Ponte en contacto

Veracruz

SP rescata a 48 migrantes víctimas de tráfico de personas

Publicado

en

SP rescata a 48 migrantes víctimas de tráfico de personas . La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, rescató a 48 migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador en los municipios de Agua Dulce, Coatzacoalcos e Ixhuatlán del Sureste. Asimismo, aprehendió a dos sujetos por presunto tráfico de personas.

Como parte de la operación interestatal Veracruz-Tabasco, las fuerzas del orden estaban inspeccionando un automóvil de pasajeros en la Carretera Federal 180 de Aguadulce mientras inspeccionaban dos Honduras. Durante la revisión de la segunda unidad, identificaron otras ocho unidades. Posteriormente, en los tres vehículos de servicio de la ciudad, encontraron otros 14 centroamericanos.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum elogia a policía de CDMX

Cerca del ejido 5 de Mayo, de Coatzacoalcos, el oficial estacionó una camioneta Toyota Hiace blanca con matrícula DLS223B, conducida por Alejandro Dionisio «N», entre ellos ocho hombres y siete mujeres salvadoreñas.

SP rescata a 48 migrantes víctimas de tráfico de personas .

En Ixhuatlán del Sureste, fue intervenido Humberto «N», quien transportó a seis hombres y tres mujeres de Guatemala y El Salvador en un vehículo Chevrolet negro con placas DLS116A.

Todas las personas recibieron atención médica y fueron enviadas al Instituto Nacional de Migración (INM) en Acayucan para conocer su condición en el país, los dos detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Estos operativos se coordinan con la Policía Civil, la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Tabasco; además, los municipios y localidades aledañas entre Veracruz y Tabasco se coordinarán con el INM y la Secretaría de la Defensa Nacional ( SEDENA) continúan realizando inspecciones preventivas, filtros de seguridad e inspecciones aleatorias de vehículos en conjunto.

Publicidad

Poza Rica

En Poza Rica protestan habitantes de Lomas Verdes

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Habitantes de la colonia Lomas Verdes de este municipio, protestaron de manera pacífica en las oficinas de Patrimonio del Estado con sede en esta ciudad, para solicitar la anulación la Asociación Civil Lomas Verdes, pues afirman que quienes están a cargo de esta agrupación presuntamente les están revendiendo sus locales.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El grupo de colonos se congregó en las oficinas de esta dependencia, y encabezada por Eduardo Álvarez Ramos, representante jurídico de los habitantes afectados del sector Lomas Verdes, solicitaron el diálogo con delegada de Patrimonio, Karen Sisniega Ponce, para resolver la situación.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En el encuentro los quejosos subrayaron que en su momento las 25 hectáreas, le fueron vendidas a la Asociación Civil, no a un pedo a en particular, sin embargo, aunque en un momento se celebraron contratos de compra-venta, ahora existen integrantes de esta a sociación que, haciéndose pasar por líderes, pretenden revender los terrenos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Los manifestantes señalaron que quienes lideran esta asociación les han solicitado, presuntamente, entre los 11 y los más de 50 mil pesos, por otorgarles nuevos contratos de compra-venta, pues argumentan que los celebrados con anterioridad ya no son vigentes.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Las familias y el representante legal le solicitaron a Karen Sisniega, la nulidad de esta agrupación y que se reconozca al sector como una colonia, para que de esta manera puedan acceder a beneficios sociales, también subrayaron que interpondrá denuncias ante la Fiscalía, en la contra quien es resulten responsables por quemas de viviendas, amenazas, agresiones y fraude.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Xalapa

Habrá censo en Xalapa para priorizar obras: Ahued

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El alcalde de la capital, Ricardo Ahued Bardahuil anunció este martes, que próximamente habrá un censo y levantamiento de requerimientos y peticiones ciudadanas, con el fin de clasificarlas por tipo y ubicación y definir las labores dentro de la Dirección de Obras Públicas, para lograr el mayor beneficio posible.

El alcalde y miembros de su comuna atendieron este día a colonos de diversas partes de la ciudad y escucharon sus planteamientos como parte del programa «martes ciudadano».

De hecho, cabe mencionar que Ricardo Ahued inició esta semana laboral con una jornada de audiencias ciudadanas, con la finalidad de escuchar de viva voz las necesidades de la gente.

Los ciudadanos agradecieron la atención personal del alcalde a quien le reconocen honestidad y trabajo por el bien de los xalapeños.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Veracruz

Veracruz mira hacia el mercado turístico europeo: Martínez Olvera

Publicado

en

Por

Acapulco, Gro.- Para la 46° edición del Tianguis Turístico 2022, Veracruz firmó el convenio de colaboración con la ruta Golfo Pacífico, diseñada por la Asociación Nacional de Tour Operadores de México (ANTOMEX) para promover un turismo diferente, de relevos y hecho a la medida para el mercado europeo.

El objetivo de la signa de este documento es integrarse en la estrategia de desarrollar nuevas rutas y experiencias para impulsar la economía y el turismo.

Participan además Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

“Es un momento icónico, desde la Secretaría de Turismo apoyaremos en todo lo necesario para obtener excelentes resultados a favor de Veracruz, de las entidades participantes y, por supuesto, de todo México”, expresó el secretario Iván Francisco Martínez Olvera.

La ruta Golfo Pacífico ofrecerá productos de cada estado; es en su naturaleza, la huella del tiempo y la fusión de las mejores cocinas regionales que pasan de generación en generación dando pie al arroz a la tumbada, al pan de pulque o el mole poblano, la cecina de Yecapixtla y al pozole guerrerense y el pescado a la talla en la bahía de Acapulco, un buen mezcal tlaxcalteca y terminar el día con un café lechero en el puerto jarocho.

De esta manera, Veracruz continúa impulsando su promoción para la reactivación económica, y este año consolida su participación en la muestra más importante del país y América Latina, la 46 edición del Tianguis Turístico México 2022, que se lleva a cabo en Acapulco.

Participando con 25 empresas y representantes de los Pueblos Mágicos de las siete regiones turísticas, el Consejo Gastronómico Veracruzano y la Comisión de Turismo de la LXVI Legislatura; unidos promoverán las bellezas naturales, gastronomía, riqueza cultural y diferentes productos para atraer un mayor número de visitantes.

Se estima que este evento supere las 65 mil 758 citas de negocios, con mil 556 compradoresregistrados provenientes de 937 empresas de 47 naciones, que en su conjunto representan 95 por ciento de los mercados emisores internacionales que visitan la República Mexicana; cuenta con mil 011 empresas representadas por 2 mil 292 expositores.

Después del periodo de contingencia y con la reactivación de actividades, Veracruz busca este año mantenerse como uno de los destinos más importantes y aumentar la afluencia de visitantes, generando con ello mayor derrama económica y más empleos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.