Connect with us

Poza Rica

SSP omite notificar traslado a Xalapa de 13 implicados en secuestro

Published

on

SSP omite notificar traslado a Xalapa de 13 implicados en secuestro; familiares piden transparencia. Familiares de los 33 detenidos por el presunto delito de secuestro, el pasado 31 de diciembre del 2016 durante la administración del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, exigieron justicia y celeridad en el caso, ya que este miércoles 13 de los supuestos implicados fueron trasladados a la ciudad de Xalapa, para rendir su declaración por el presunto delito de portación de armas de fuego.

Las madres y esposas de algunos de los 13 detenidos y que trasladados explicaron que los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública no notificaron al abogado de los señalados y tampoco a los familiares, por lo que solicitaron información del proceso.

Aseguraron que aún no tiene información precisa sobre las investigaciones y avances del caso, por lo que catalogaron cómo arbitrario el traslado de los reos, ya que según indicaron, en el Centro de Readaptación Social de Poza Rica no se les informó nada.

SSP omite notificar traslado a Xalapa de 13 implicados en secuestro

SSP omite notificar traslado a Xalapa de 13 implicados en secuestro

Noreste

Los 13 detenidos fueron trasladados a la ciudad de Xalapa, para rendir una declaración por portación de arma de fuego, en este sentido los familiares subrayaron que al iniciar el proceso en su contra las autoridades judiciales habían descartado este delito.

Los implicados en el caso por el presunto delito de secuestro ya cuentan con cerca de 4 años recluidos en el reclusorio de esta ciudad, acusados por un delito que la Fiscalía General del Estado no ha podido comprobar.

Fue un 31 de diciembre del 2016 cuando un total de 37 personas fueron detenidas bajo un fuerte dispositivo de seguridad que se registró en la colonia Arroyo del Maíz y otros puntos de Poza Rica.

De estos dos fueron menores de edad, por lo que solamente 35 fueron ingresados al Cereso en Poza Rica, de los cuales solamente dos tienen una sentencia y el resto tiene cuatro años sin ser declarados culpables o inocentes.

Sigue leyendo: Detención de 35 personas por secuestro en Poza Rica es caso político: familiares

Por Isaac Carballo Paredes

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Cero cacharros y criaderos de mosquitos en la vía pública en PR

Published

on

By

Poza Rica de Hidalgo, Ver. – El personal de tránsito del estado y seguridad Vial apoyó al sector salud con el retiro de cacharros y llantas y criaderos de mosquitos transmisores del dengue que se encuentran en la vía pública, están siendo retirados.

Foto: Noreste

Así señaló el delegado de Tránsito del Estado y Seguridad Vial Alejandro Rodríguez Callejas, que estas acciones las están realizando en la ciudad, en apoyo de la Secretaría de Salud, para erradicar la propagación de criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Foto: Noreste

Indicando que este programa se estará realizando de manera aleatoria, por las diferentes calles y avenidas de esta ciudad y municipios vecinos, con el fin de evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continue Reading

Poza Rica

La Marea Verde del Totonacapan organiza caminata para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Published

on

By

Poza Rica de Hidalgo, Ver, – El movimiento de la Marea Verde del Totonacapan, está convocando a niñas, adolescentes y mujeres de la región a sumarse a la movilización que habrá de desarrollarse el próximo 8 de Marzo Día internacional de la Mujer, en esta ciudad.

Indicando quien quiera participar en esta marcha que partirá desde la maquinita y caminarán sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, deberán traer su cubrebocas y gel antibacterial, con la finalidad de protegerse, prevenir cualquier tipo de contagio de esta emergencia sanitaria, que aún estamos padeciendo.

Señalando en su mensaje que las mujeres de todo el mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estimar estereotipos y violencia, un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.

Por lo que bajo el lema Paramos, Marchamos y Nos Organizamos, contra el grave problema que aún existe como lo es el machismo, ya es la otra pandemia que todas unidas vencerán en Veracruz.

Así mismo señalaron que en México existen leyes diferentes en los 32 estados de la república y cada uno tiene sus propias leyes específicas, pero en esta ocasión para que las mujeres sean escuchadas y reciban un trato más igualitario.

Por eso este día Internacional de la mujer, habrán de levantar la voz y exigir no más agresiones a las mujeres en nuestro México y sobre todo en nuestro estado de Veracruz.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continue Reading

Poza Rica

¡Nunca te des por vencido!

Published

on

By

Poza Rica de Hidalgo, Ver. – Al transitar por esta gran ciudad en uno de los tantos cruceros se pueden observar a dos personas del sexo masculino, uno con muletas con la falta de una extremidad inferior, el otro con la falta de un brazo, pero a pesar de esta incapacidad, hacían una gran demostración de la habilidad que tienen para dominar el balón.

Sólo les basta unos cuantos minutos que dura el cambio de los semáforos de rojo a verde para demostrar estabilidad, que aún con su discapacidad pueden hacer grandes cosas y de esta manera invitaban a los conductores les obsequiaron unas monedas.

Foto: Noreste

Estas personas que estaba yo observando mientras el semáforo indicaba continuar, me puse a reflexionar, que muchos de nosotros que tenemos todo nuestro cuerpo en buen estado no practicamos ningún deporte y éstas personas aún con la falta de sus extremidades, realizan grandes acciones y no se dan por vencidos, invitando a los demás a que si caes levántate, sacúdete y continúa luchando para demostrar la fuerza que todos llevamos dentro.

En esta reflexión también me preguntaba ¿qué estamos haciendo nosotros?, ¿qué están haciendo nuestras autoridades por estas personas?, que cada día luchan contra la adversidad, otra pregunta que me hacía ¿Dónde están esas agrupaciones, esas fundaciones qué tanto alarde hacen?.

Foto: Noreste

Mi respuesta fue inmediata; No estamos haciendo nada, sólo nos da risa observar como esta gente se atraviesa las calles y aprovecha el rojo del semáforo para poder demostrar de lo que es capaz, a cambio de unas monedas y de ésta manera poder llevar el pan a su mesa, y con su actuación dejando un mensaje a todos, no te des por vencido levántate y lucha con mayor fuerza.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continue Reading

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.