Ponte en contacto

Veracruz

Soy orgullosamente veracruzano, cuenqueño y negro: Eric Cisneros

Publicado

en

Foto: Facebook

Xalapa, Ver. — El secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos afirmó que desde el gobierno estatal continuarán promocionando el orgullo de ser veracruzanos, de nuestra tierra e historia, «de la que es un orgullo ser veracruzano, cuenqueño y negro».

En entrevista, aseguró que los resultados de los comicios del pasado domingo, reflejan la confianza y el reconocimiento al desempeño de este gobierno, “fue la calificación que los veracruzanos dieron a los resultados y arduo trabajo de estos tres años”.

En entrevista, precisó que continuarán trabajando muy fuerte para empezar a construir nuevos acuerdos y generar la mejor gobernabilidad para Veracruz.

Foto: Facebook

“Tenemos que darle vuelta a la hoja, y estos tres años que restan al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, serán tres años de trabajo intenso y de responder con firme compromiso a los veracruzanos”, dijo.

El funcionario refirió que el gobierno estatal “está ahora doblemente comprometido a dar resultados, pues todos anhelamos un Veracruz donde podamos ser mejores”.

El funcionario refirió que el gobierno estatal “está ahora doblemente comprometido a dar resultados, pues todos anhelamos un Veracruz donde podamos ser mejores”.

Señaló que la participación inédita de los ciudadanos en esta elección habla del clima de paz social y el descenso de los índices delictivos, lo que ha dado confianza y certeza que se reflejó en una votación copiosa del 60 por ciento. “Rompimos el miedo, garantizamos la seguridad”, dijo.

Asimismo, mencionó que la mano del secretario de Gobierno siempre estará extendida para todos, “llegué a ese encargo por convicciones, no por ambiciones y me iré cuando lo diga el gobernador pero no será pronto”, concluyó.

Veracruz

Paty Lobeira, alcaldesa electa de Veracruz, asegura se reunirá con toda aquel que busque sumar

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.– La alcaldesa electa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, manifestó que a partir de este jueves 17 de junio, iniciará con las reuniones con Asociaciones Civiles, Cámaras Empresariales y diversos sectores o grupos que quieran sumar en su proyecto para continuar el mejoramiento de la ciudad de Veracruz, a partir del 2022.

La panista fue invitada a un primer acercamiento con el actual alcalde, para de esta manera poder programar los trabajos de entrega – recepción con los equipos que designen ambos funcionarios públicos.

“A partir de hoy me voy a reunir voy a estar convocando a todas las asociaciones, a todas las personas que se quieran sumar a este proyecto y vamos a empezar a trabajar juntos desde ahorita, para que el primero de enero estemos trabajando todos juntos en favor de Veracruz”.

Por su parte, el alcalde en funciones, Fernando Yunes Márquez, mencionó que tras haber sido entregada la constancia de mayoría para la candidata ganadora, se realizó la primera recepción formal a la alcaldesa electa para mostrarle el estado que guarda la administración y el municipio en general.

Por lo que apuntó que a partir de este día se inicia de forma previa el proceso de entrega – recepción, aunque de manera formal la transición comenzará a partir del mes de septiembre.

“Mientras tanto estaremos en total disposición y cooperación para hacerle llegar toda la información que requiera la alcaldesa electa, a fin de que pueda generar su programa, su plan de trabajo”, culminó.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

Gobierno de Veracruz no condicionó programas sociales como en épocas anteriores: Cuitláhuac García Jiménez

Publicado

en

Por

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – Este jueves se reactivó la distribución de los Programas Alimentarios del DIF estatal tras haber permanecido suspendida con motivo de la veda electoral.

Durante la ceremonia por el banderazo de salida de los vehículos con estos apoyos para su distribución en el estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que en su administración no se usaron estos recursos para comprar o condicionar el voto de la población como se hizo en gobiernos de «épocas pasadas».

«Si algo hicimos durante la veda electoral fue ser muy respetuosos en la entrega de apoyos a las restricciones que se nos imponen a los gobiernos ejecutivos. Cuando se me dijo que se llevaría a cabo la reanudación de esta entrega de apoyos, quisimos hacer un evento como este. Que quede claro que el Gobierno de Veracruz fue respetuoso de la veda electoral, que no medró con la necesidad de la gente, con este tipo de apoyos para tratar de desvirtuar la voluntad popular en las elecciones”.

Destacó también que otro sello de la Cuarta Transformación en Veracruz es el convenio con empresas del Gobierno Federal, como SEGALMEX para abastecer a bajo costó los insumos para repartir desayunos fríos y calientes para niños de distintos municipios.

Subrayó que el DIF cumple con su labor de asistir a la población vulnerable en el estado.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Preparan Foro de Desarrollo Agroindustrial Norte de Veracruz 2021

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Delegación Poza Rica, hace la más cordial invitación al Foro de Desarrollo Agroindustrial Norte de Veracruz 2021 que se llevará a cabo el viernes 2 de julio en Poza Rica, en el cual se realizará un Seminario Online Internacional de Desarrollo e Innovación Agroindustrial.

Posteriormente se ofrecerá una comida empresarial y un encuentro de negocios. El objetivo principal del Foro es contribuir a impulsar el desarrollo sostenible y diversificar las vocaciones productivas de la región, a través de atraer inversiones, detonar la creación de empresas locales, fomentar la formación del talento humano y promover la exportación de productos veracruzanos a Panamá y otros países, realizando rondas de negocios con empresarios e inversionistas.

Canacintra

En esta conferencia se dijo que se contará con la presencia de Alfredo Oranges Busto, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Panamá en México, de Rubén Darío Santamaría Guerra, Cónsul General de Panamá en Veracruz, de José Enoch Castellanos Férez, presidente Nacional de CANACINTRA, de representantes de la Cámara de Comercio México-Panamá y de los Sectores Agroindustrial y de Comercio Exterior de CANACINTRA Nacional.

De igual para la realización del Foro se contará con el apoyo del H. Ayuntamiento de Poza Rica, como también del Congreso Nacional Agropecuario, del Consejo Empresarial Zona Norte de Veracruz, así mismo de CANACO Poza Rica y de CANIRAC Poza Rica.

Canacintra

Invitamos a productores, industriales, empresarios, asociaciones, comerciantes, prestadores de servicios, cámaras empresariales, estudiantes, instituciones educativas, sociedad civil, medios de comunicación y autoridades de los 3 órdenes de gobierno a participar en este evento y sumar esfuerzos en pro del desarrollo de nuestra querida región.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.