Ponte en contacto

Poza Rica

Son otros tiempos y hay que cambiar al Sindicato Petrolero: César Pecero Lozano

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver.- En conferencia de prensa César Pecero Lozano aspirante a la dirigencia nacional por el STPRM, por la Coalición Nacional de Trabajadores Petroleros Democráticos, afirmando que sus propuestas son combatir y erradicar la corrupción, elevar el nivel cultural, así como la calificación técnica y profesional de los trabajadores.

Foto: Noreste

Así también motivar e incentivar la superación académica y premiar la excelencia. Impulsar sin precedentes al deporte, crear una casa del petrolero en cada sección sindical en el país, rescatar la última plaza laboral para los jubilados en todas las secciones sindicales del país.

César Pecero Lozano agregó que asumirán una defensa responsable y propositiva de la plantilla laboral existente, como también impulsar la creación de empleos mediante esquemas de fomento cooperativo.
De esta manera recuperar la unidad, erradicar la corrupción y democratizar al sindicato de trabajadores petroleros de la República mexicana y conformar una nueva dirección nacional, así como en cada una de las 36 secciones sindicales del país.

Igual forma en su gira por Poza Rica dio a conocer su proyecto democrático, indicando que su objetivo es informar a las petroleras y petroleros que las cosas han cambiado, que ya existe la libertad sindical y pronto podrán elegir a sus dirigentes de forma democrática.

Foto: Noreste

Ya que los tiempos han cambiado y en esta ocasión el voto de los trabajadores para elegir democráticamente a su dirigente nacional será un voto directo libre y secreto, por lo que por primera vez hay confianza de poder con libertad y democracia elegir a su dirigente nacional, así lo expresó César Pecero Lozano en conferencia de prensa la tarde de este fin de semana, así mismo indicó que la coalición nacional de trabajadores petroleros democráticos han elaborado un programa de eventos para este sábado 22 de mayo del presente año.

Señalando qué en punto de las 10:30 de la mañana harán un recorrido denominado “cruzada por la democracia”, como punto de reunión entrada a la calle revolución de la colonia Lázaro Cárdenas, de igual forma a las 12:00 del mediodía han preparado un juego de béisbol con la presencia de equipos de amigos de César Pesero, con un encuentro de estrellas del béisbol contra la colonia Lázaro Cárdenas amigos de Peceros Lozano, en el “Campo la amistad” y a las 3:30 de la tarde un cuadrangular de fútbol en el campo licenciado “Sergio Pérez”.

Por Gabino Escamilla Hernández

Poza Rica

Procuraduría del Medio Ambiente en Tihuatlán regula y trabaja en la reducción de la contaminación

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Con la conformación de sitios controlados y rellenos sanitarios autorizados, la Secretaría y Procuraduría del Medio Ambiente en el estado vienen trabajando en la regulación y reducción de la contaminación que se genera cotidianamente en los municipios de la zona norte.

Responsables de la PMA, precisan que en los últimos meses por disposición del gobierno del estado han trabajado para lograr el confinamiento adecuado de los residuos urbanos y de manejo especial, eliminando tiraderos a cielo abierto por contaminación del suelo, agua y el aire.

Foto: Noreste

Para esto de acuerdo a la norma 083-semanarp-2003 en cada municipio se modificaron sus basureros, en algunos se clausuraron como fue el caso de Poza Rica, Álamo, mismos que trasladan sus desechos al sitio controlado localizado en la localidad el Veladero de Tihuatlán.

Mientras que en Tuxpan, Tampico Alto y Gutiérrez Zamora se determinó la operación de rellenos sanitarios, ya que cumplen con todas las especificaciones de cubrimiento de membranas, venteo de4 gases, entre otros aspectos de prevención en materia de contaminación a cielo abierto.

Foto: Noreste

Agregan que por ello es el movimiento de camiones recolectores de basura de un municipio a otro como en el caso de Tihuatlán el cual recibe los desechos de Poza Rica, Álamo, Castillo de Teayo, debido que el terreno de 20 hectáreas cumple con los lineamientos que reducen la contaminación y otros daños al medio ambiente.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Se acaban las pre cartillas del Servicio Militar Nacional en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Incorporan a personas adultas al programas de Bienestar en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Este lunes personal de la Secretaría de Bienestar realizó la instalación del módulo de incorporación de los adultos mayores de 65 y más, en el domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo de esta ciudad petrolera.

Se dijo que este módulo permanecerá este lunes y martes en horarios de nueve de la mañana a 13: 00 horas, para recibir la documentación de los adultos mayores, para recibir los beneficios de este programa federal.

Asimismo se puntualizó que solo se esta incorporando a personas mayores a los 65 años de edad, por lo que los abuelitos interesados en recibir estos beneficios del programas deberán presentarse en las oficinas centrales ubicada en calle Álamo de la colonia Palma Soma, para recibir la información y evitar caer en fraudes cibernéticos, como ah estado ocurriendo en estos últimos días.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Regreso a clases presenciales en Poza Rica durante agosto

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– De acuerdo a la información dada a conocer por el Secretario de Educación de Veracruz, se dijo que durante agosto en coordinación con los consejos de participación escolar, directivos y docentes, se programarán las inscripciones y la limpieza de los inmuebles.

De igual forma en esta ciudad varios planteles educativos como la Primaria María Enriqueta, está recibiendo la limpieza y mantenimiento en sus aulas, para poder recibir a los alumnos de primer y sexto grado, por lo que se instalan lavabos de manos y una cabina de sanitización, para una mayor seguridad de los niños y niñas en su regreso.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por lo que en este mes se tiene previsto el inicio del ciclo escolar en los niveles de educación básica en todo el estado de Veracruz, como lo pronunciara el presidente de la República en su reciente visita a la entidad.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.