Ponte en contacto

Nacional

SSa anuncia vacunación en personas de 50-59 años y maestros

Publicado

en

Foto: Cuartoscuro

México. – La secretaría de Salud informó que en la última semana de abril iniciará la vacunación anticovid en población de 50 a 59 años, y de manera simultánea en personal educativo, en este rubro, se prevé inmunizar primero a docentes de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.

Al presentar el Pulso de la Salud, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que en lo que resta de abril, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, concluirá la vacunación del personal de salud de primera línea, así como de los adultos mayores.

«Se aplicarán alrededor de 250 mil dosis en personal de primera línea, así como adultos mayores que continúan siendo vacunados, a finales de abril habremos vacunado a los 15 millones que viven en el país, enseguida, en la última semana iniciaremos con la población 50 a 59 años, el objetivo es reducir hospitalizaciones y calculamos que nos llevará hasta finales de junio, de manera simultánea iniciaremos con el sector educativo a fin de reactivar la educación pública y queremos reactivarlo donde existan condiciones epidemiológicas favorables», declaró.

Foto: Reuters

El funcionario indicó que se iniciará con la inmunización a docentes en las entidades que mantienen semáforo verde, se prevé vacunar a 530 mil trabajadores del sector educativo de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, para evitar que las brigadas dedicadas a inmunizar a población de 50 a 59 años, la Secretaría de Salud en coordinación con la secretaría de Educación Pública, así como la Sedena, Semar, IMSS e ISSSTE efectuarán esta campaña de vacunación.

«No se vacunará solo a mentores o profesores, sino personal educativo en general, empezamos con Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, porque están en baja capacidad epidémica. Seguiremos avanzando en otras poblaciones, las brigadas correcaminos continuarán con la vacunación pendiente; adultos mayores y en su momento ese personal con las de 50 y más, y para personal educativo habrá nuevas brigadas coordinadas por Secretaría de Salud y enlaces estatales del operativo correcaminos».

Foto: Héctor Juanz

Precisó que en Veracruz será la secretaría de Marina y la SEP quienes coordinen la campaña de vacunación en personal educativo, en Tamaulipas serán Sedena y SEP, en Chiapas, las brigadas estarán encabezadas por el IMSS y la SEP y en Nayarit será el ISSSTE quien coordine. “De esa manera se organizará el operativo para no distraer a las brigadas correcaminos de otras poblaciones y avanzar de manera simultánea», dijo.

Con información de SUN

Nacional

Por ondas tropicales 15 y 16 lluvias en la Península, Pacífico y Centro del país este martes

Publicado

en

Por

México.- Para el martes 27 de julio de 2021, se pronostican lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; fuertes en Chiapas, Colima, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Sonora; intervalos de chubascos en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Foto: El País

En la mayoría de los estados mencionados, las precipitaciones podrían presentarse con tormentas eléctricas, y se prevé posible caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 15, que recorrerá el sur de las costas de Guerrero y Michoacán, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental e inestabilidad atmosférica superior, y por la Onda Tropical Número 16, que se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste del país.

Foto: 0221

Continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste, occidente, norte, noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

En contraste, al amanecer se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 238 mil 595 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 238 mil 595 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– Este día las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este lunes 26 de julio de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 171 más que el día de ayer y 5 mil nuevos casos en las últimas 24 horas.

Foto: Al Día Noticias

Este lunes se registran 238 mil 595 muertes en México y 2 millones 754 mil 438 casos estimados; 101 mil 630 casos activos estimados y finalmente las personas que han logrado recuperarse del covid son dos millones 160 mil 630.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Saturados hospitales públicos y privados de Veracruz Puerto con pacientes Covid

Continua Leyendo

Nacional

Hasta 120 pacientes son atendidos en jornada de salud diariamente en Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- Hasta 120 personas son atendidas diariamente en la unidad móvil de atención social de Pemex durante las jornadas que realiza en municipios del norte de Puebla como Venustiano Carranza y Francisco Z. Mena, y en el Estado de Veracruz, en Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Papantla.

Foto: Noreste

De acuerdo con información recabada, este módulo que lleva atención médica general, además de 180 medicamentos del cuadro básico de salud, atención nutrimental y ultrasonidos, estará por tres semanas atendiendo de 8 de la mañana a 3 de la tarde en este municipio.

Por lo que a partir de esta semana podrán ser beneficiados con estos servicios gratuitos en la cabecera municipal Agua Fría, justo en la Plaza Cívica, dónde está la unidad móvil, para la segunda semana estarán en Villa Lázaro Cárdenas, la tercera semana estarán tres días en la comunidad de San Diego, y los dos últimos en Cabellal.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que en estas jornadas trabaja un equipo médico-operativo y administrativo de 12 personas quienes piden al público en general que tomen las medidas sanitarias necesarias para poder ser atendidos.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Encuentran a joven desaparecido de Venustiano Carranza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.