Ponte en contacto

Poza Rica

Son tiempos de hacer conciencia y no bajar la guardia contra el Covid

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Esta mañana el sacerdote de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Juan Jaime Suárez Silva, mencionó que es muy preocupante el incremento de contagios de Covid-19 en la demarcación de la diócesis de la iglesia católica, que del 30 de junio al 8 de julio exista está espantosa cifra de en Martínez de la Torre y Poza Rica.

Por lo que dijo son tiempos de hacer conciencia y ser responsables, tomar las cosas en serio, esto no es un juego y hay que continuar acatando las disposiciones sanitarias que dicte la Secretaría de Salud, con el uso del cubrebocas, no acudir a reuniones y evitar aglomeraciones.

El párroco Juan Jaime Suárez Silva hace un llamado a la población a que continuemos siendo responsables.

Foto: Web

Porque es muy lastimoso conocer que los contagios van en aumento, en nuestra diócesis la cifra entre paréntesis del 30 de junio al 7 de julio va en aumento y como ejemplo señaló que en: “Mecatlán (5) 5 igual , Coahuitlán (5) 5 igual, Filomeno (6) 6 igual, Zozocolco (11) 11 igual, Yecuatla (13) 13 igual, Cosquihui (13) 13 igual, Colipa (14) 14 igual, Acateno (16) 16 igual, Coyutla (18) 18 igual, Nautla (19) 19 igual, Juchique (24) 25 aumentó 1, Espinal (42) 42 igual, Tecolutla (58) 58 igual, Cazones (69) 71 aumentó 2, Hueytamalco (78) 79 aumentó 1, Vega (80) 81 aumentó 1, San Rafael (106) 107 aumentó 1, Gutiérrez (115) 117 aumentó 2, Tlapacoyan (142) 144 aumentó 2, Misantla (181) 181 igual, Coatzintla (577) 586 aumentó 9, Papantla (721) 727 aumentó 6, Martínez (817) 847 aumentó 30, Teziutlán (1764) 1773 aumentó 9,PozaRica (3882) 3959 aumentó 77”.

Ante esta situación tan marcada en Martínez de la Torre y Poza Rica, nos invita a continuar cuidándonos a resguardarnos si es necesario, porque las cosas podrían empeorar y sería muy grave.

Por Gabino Escamilla Hernández

Poza Rica

Poste a punto de caer; vecinos piden auxilio en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Desesperados vecinos piden auxilio para el retiro de un poste propiedad de Teléfonos de México, que está a punto de caer, por lo que es un riesgo latente, ya que en este lugar circulan familias que acuden al kínder Francisco Márquez, ubicado sobre la calle rivera esquina con Sauce de la colonia Chapultepec.

Ante esta situación los vecinos de este sector tuvieron la necesidad  de amarrar el poste y sujetarlo a los barandales del Kínder Francisco Márquez, indicando que desde hace más de 2 meses se presenta este problema, señalando que es un alto peligro para quienes acuden a esta institución educativa.

Foto: El poste es un riesgo latente, ya que en este lugar circulan familias que acuden al kínder Francisco Márquez.

Mientras tanto la señora Victoria Sustaita  afirmó que sería muy lamentable que esté poste se viniera abajo y lesionara algún pequeño, quienes diariamente están  acudiendo a recibir la enseñanza educativa.

Foto: Los vecinos de este sector tuvieron la necesidad  de amarrar el poste y sujetarlo a los barandales del Kínder Francisco Márquez.

Así mismo los vecinos hacen un llamado al personal de la dirección municipal de Protección Civil para que intervengan, y  de alguna manera soliciten que la empresa telefónica de teléfonos de México retiré este poste antes de que sea demasiado tarde.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Huracán Rick deja socavón , postes de luz y árboles caídos en Acapulco

También te puede interesar ver: Trabajadores de Teléfonos de México en PR amenazan con irse a huelga

Continua Leyendo

Poza Rica

Montan autoridades de seguridad operativos en avenidas de Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal, Policía Vial y Guardia Nacional, intensificaron los operativos de revisión en carreteras de la ciudad, para inhibir el robo de vehículos, motocicletas y garantizar la seguridad de los ciudadanos rumbo a las festividades de los meses de noviembre y diciembre.

Se trata de filtros de inspección preventivos que se realizan por toda la entidad veracruzana y tiene por objeto inhibir la delincuencia, más ahora que está próximo el puente vacacional del Día de Muertos, el Buen Fin y las festividades de Navidad y fin de año.

Foto: Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal, Policía Vial y Guardia Nacional, intensificaron los operativos de revisión en carreteras de la ciudad.

De acuerdo con los elementos policíacos se busca enviar un mensaje anticipado a la delincuencia, para mantener a raya los actos ilícitos en esta última temporada del año, cuando se pagan aguinaldos y se pone en marcha estrategias de venta.

Los operativos se realizan de forma permanente en todo el territorio veracruzano, iniciaron desde hace algunos días y se mantendrán vigentes en tanto existan condiciones de riesgo para la población, según subrayaron los elementos policíacos que participan en estas acciones es de seguridad.

Foto: Estas acciones se llevan a cabo para inhibir el robo de vehículos, motocicletas y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Más autoridades hicieron un exhortó a los ciudadanos para que denuncien cualquier tipo de hecho delictivo al 911, y también para que guarden el orden al momento de circular por las carreteras de la ciudad, ya que se busca mantener a raya los actos que pudieran ser considerados como un delito en esta temporada del año.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Truena línea conductor de agua en fraccionamiento de Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Desde la madrugada de este martes, se presentó una fuga en la línea conductora de agua potable, por lo que durante varias horas se estuvo desperdiciando una fuerte cantidad de agua, por lo que, al pertenecer a un gran sector de la ciudad se vio afectado hasta en un 30% de este líquido.

Foto: Se vio afectado hasta en un 30% de este líquido.

Así  mismo se dijo que  el personal de la Comisión del Agua de Gobierno del Estado de Veracruz, se dio a la tarea de localizar este desperfecto que se encuentra en un predio de la parte alta del Fraccionamiento Heriberto Kehoe Vincent,  indicando que se busca la forma que el tramo de esta tubería pronto se rehabilite y se brinde el servicio a éste sector de la ciudad, que le correspondía el tandeo.

Foto: Vecinos del fraccionamiento Heriberto Kehoe Vincent,  indicaron que desde hace mucho tiempo este problema se viene suscitando.

Mientras tanto todo la mañana se estuvo desperdiciando miles y miles de litros de agua que tanta falta hace a esta ciudad, asimismo el jefe de manzana y vecinos del fraccionamiento Heriberto Kehoe Vincent,  indicaron que desde hace mucho tiempo este problema se viene suscitando, por lo que esperan que este problema sea solucionado lo antes posible.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.