de crecimiento que le va a llegar a todo el País, sobre todo a Nuevo León, imagínense que le hubiera llegado a un gobierno corrupto, o tonto, o desairado, o tramposo, se pierde. Estamos aprovechando el momento de Nuevo León y en específico de Salinas Victoria. Así que cuiden mucho esta guardería, comúnmente hacemos de 60, pero es tanta la necesidad que vamos a arrancar con el doble para que haya 120 posibles beneficiarios que ya en varios turnos son cientos de familias y no vamos a escatimar, todo lo que se necesite, porque así como Salinas está ayudando mucho a Nuevo León, Nuevo León va a ser recíproco con Salinas», añadió García Sepúlveda.

La obra tendrá una inversión de más de 27 millones de pesos de los cuales 10 millones de pesos provienen del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y 17 millones de pesos son aportados por el municipio.

La Secretaría de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera González, explicó que la primera infancia es uno de los pilares de «La Nueva Ruta: Incluir para ser Iguales» del Gobierno de Nuevo León.

“Hemos estado apoyando aquí a 15 mil personas a través de los diferentes programas que tenemos Jefas de Familia, Hambre Cero, Personas con Discapacidad, Estancias Infantiles, hemos hecho obras”, destacó la funcionaria estatal.

“Estamos muy contentos y orgullosos de que en un municipio de alto crecimiento podamos estar cerca de las familias y de todas aquellas mujeres que quieren ir a trabajar y que no pueden porque no tienen donde dejar a sus hijos y que pronto contarán con una guardería y mejores espacios públicos.

La guardería se ubica en un espacio de 864.40 metros cuadrados y cuenta con área de recepción, control y dirección, vestíbulo principal, consultorio, salón de lactantes, salón de maternal, patio cívico, cocina, sala de usos múltiples, almacén, servicios generales, lavandería, bodegas y depósito de basura.

Además, las autoridades inauguraron la rehabilitación del Parque Público de la colonia Emiliano Zapata en donde se beneficiarán a más de 15 mil personas las cuales contarán con un espacio de esparcimiento y recreación. La obra tuvo una inversión de más de 10 millones de pesos del FISE.

Para el 2023 la Secretaría de Igualdad e Inclusión invertirá más de 152 millones de pesos del FISE en obras como la construcción de un camino peatonal en Monterrey; la construcción de 6 centros comunitarios (Monterrey, Mier y Noriega, Mina y General Zaragoza; una Casa para la mujer en el municipio de Sabinas Hidalgo; comedores comunitarios para adultos mayores (Los Herreras, China y Abasolo), entre otras obras, para beneficio de más de 145 mil personas.

Durante el evento, el Gobernador estuvo acompañado de Raúl Cantú de la Garza, Presidente Municipal de Salinas Victoria; Nelly Garza Gómez, Presidenta del DIF de Salinas Victoria; Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana.

En su gira por este municipio, el Gobernador supervisó las obras del puente sobre la Carretera 1 Norte que está programado para echarlo a andar a mediados de noviembre.

Se trata de una construcción de 20 mil metros cuadrados, una longitud de 660 metros, cuatro carriles dos por cada sentido, dos rampas de acceso de 250 metros de longitud cada una y una altura de ocho metros para librar el paso del ferrocarril que en el futuro usará como vía Tesla para llegar con su carga hacia Estados Unidos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.