Ponte en contacto

Viral

¡Sorprendente! Paciente con Covid sufre 10 paros cardíacos y sobrevive

Publicado

en

Rusia.- Un paciente de Covid-19 internado en un hospital de San Petersburgo, en Rusia, fue salvado por médicos a pesar de haber sufrido más de 10 paros cardíacos en un lapso de 12 horas.

El medio internacional RT, reporta que el hombre originario de Rusia de 30 años llamado Antón Dímov, se encontraba hospitalizado desde el pasado 10 de febrero, debido a que presentó síntomas avanzados del coronavirus Covid-19.

Debido a que sufrió graves problemas para respirar, el paciente con Covid-19 fue ingresado de inmediato a la unidad de cuidados intensivos, donde su estado siguió empeorando de manera progresiva a pesar de los cuidados a los que fue sometido.

Incluso, reportan los médicos del hospital, Antón Dímov sufrió más de 10 paros cardíacos a lo largo de su primera noche en el nosocomio, a pesar de lo cual pudo sobrevivir.

Foto: Ilustrativa

Al respecto, los médicos señalaron que una y otra vez restauraron la actividad cardíaca efectiva del paciente, pues éste sometido a una trombólisis sistémica que afirmaron, fue la que terminó por salvarle la vida.

De acuerdo con los profesionales que atendieron el caso, el estado del paciente se agravó porque tiene una predisposición genética a la formación de coágulos de sangre.

Por su parte, el propio Dímov declaró que solo recuerda el momento en que ingresó en el hospital y el tiempo que pasó en cuidados intensivos tras volver a la vida.

A pesar de las severas complicaciones que de acuerdo a los médicos encargados del caso, nunca habían experimentado antes y tras el éxito obtenido calificaron los hechos como «una de las victorias más brillantes» que se han logrado sobre el Covid-19, el hombre fue dado de alta el pasado 9 de marzo.

Con información de SDPnoticias

Viral

Joven peruana honra la muerte de su mamá que murió por COVID-19, con un video mientras se vacuna

Publicado

en

Por

Perú.- «Esto es por ti mamá y por todos los que no llegaron a este gran día”, escribió en un mensaje de Tik Tok, una joven de Perú que lloraba al abrazar el retrato de su familiar, mientras era vacunada, su video se volvió viral en redes sociales.

La joven es Claudia Falcón de 28 años y comentó en entrevista para Latina Noticias, que el pasado 20 de abril perdió a su abuela Betty porque fue quien la crió. Su familiar dejó de existir a la edad de 79 años y no encontró mejor homenaje que llevar su foto al centro de vacunación en el Parque Mayte Cápac de San Martín de Porres.

Foto: MSN. La joven llora por su mamá quien murió por COVID-19

«Ha sido algo muy duro, mi abuela falleció de COVID, fue todo muy rápido”, asegura Falcón. “Ese día de la vacunación dije que ella tenía que estar presente, porque ella soñó con esa vacuna», añadió.

Falcón contó que desde el año pasado, su abuela pedía tanto que llegara la vacuna y dos semanas después que ella murió recién llegaron.

Luego de hacerse conocido el video, muchas personas le escriben a su TikTok y la reconfortan. Falcón reconoce que le sorprendió la cantidad de personas que pasaron por una situación similar en pandemia

El video de TikTok suma casi un millón de reproducciones y ha podido ser visto en varios países.

También te puede interesar ver: Se hace viral imagen de 640 afganos amontonados en un avión al huir de Kabul

Continua Leyendo

Viral

¡No pierde el tiempo! Pato australiano imita insultos en inglés

Publicado

en

Por

Foto: La Razón de México

Australia.- Hace una semana, científicos han sido testigos de la primera prueba de aprendizaje vocal en un miembro de la familia de patos, gansos y cisnes, al escuchar un pato almizclero australiano imitar un insulto en inglés “you bloody fool”, traducido al español como “maldito idiota”, se cree que el ave mimetizo el sonido de la palabra al escuchar a su cuidador.

 El estudio sobre la conducta del pato almizclero, identificado como “Ripper”, quien aprendió a insultar como los humanos, fue publicado en la revista Philosophical Transactions of the Royal Society of London B.

Dicho estudio ha demostrado que los patos pueden imitar los sonidos de otras aves y los sonidos humanos, como los portazos y la frase verdaderamente australiana pronunciada por sus cuidadores. Además, analiza cómo algunas de estas especies particulares de patos acabaron con ese rasgo.

Foto: Ripper fue criado en la Reserva Natural de Tidbinbilla, al suroeste de Canberra, la capital de Australia.

“La investigación ha demostrado que los patos pueden imitar los sonidos de otras aves y los sonidos humanos, como los portazos y una frase verdaderamente australiana pronunciada por sus cuidadores”, cita el informe.

Además, señala que hasta el momento se conocía la vocalización de algunas especies, pero el caso de Ripper es especial.

Sobre Ripper se indicó que fue criado en la Reserva Natural de Tidbinbilla, al suroeste de Canberra, la capital de Australia.

Trascendió que el caso del pato almizclero no es el único, se indicó que una hembra ha intentado imitar el sonido de Ripper. “Este segundo pato había estado expuesto a Ripper, lo que puede haber afectado a esta parte del sonido”.

Redacción Noreste

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Viral

Docente michoacano quema 50.000 dólares por un supuesto soborno

Publicado

en

Por

Foto/ Terra México

Michoacán.- Un profesor mexicano grabó un video en el que quema un millón de pesos (unos 50.000 dólares) que supuestamente le habría enviado un líder sindical del magisterio del estado de Michoacán para que «guardara silencio».

Álvaro Cázares García, integrante del ala magisterial de la organización política Poder de Base en Michoacán, publicó una grabación donde afirma que su dirigente Benjamín Hernández Gutiérrez intentó sobornarlo “a través de sus compinches y sus esbirros” , según El Siglo de Torreón.

Foto: Reporte Indigo. Cázares García acusa a Hernández de exigirle vender las plazas disponibles a los maestros.

“Siempre habrían querido que guardara silencio pero como no habían podido lograrlo, trataron de sobornarme”, aseguró el profesor mientras se grababa sosteniendo un fajo de billetes en la mano.

Cázares García acusa a Hernández de exigirle vender las plazas disponibles a los maestros, de cobrar por los cambios de docentes de escuela o de región, y de asignar plazas destinadas a normalistas a «personas fantasmas» que habrían cobrado hasta 80.000 pesos (4.000 dólares), cuando los educadores ganan hasta 15.000 pesos (unos 700 dólares). Presuntamente, de estos actos ilícitos habría salido el dinero del soborno.

En el video, el maestro defiende su derecho a hacer la denuncia aunque su vida «peligre» y pone todo el efectivo, que estaba sobre la mesa, en una cubeta metálica.

Posteriormente, vacía un envase de alcohol en el contenedor con los billetes y les prende fuego.

En educador dijo que había grabado el clip en enero, pero que decidió hacerlo público en días recientes porque habría recibido amenazas presuntamente de Hernández Gutiérrez y de personas armadas.

Información RT Noticias/ Redacción Noreste

También te puede interesar ver:Millonario soborno a un juez puso en libertad al asesino del diputado Carlos Molina

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.