Ponte en contacto

Veracruz

SP rescata a 48 migrantes víctimas de tráfico de personas

Publicado

en

SP rescata a 48 migrantes víctimas de tráfico de personas . La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, rescató a 48 migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador en los municipios de Agua Dulce, Coatzacoalcos e Ixhuatlán del Sureste. Asimismo, aprehendió a dos sujetos por presunto tráfico de personas.

Como parte de la operación interestatal Veracruz-Tabasco, las fuerzas del orden estaban inspeccionando un automóvil de pasajeros en la Carretera Federal 180 de Aguadulce mientras inspeccionaban dos Honduras. Durante la revisión de la segunda unidad, identificaron otras ocho unidades. Posteriormente, en los tres vehículos de servicio de la ciudad, encontraron otros 14 centroamericanos.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum elogia a policía de CDMX

Cerca del ejido 5 de Mayo, de Coatzacoalcos, el oficial estacionó una camioneta Toyota Hiace blanca con matrícula DLS223B, conducida por Alejandro Dionisio «N», entre ellos ocho hombres y siete mujeres salvadoreñas.

SP rescata a 48 migrantes víctimas de tráfico de personas .

En Ixhuatlán del Sureste, fue intervenido Humberto «N», quien transportó a seis hombres y tres mujeres de Guatemala y El Salvador en un vehículo Chevrolet negro con placas DLS116A.

Todas las personas recibieron atención médica y fueron enviadas al Instituto Nacional de Migración (INM) en Acayucan para conocer su condición en el país, los dos detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Estos operativos se coordinan con la Policía Civil, la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Tabasco; además, los municipios y localidades aledañas entre Veracruz y Tabasco se coordinarán con el INM y la Secretaría de la Defensa Nacional ( SEDENA) continúan realizando inspecciones preventivas, filtros de seguridad e inspecciones aleatorias de vehículos en conjunto.

Publicidad

Poza Rica

Localizan Moto Robada en Poza Rica

Publicado

en

Por

La noche de ayer se ha localizado una motocicleta que había sido robada en Poza Rica, tras un reporte al número de emergencias 911 sobre un vehículo abandonado.

Al arribar al lugar de los hechos, las autoridades visualizaron una motocicleta, la cual habría sido robada días antes por un sujeto que se la llevó con rumbo desconocido.

En redes sociales, se viralizó una publicación en la que se informaba sobre el robo y la localización de una motocicleta de la línea Bajaj Pulsar.

Hasta el cierre de esta nota, se ha dado a conocer de 3 presuntos implicados en el robo de la Moto, a quienes sería en cuestiona de días , que la policía iría traes ellos.

Continua Leyendo

Poza Rica

Leobardo Gómez supervisa trabajos de reordenamiento vial

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- El alcalde Leobardo Gómez González superviso los trabajos de reordenamiento vial en Plan de Ayala y Totolapa, zona en la que desde la semana pasada se trabaja para fomentar la cultura de vialidad entre la población.

Así como se desarrolló en calles y avenidas de la cabecera municipal, a través del área de parques, jardines y limpia pública, entre otros, llevan a cabo el balizamiento de diversos accesos considerados de alto riesgo en varios puntos de la zona conurbada.

Sin duda que una de las acciones de la actual administración municipal es la puesta en marcha en la recuperación de accesos viales, pavimentación de calles de algunas colonias, así como llevar a cabo el balizamiento en zonas escolares y accesos con mayor aforo de automovilistas y peatones”, refirió Leobardo Gómez.

Para esto se redoblan esfuerzos, con el fin de concretar todos los puntos considerados dentro del casco urbano, así como de la zona conurbada, especialmente en sitios concurridos y con ello reducir el número de accidentes o percances, destacó.

Agregó, en la zona conurbada Plan de Ayala, Totolapa y Dirección de Caminos son muy necesarios este tipo de trabajos, principalmente con el balizamiento en áreas escolares, accesos a calles y sectores, lo que permite un favorable reordenamiento vial.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Levantarán censo de afectaciones por sequía en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Autoridades auxiliares del ejido Lázaro Cárdenas, kilómetro seis, levantaran un censo de productores agrícolas de la localidad, quienes registren afectaciones severas por sequía en sus cultivos y hectáreas.

Refieren que, para esto se buscará la gestión de un apoyo que permita mitigan un poco los daños generados por el intenso calor, de ahí que el interesado deberá proporcionar su nombre completo, tipo de cultivo, hectáreas afectadas, a la vez si pertenece a un programa agrícola, lo cual permita evitar alguna duplicidad.

Ante ello los que son ejidatarios de Lázaro Cárdenas deben acercarse al comisariado Raymundo Cruz y los que sean productores independientes, tendrán que proporcionar la información al agente municipal Víctor Sáenz Cuellar, con el fin de establecer una gestión ordenada.

Indica, esta actividad seguramente la estarán realizando en otras comunidades de Tihuatlán, sobre todo de la ruta Emiliano Zapata la Bomba, ya que se tiene la información que un grupo de 40 productores acudieron al Ayuntamiento para solicitar la ayuda del alcalde Leobardo Gómez González con el fin de lograr su gestión ante el gobierno federal o estatal.

Concluyen, la fuerte sequia que se registra por las altas temperaturas y la falta de lluvias han afectado cultivos de naranja, papaya, maíz, pipián, entre otros, cuya producción sin duda será muy mínima, de ahí el censo para la solicitud de algún programa de apoyo para el campo.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.