Ponte en contacto

Tecnología

Sorprendentes nubes se produjeron en Alemania

Publicado

en

Nubes mamut, así son llamadas este tipo de nubes que se formaron en Alemania, una postal lo confirma

Una impresionante postal sorprendió a los habitantes de Berlín, Alemania, con la formación de increíbles nubes mammatus que aparecieron luego de una tormenta rápida y violenta en el área.

La tormenta se hizo presente en la ciudad, misma que duró entre 15 y 30 minutos aproximadamente, según refieren los primeros informes.

Tras la tormenta, el cielo se convirtió en una bella e increíble postal con la aparición de nubes mammatus, mismas que fueron captadas en video por Jeannette Schulze, residente en Berlín y testigo del maravilloso fenómeno

En la grabación captada por Jeannette Schulze, se puede observar ese tipo de nubes que parecen bolas de algodón cubriendo todo el cielo de la capital alemana y rápidamente llamaron la atención de los pobladores.

Las nubes que aparecieron en el cielo de Berlín, Alemania, tienen una gran diferencia de las nubes que comúnmente se pueden apreciar en las alturas. Las de este tipo se forman por corrientes verticales descendentes.

Es común que las llamadas nubes mammatus se formen por el ascenso del aire cálido y húmedo, como la tormenta que azotó a la ciudad de Berlín en los días pasados.

La rareza de las nubes mammatus ha causado que alrededor de ellas se den todo tipo de creencias como la que refiere que son un presagio de lluvias o fenómenos meteorológicos graves.

Aunque esto no se ha podido comprobar por lo que solo es un mito. Lo que sí es real, es que la aparición de dichas nubes ofrece un espectáculo visual que es agradecido por los testigos de la maravilla que regala la naturaleza.

Tecnología

Una vez más WhatsApp aplaza la aplicación de nuevas reglas de privacidad

Publicado

en

Por

México.– El presente viernes WhatsApp dio a conocer un nuevo aplazamiento de la aplicación de las nuevas reglas de privacidad.

La empresa californiana ya había pospuesto tres meses, hasta el 15 de mayo, la implementación de las nuevas condiciones de uso de WhatsApp ante el clamor de muchos usuarios, preocupados por la idea de que el sistema de mensajería no comparta más datos con su empresa matriz Facebook.

WhatsApp dijo en su sitio el viernes que no cortaría directamente el acceso a los usuarios que rechazaran los nuevos términos, pero que continuaría enviándoles recordatorios.

Foto: Callbell

Según la plataforma, las nuevas reglas cambian la forma en que los anunciantes que usan WhatsApp para comunicarse con sus clientes pueden compartir datos con Facebook.

Pero para sus críticos, tal cambio abre la puerta a un intercambio de datos más amplio con Facebook.

«Nadie borrará sus cuentas o perderá la capacidad de usar WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización», dijo la plataforma el viernes.

Pero los usuarios recibirán recordatorios «persistentes» sobre la nueva política y se arriesgarán a perder algunas funciones con el tiempo si no están de acuerdo con los nuevos términos.

Podrán también continuar por un tiempo recibiendo llamadas de audio y video sin poder acceder a su lista de mensajes. Tras varias semanas, ya no podrán recibir mensajes ni llamadas.

Foto: Ámbito

Este contratiempo respecto de las políticas de privacidad de WhatsApp ha sido descrito por Facebook como un malentendido sobre los esfuerzos para atraer empresas a la plataforma.

Pero ilustra las preocupaciones actuales que rodean las políticas de privacidad y protección de datos del gigante tecnológico.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Tecnología

La nueva función de Twitter para ganar dinero

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Twitter ha anunciado su nueva e interesante función para poder ganar algo de dinero a través de tus publicaciones y gracias a tus seguidores.

Se llama Twitter Tip Jar o Twitter Jarra de Propinas, un novedoso sistema que ha comenzado ya sus pruebas y básicamente consiste en donaciones de tus followers con varios métodos de pago.

Ya sea por tu carisma, cariño de tus seguidores o para alguna causa en específico, ahora podrás recibir dinero en esta red social.

Foto: Web

«La Jarra de propinas es una forma fácil de dar apoyo a las fantásticas voces que crean conversaciones en Twitter. Es el primer paso de nuestro trabajo para lograr nuevas maneras que permitan a la gente ofrecer y recibir apoyo financiero», es parte del escrito que apareció en el blog oficial se Twitter.

Por ahora, las pruebas y ensayos de esta función ya están disponibles para algunos personajes reconocidos, y sean influencers, periodistas o famosos, solo en versión inglesa tanto en Estados Unidos como en la Gran Bretaña, tanto para sistemas Android como IOS.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Tecnología

Con éxito finaliza primera misión tripulada de la NASA y SpaceX

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- La Crew-1, primera misión comercial tripulada desarrollada por la NASA en conjunto con SpaceX, concluyó este domingo su estancia en la Estación Espacial Internacional (EEI) tras el retorno a la Tierra de la cápsula Dragon con los cuatro astronautas de la misión a bordo.

A las 2:56 h local, la cápsula Resilience alcanzó sin contratiempos las aguas del Golfo de México, cerca de Panama City, en el noroeste de Florida (EE.UU.), y de esta forma concluyó su misión de seis meses en la EEI.

Fue además, el primer regreso hecho en la oscuridad de la madrugada desde 1968, cuando hizo lo propio la misión Apolo 8, la primera que envió astronautas alrededor de la Luna.

Foto: Web

Los astronautas de la NASA: Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover, así como su colega Soichi Noguch, de la agencia japonesa espacial (JAXA), los miembros de la misión Crew-1, volvieron a casa tras un viaje de seis horas y media.

Previo a ello, anoche, se efectuó con éxito el proceso autónomo de separación de la cápsula construida por la firma privada SpaceX del módulo Harmony de la EEI, que mira hacia el espacio y no a la Tierra.

Luego de su llegada al Atlántico, los cuatro astronautas se dirigirán a la base de la NASA en Houston (Texas, EEUU).

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.