Ponte en contacto

Veracruz

Soy orgullosamente veracruzano, cuenqueño y negro: Eric Cisneros

Publicado

en

Foto: Facebook

Xalapa, Ver. — El secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos afirmó que desde el gobierno estatal continuarán promocionando el orgullo de ser veracruzanos, de nuestra tierra e historia, «de la que es un orgullo ser veracruzano, cuenqueño y negro».

En entrevista, aseguró que los resultados de los comicios del pasado domingo, reflejan la confianza y el reconocimiento al desempeño de este gobierno, “fue la calificación que los veracruzanos dieron a los resultados y arduo trabajo de estos tres años”.

En entrevista, precisó que continuarán trabajando muy fuerte para empezar a construir nuevos acuerdos y generar la mejor gobernabilidad para Veracruz.

Foto: Facebook

“Tenemos que darle vuelta a la hoja, y estos tres años que restan al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, serán tres años de trabajo intenso y de responder con firme compromiso a los veracruzanos”, dijo.

El funcionario refirió que el gobierno estatal “está ahora doblemente comprometido a dar resultados, pues todos anhelamos un Veracruz donde podamos ser mejores”.

El funcionario refirió que el gobierno estatal “está ahora doblemente comprometido a dar resultados, pues todos anhelamos un Veracruz donde podamos ser mejores”.

Señaló que la participación inédita de los ciudadanos en esta elección habla del clima de paz social y el descenso de los índices delictivos, lo que ha dado confianza y certeza que se reflejó en una votación copiosa del 60 por ciento. “Rompimos el miedo, garantizamos la seguridad”, dijo.

Asimismo, mencionó que la mano del secretario de Gobierno siempre estará extendida para todos, “llegué a ese encargo por convicciones, no por ambiciones y me iré cuando lo diga el gobernador pero no será pronto”, concluyó.

Poza Rica

Últimos días de la Primera Jornada Nacional de Salud en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- El viernes 27 de mayo termina la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022 que vienen desarrollando los Servicios de Salud de Veracruz con el lema “1, 2, 3 Por nuestra salud”.

El Centro de Salud Urbano Ruiz Cortines destacó que todavía es posible, en estos dos días, acceder a servicios de nutrición, vacunación, salud bucal, atención a la infancia y adolescencia; salud sexual y reproductiva, atención a mujeres, hombres y personas de la tercera edad.

Foto: Luis Córdoba

En el Centro de Salud se atiende a toda persona sin distinción, incluso a quienes son derechohabientes en otras instituciones de salud. El único requisito es presentar la cartilla de vacunación. También es indispensable acudir con cubrebocas y respetar la sana distancia.

En los primeros siete días de las Jornadas, aquí se vacunó contra el Covid-19 a personas rezagadas mayores de 18 años. Se les aplicó la primera, segunda, refuerzo y cuarta dosis del biológico AstraZeneca.

Ahora se vacuna contra el Covid-19 a menores de entre 12 y 17 años, a ellos se les inyecta el biológico de Pzfizer-BioNTech para ese rango de edad. AstraZeneca habrá hasta nuevo aviso.

Independientemente del coronavirus, es posible y recomendable completar esquemas de vacunación, sobre todo en los menores de cinco o seis años. 

Foto: Luis Córdoba

En la Jornada se informa, capacita y actualiza en nutrición, se recomienda el plato del buen comer y otras estrategias para reducir el riesgo de contraer enfermedades y mantener una buena salud.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Papantla

Entregan apoyos subsidiados a espinaltecos

Publicado

en

Por

Espinal, Ver. – Con el fin de beneficiar a las familias de este municipio, se realizó la entrega de rotoplas y abonos subsidiados en las comunidades de Arenal y Entabladero, apoyando la economía de los pobladores.

Foto: Delhy Galicia

Al frente de esta entrega de apoyos subsidiados, estuvo el alcalde, Paulino Roberto Salinas Salgado, junto con su esposa la presidenta del DIF, Viridiana Pérez Patiño, quienes estan comprometidos con los espinaltecos de llevar beneficios a las comunidades.

En su mensaje el munícipe, Paulino Salinas, comentó que durante su administración municipal seguirá fortaleciendo el compromiso que se tiene con los habitantes de las diversas comunidades que conforman el municipio, quienes anteriormente ya han sido beneficiados con este tipo de programas que les permiten adquirir productos subsidiados, los cuales son indispensables para el desarrollo de sus actividades diarias.

Foto: Delhy Galicia

Informando que en próximas fechas, a través de los consejeros comunitarios y agentes y subagentes, se estarán anunciado diversos programas que puedan ser de gran apoyo para mejorar su calidad de vida de las familias de las comunidades de Espinal.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Se forma la Red de Mujeres Constructoras por la Paz en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Dentro del marco del Día Naranja, se realizó la inauguración de la Red de Mujeres Constructoras por la Paz, donde impulsarán acciones concretas y efectivas en pro de las mujeres totonacas con el objeto de prevenir y erradicar la violencia género.

Foto: Delhy Galicia

De acuerdo al programa federal Mujeres Constructoras de Paz, MUCPAZ, programa gestionado el alcalde, Eric Domínguez, en su preocupación por el bienestar de las mujeres, se tomó protesta al primer comité en la localidad Plan de Hidalgo.

Cabe mencionar que el objetivo de este programa es promover la participación de las mujeres en distintos ámbitos, señalando que la red es un modelo que involucra a las mujeres, con respeto a sus usos y costumbres.

Foto: Delhy Galicia

Así mismo se busca recuperar las experiencias comunitarias en la resolución de conflictos surgidos de diferencias locales y en la atención de problemas focalizados, buscando siempre una solución pacífica, libre de violencia.

Validando este programa federal, que busca fortalecer la paz y seguridad a las mujeres papantecas, estuvo el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, directora estatal del DIF, Rebeca Quintanar Barceló, Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, secretario Gobierno, Eric Cisneros Burgos, alcalde, Eric Domínguez Vázquez, la presidenta del DIF Municipal, Miriam García Guzmán y demás autoridades, donde quedo demostrada una vez más la calidez humana que caracteriza a los papantecos.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.