Ponte en contacto

CDMX

SRE: México seguirá abasteciéndose de vacunas de AstraZeneca

Publicado

en

CDMX.- En tanto no exista una recomendación expresa de la Organización Mundial de la Salud o estudios científicos que lo avalen, México seguirá adquiriendo y suministrando la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19, precisó la subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, Martha Delgado.

Durante el evento de donación de 95 mil dosis de vacunas contra la poliomielitis a Ecuador, la funcionaria comentó que:

“México otorgó la autorización para uso de emergencia de esta vacuna con base en sus ensayos clínicos y también con base en ensayos clínicos y en la recomendación que haga la Organización Mundial de la Salud y la propia Agencia Europea de Medicamentos que es el organismo regulatorio europeo es que México tendrá los elementos para tomar cualquier decisión en el futuro”.

“No lo hacemos con base en los temas que aparecen en los medios, estamos atentos a la recomendación en ese sentido de la OMS”, agregó.

En el caso de la solicitud del inmunológico de esta farmacéutica a Estados Unidos, la subsecretaria aclaró que es el canciller Marcelo Ebrard es el que lleva a cabo la negociación y en los próximos días podría haber información al respecto.

En tanto, sobre el mecanismo COVAX, adelantó que este mismo mes de marzo llegarían los primeros lotes de vacunas hasta lograr 6 millones en el primer semestre.

“La Secretaria de Salud está a punto de concretar el contrato con el COVAX para comenzar a recibir, tenemos una oferta de 6 millones de dosis para el primer semestre de este año y esta misma semana estamos aterrizando la parte legal y estamos esperando para este mismo mes las primeras”, apuntó.

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: No habrá intereses personales para designar candidato a la alcaldía de Poza Rica

CDMX

Hoy No Circula CDMX sábado 08 de mayo de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula se llevará a cabo este sábado 08 de mayo de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas, en lo que respecta a la Ciudad de México y al Estado de México.

¿Qué autos no circulan los sábados?
Este sábado 1 de mayo de 2021, el primero del mes, el programa Hoy No Circula tendrá restricción de tránsito para los autos con holograma 1 y foráneos que tengan placas con terminación non, además la restricción es para todos los automóviles con holograma 2.

No hay que olvidar que tanto el primer sábado de cada mes, así como el tercero, los vehículos con terminación de placa impar (1, 3, 5, 7, 9) no pueden circular, mientras que la medida cambia, para los automóviles con placa que termina en par, (0, 2, 4, 6, 8), en el segundo y cuarto sábado del mes.

Foto: Infobae

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Secretaría de Obras revisa tramos elevados de líneas del metro de la CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Pausan contingencia ambiental en el Valle de México

Publicado

en

Por

Valle de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió este martes por la tarde la contingencia ambiental en el Valle de México.

A través de un comunicado, la dependencia informó que no se registraron concentraciones horarias de ozono mayores a 154 ppb.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) destacó que para este miércoles se espera fuerte viento y el sistema anticiclónico son factores para la dispersión del ozono y sus precursores.

Sin embargo no se descarta que puedan presentarse concentraciones de mala calidad de aire y una baja probabilidad de alcanzar nuevamente malas condiciones.

Para evitar la declaración de contingencia ambiental se recomienda:

-Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.

-Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.

-Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

Con información de López Dóriga Digital.

Tambien te puede interesar: Juez ordena la suspensión provisional del rediseño del espacio aéreo en el Valle de México

Continua Leyendo

CDMX

Cambia a color amarillo el semáforo epidemiológico en CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Eduardo Clark Director de Gobierno Digital de la CDMX, informó que a partir del lunes 10 de mayo del presente año, el color del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México cambiará a amarillo.

Indicó que se han cumplido con las condiciones necesarias para cambiar el color del semáforo de naranja a amarillo, esto debido a que bajó el número de hospitalizaciones por Covid-19 en la capital del país.

Al cambiar el color del semáforo epidemiológico se hará una reactivación escalonada de actividades, si es que la tendencia se mantiene igual, de lo contrario se podría regresar al color naranja.

Foto: El Sol de México

En un tuit publicado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pide a la ciudadanía no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención como son el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial.

¿Cuáles actividades reinician actividades en CDMX?
Con este anuncio, varias actividades reanudarán en la Ciudad de México. Además, otras que ya estaban abiertas cambiarán o ampliarán sus horarios. Los casos más importantes son:

1.- Los bancos operarán sin restricción de horario
2.- Los comercios podrán estar ocupados al 40 por ciento
3.- Los cines podrán tener capacidad del 40 por ciento en salas generales y 60 por ciento en VIP

Además, se permitirá la entrada al público a los estadios de futbol, con una capacidad limitada. Esto sucederá sólo en el caso del Estadio Azteca, ya que América y Cruz Azul son los únicos equipos de la capital que se mantienen en competencia.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Secretaría de Obras revisa tramos elevados de líneas del metro de la CDMX

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.