Ponte en contacto

Tecnología

¿Spinosaurus era acuático o terrestre?

Publicado

en

iStock

México. – El Spinosaurus era uno de los dinosaurios más grandes y temibles, pero también uno de los más misteriosos.

Según investigaciones paleontológicas, el Spinosaurus es lo más cercano a un dinosaurio acuático, ya que la familia dinosauria era terrestre y las criaturas prehistóricas marinas eran reptiles o peces gigantes.

Se sabe que el Spinosaurus fue uno de los depredadores más grandes de la prehistoria, incluso más grande que un Tiranosaurio, pero, según las evidencias fósiles, se alimentaba de peces.

Foto: hablandodeciencia

Ha sido difícil describir al Spinosaurus porque hay pocos fósiles que ayuden a su investigación. A principios del siglo XX fueron encontrados los primeros restos de un Spinosaurus, pero fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial.

En 2014, el paleontólogo Nizar Ibrahim encontró en Marruecos un fósil de Spinosaurus que, después de analizar, determinó que era una criatura de 15 metros de largo con una espina en la espalda de casi 2 metros.

El paleontólogo también dijo que la estructura ósea del dinosaurio era muy parecida a la de los vertebrados acuáticos actuales, por lo que decretó que el Spinosaurus pasaba más tiempo en el agua que en tierra.

dinosauriosyvidaprehistorica

El hallazgo fue emocionante porque era la primera evidencia real de un dinosaurio acuático que, además, era depredador; sin embargo, años más tarde, el paleontólogo Don Henderson refutó la teoría.

Henderson hizo un modelo de simulación en computadora con la figura del Spinosaurus y los resultados indicaron que el dinosaurio era incapaz de flotar y su cuerpo le habría dado muchos problemas para sumergirse.

Para validar el método, Henderson también construyó modelos de lagartos y pingüinos que tuvieron éxito flotando, al igual que lo hacen en la vida real.

Según la investigación de Henderson, la densidad ósea del Spinosaurus no le habría permitido sumergirse adecuadamente y su comportamiento acuático no fue muy diferente al de un T. Rex o un Baryonyx, con quien estaba emparentado.

Incluso si su pesado cuerpo le permitiera nadar largas distancias y sumergirse hondas profundidades, sus pulmones no habrían resistido tanto tiempo bajo el agua porque no tenía características de anfibio.

allyouneedisbiology

Con la simulación de Henderson, se abrieron dudas sobre las características del Spinosaurus ya que tenía garras parecidas a las de un oso y quijada de cocodrilo, por lo que todo indicaba que pasaba mucho tiempo en el agua para cazar peces.

Henderson describió el comportamiento del Spinosaurus como el de un oso grizzly, pues pasa tiempo en los ríos cazando peces, pero no es un animal acuático.

Después del modelo de Henderson, el paleontólogo Ibrahim defendió su primera teoría y dijo que la verdad sobre los dinosaurios está en los huesos y no en las computadoras.

La vida del Spinosaurus seguirá siendo un misterio hasta que la ciencia llegue a un acuerdo, pero ambas investigaciones concluyen que el dinosaurio era tan temible como el Tiranosaurio.

Con información de VIX

Tecnología

Estos son los nuevos fondos de pantalla de Windows 11

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Windows 11 se ha filtrado antes de tiempo en una build previa a la final, y han comenzado a aparecer todo tipo de detalles del nuevo sistema operativo que sucederá a Windows 10, tales como su nombre, Windows 11, los bordes redondeados o el menú de Inicio centrado en la barra de tareas (al estilo de Windows 10X).

Foto: Web

Los fondos de pantalla siempre han sido protagonistas en Windows, sobre todo en versiones como Windows XP, con su pradera, que es la foto más vista de la historia, o en Windows 10, cuyos fondos han ilustrado muchos artículos de Genbeta y han hecho darle mucho a la imaginación a multitud de diseñadores.

Foto: Web

En Genbeta ya estamos probando la build 21996.1, y lo primero que nos ha llamado la atención son los nuevos fondos de escritorio. No sabemos si son los que veremos en la versión final o si serán los únicos, pero aquí están.

Foto: Web

Por el momento, Microsoft ha incluido en la build dos versiones del mismo fondo por defecto, para tema claro y para tema oscuro. El tono azulado predomina, aunque es más oscuro que en el fondo de pantalla de Windows 10. Es parecido, además, al tono del nuevo logo de arranque de Windows 11 y que también vemos en el menú de Inicio centrado, dejando atrás el «celeste» de Windows 10.

Con información de Genbeta

Continua Leyendo

Tecnología

Xbox lanzará un mini refrigerador estilo Series X (Video)

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Xbox reveló que lanzará al mercado un mini refrigerador… y no, ya no es un meme.

Meses atrás, cuando la Xbox Series X fue anunciada, en redes sociales se compartieron un sinfín de memes por su aspecto, ya que comentaban que parecía un ladrillo, una bocina, una caja de zapatos y, obvio, un mini refrigerador.

El equipo de marketing de Xbox parece que se tomó la idea muy en serio, pues tal y como se menciona, lanzarán su propio mini refrigerador y prometen que será uno de los más potentes del mercado.

Foto: Web

Al parecer, y según con las imágenes, este mini refrigerador estará adaptado para sólo guardar latas de refresco o bebidas de este tipo, pues tiene compartimientos pequeños que sólo dejaría espacio para estos productos.

Se menciona que saldrá a la venta hasta finales de 2021, pero no se dan más detalles al respecto, por lo que deja muchas incógnitas para todos los fanáticos.

Es interesante recalcar que no es la primera vez que Xbox hace un refrigerador, pues a finales del 2020 hizo uno a tamaño ‘normal’ para el rapero Snoop Dog.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Tecnología

Blue Origin subasta viaje al espacio en 28 mdd

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- La compañía Blue Origin anunció el cierre de su subasta para ocupar uno de los cuatro asientos de su primer viaje tripulado al espacio, con una puja ganadora de 28 millones de dólares que se donarán a una fundación de la empresa.

El ganador de la subasta, cuyo nombre se hará público en las próximas semanas, compitió contra casi 7,600 personas de 159 países para obtener una de las plazas en el vuelo en el que también estará el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su hermano, Mark.

Foto: Web

Se espera que el viaje al espacio dure unos 11 minutos, por lo que el ganador de la subasta ha accedido a pagar 2,5 millones de dólares por minuto, o más de 42,000 por segundo, calculó la emisora pública estadounidense NPR.

El vuelo tripulado está previsto para el próximo 20 de julio y se desarrollará a bordo del cohete suborbital de Blue Origin, llamado Blue Shepard y diseñado como sistema comercial para el turismo espacial.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.