Ponte en contacto

Tecnología

SpaceX y la NASA firman acuerdo de seguridad

Publicado

en

La agencia espacial estadounidense NASA y la compañía SpaceX suscribieron un acuerdo de seguridad para evitar las colisiones entre sus naves y cohetes, respectivamente, informó Steve Jurczyk, administrador interino de la entidad federal.

Jurczyk explicó en un comunicado que debido al incremento de satélites a cargo de empresas comerciales como SpaceX “es fundamental que aumentemos las comunicaciones, intercambiemos datos y establezcamos las mejores prácticas para garantizar que todos mantengamos un entorno espacial seguro”.

La idea es “evitar colisiones de lanzamiento entre las naves espaciales de la NASA y la gran constelación de satélites SpaceX Starlink, así como las misiones de viaje compartido relacionadas”, detalló la NASA.

También eludir “la conjunción“, que se produce cuando hay “una aproximación cercana entre dos objetos en el espacio, generalmente a una velocidad muy alta”.

Con el envío masivo de satélites de la red Starlink, SpaceX se propone proporcionar internet de alta velocidad, constante y “asequible” a usuarios de cualquier lugar del mundo a través de estos satélites que operarán en una órbita baja, lo que permitirá una mejor conexión y servicio.

La nueva sociedad de NASA y SpaceX “depende de las capacidades basadas en el espacio para las comunicaciones globales, la navegación, el pronóstico del tiempo y mucho más”, precisó Jurczyk.

El acuerdo permite un “nivel más profundo” de coordinación, cooperación e intercambio de datos, y define la disposición, las responsabilidades y los procedimientos para la coordinación de la seguridad de vuelo.

Tanto la NASA como SpaceX se benefician de esta interacción mejorada al garantizar que todas las partes involucradas conozcan la ubicación exacta de las naves espaciales y los escombros en órbita, explicó la agencia.

SpaceX ha acordado que sus satélites Starlink maniobrarán de forma autónoma o manual para garantizar que las misiones de los satélites científicos de la NASA y otros activos puedan operar ininterrumpidamente desde una perspectiva de prevención de colisiones.

Las naves espaciales Starlink están equipadas con receptores de servicios satelitales de navegación global para estimar los parámetros orbitales, un sistema de propulsión de iones y una capacidad de maniobra autónoma que proporciona datos para un intercambio de información rápido y proactivo.

Con información de EFE.

También te puede interesar: Avión de Viva Aerobús colapsa al intentar despegar en Puerto Vallarta

Tecnología

La nueva función de Twitter para ganar dinero

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Twitter ha anunciado su nueva e interesante función para poder ganar algo de dinero a través de tus publicaciones y gracias a tus seguidores.

Se llama Twitter Tip Jar o Twitter Jarra de Propinas, un novedoso sistema que ha comenzado ya sus pruebas y básicamente consiste en donaciones de tus followers con varios métodos de pago.

Ya sea por tu carisma, cariño de tus seguidores o para alguna causa en específico, ahora podrás recibir dinero en esta red social.

Foto: Web

«La Jarra de propinas es una forma fácil de dar apoyo a las fantásticas voces que crean conversaciones en Twitter. Es el primer paso de nuestro trabajo para lograr nuevas maneras que permitan a la gente ofrecer y recibir apoyo financiero», es parte del escrito que apareció en el blog oficial se Twitter.

Por ahora, las pruebas y ensayos de esta función ya están disponibles para algunos personajes reconocidos, y sean influencers, periodistas o famosos, solo en versión inglesa tanto en Estados Unidos como en la Gran Bretaña, tanto para sistemas Android como IOS.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Tecnología

Con éxito finaliza primera misión tripulada de la NASA y SpaceX

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- La Crew-1, primera misión comercial tripulada desarrollada por la NASA en conjunto con SpaceX, concluyó este domingo su estancia en la Estación Espacial Internacional (EEI) tras el retorno a la Tierra de la cápsula Dragon con los cuatro astronautas de la misión a bordo.

A las 2:56 h local, la cápsula Resilience alcanzó sin contratiempos las aguas del Golfo de México, cerca de Panama City, en el noroeste de Florida (EE.UU.), y de esta forma concluyó su misión de seis meses en la EEI.

Fue además, el primer regreso hecho en la oscuridad de la madrugada desde 1968, cuando hizo lo propio la misión Apolo 8, la primera que envió astronautas alrededor de la Luna.

Foto: Web

Los astronautas de la NASA: Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover, así como su colega Soichi Noguch, de la agencia japonesa espacial (JAXA), los miembros de la misión Crew-1, volvieron a casa tras un viaje de seis horas y media.

Previo a ello, anoche, se efectuó con éxito el proceso autónomo de separación de la cápsula construida por la firma privada SpaceX del módulo Harmony de la EEI, que mira hacia el espacio y no a la Tierra.

Luego de su llegada al Atlántico, los cuatro astronautas se dirigirán a la base de la NASA en Houston (Texas, EEUU).

Con información de EFE

Continua Leyendo

Tecnología

Cohete espacial chino de 30 metros amenaza con caer fuera de control sobre la Tierra

Publicado

en

Por

Stringer / AFP

China. – Pekín llevó a cabo con éxito el lanzamiento al espacio del módulo central de su estación espacial el pasado 29 de abril. La cápsula, que lleva el nombre de Tianhe, fue puesta en órbita por el cohete Larga Marcha-5B Y2. Con 16,6 metros de largo y 4,2 metros de diámetro, es la nave espacial más grande que haya desarrollado China.

Xinhua / Liang Xu

Al poco de su lanzamiento, sin embargo, la etapa central del cohete experimentó dificultades y entró inadvertidamente en órbita terrestre baja. El propulsor, girando fuera de control, estuvo a punto de realizar una reentrada incontrolada desde la órbita, con lo que potencialmente amenazó áreas habitadas.

Según informa SpaceNews, es probable que esa etapa o cuerpo central caiga desde la baja órbita terrestre en algún momento de los próximos días. De ocurrir tal cosa, se trataría de uno de los objetos más grandes hechos por el ser humano en precipitarse de manera incontrolada contra el planeta.

Xinhua / Ju Zhenhua

Previsiblemente, la voluminosa etapa central del cohete, que mide 30 metros de largo y 5 de ancho, se quemará al entrar en la atmósfera, pero sus escombros podrían llegar a la superficie terrestre. Lo más probable es que partes del propulsor caigan al océano o en áreas deshabitadas, pero existe siempre la posibilidad de que amenace vidas humanas y propiedades.

Se trata de la segunda vez que partes de ese cohete propulsor chino representan una amenaza para la Tierra. En mayo del año pasado, tras otro lanzamiento exitoso, restos del Larga Marcha-5B cayeron de forma descontrolada y por fortuna se estrellaron en el océano Atlántico, pero estuvieron a punto de impactar la ciudad de Nueva York. 

Con información de RT

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.