Ponte en contacto

Poza Rica

SSP omite notificar traslado a Xalapa de 13 implicados en secuestro

Publicado

en

SSP omite notificar traslado a Xalapa de 13 implicados en secuestro; familiares piden transparencia. Familiares de los 33 detenidos por el presunto delito de secuestro, el pasado 31 de diciembre del 2016 durante la administración del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, exigieron justicia y celeridad en el caso, ya que este miércoles 13 de los supuestos implicados fueron trasladados a la ciudad de Xalapa, para rendir su declaración por el presunto delito de portación de armas de fuego.

Las madres y esposas de algunos de los 13 detenidos y que trasladados explicaron que los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública no notificaron al abogado de los señalados y tampoco a los familiares, por lo que solicitaron información del proceso.

Aseguraron que aún no tiene información precisa sobre las investigaciones y avances del caso, por lo que catalogaron cómo arbitrario el traslado de los reos, ya que según indicaron, en el Centro de Readaptación Social de Poza Rica no se les informó nada.

SSP omite notificar traslado a Xalapa de 13 implicados en secuestro

SSP omite notificar traslado a Xalapa de 13 implicados en secuestro

Noreste

Los 13 detenidos fueron trasladados a la ciudad de Xalapa, para rendir una declaración por portación de arma de fuego, en este sentido los familiares subrayaron que al iniciar el proceso en su contra las autoridades judiciales habían descartado este delito.

Los implicados en el caso por el presunto delito de secuestro ya cuentan con cerca de 4 años recluidos en el reclusorio de esta ciudad, acusados por un delito que la Fiscalía General del Estado no ha podido comprobar.

Fue un 31 de diciembre del 2016 cuando un total de 37 personas fueron detenidas bajo un fuerte dispositivo de seguridad que se registró en la colonia Arroyo del Maíz y otros puntos de Poza Rica.

De estos dos fueron menores de edad, por lo que solamente 35 fueron ingresados al Cereso en Poza Rica, de los cuales solamente dos tienen una sentencia y el resto tiene cuatro años sin ser declarados culpables o inocentes.

Sigue leyendo: Detención de 35 personas por secuestro en Poza Rica es caso político: familiares

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Arranca Torneo Estatal de Fútbol Street Soccer Veracruz 2024

Publicado

en

Por

Concluye torneo inclusivo e infantil; el 13 de abril comienzan los partidos rumbo al nacional.

Poza Rica Veracruz. – En un esfuerzo por fomentar la inclusión y reconstruir el tejido social, se llevó a cabo el Torneo Estatal de Fútbol Street Soccer Veracruz 2024, también conocido como «De la Calle a la Cancha«.

Este evento deportivo, que se desarrolla del 12 al 14 de abril en el Domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo, tiene como objetivo principal sacar a los jóvenes de las calles y ofrecerles una alternativa positiva a través del deporte.El primer día del torneo contó con la participación de 4 equipos del Club de Fútbol Norver-Zawk´s, así como con partidos de la Liga Infantil, promoviendo no solo la actividad física, sino también brindar oportunidades de desarrollo y crecimiento personal a los jóvenes participantes.

Cabe mencionar, el 13 de abril será cuando los equipos femeniles y varoniles procedentes de distintos municipios del Estado de Veracruz compitan entre sí con el objetivo de formar parte de la selección estatal rumbo al nacional. El Torneo Estatal de Fútbol Street Soccer Veracruz 2024, organizado por Fundación Telmex/Telcel en coordinación con el Ayuntamiento de Poza Rica, se está llevando con un impulso por parte de la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz, pues más allá de ser una oportunidad para disfrutar del deporte y reconstruir el tejido social, atrae a jóvenes de todo el Estado.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Coronan a los reyes del carnaval de Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Una noche de alegría, porras, risas y diversión es lo que se vivió este viernes en el Auditorio Municipal ante la coronación de la corte real del carnaval Tihuatlán 2024, el cual se llevará a cabo el 13 y 14 de abril con desfile, comparsas, carros alegóricos y eventos artísticos.

La colocación de la banda de Leslie García y Emmanuel Gayosso, los reyes del carnaval; Lía María de la Cruz Hernández y Mauricio Alejandro Vázquez Almora, como los reyes infantiles, así como de Víctor Manuel Pancardo Pérez y Melva Pérez Rivera, del INAPAM, sin duda que, marcó el comienzo de una fiesta tradicional del municipio.

Ante ello, el alcalde Leobardo Gómez González, acompañado de su esposa Patricia Ortiz Galassi y, ediles del Ayuntamiento, procedieron a la coronación de Leslie García y Emmanuel Gayosso, quienes fueron elegidos reyes del carnaval 2024.

La alegría y emoción continuaron al confirmarse los reyes Infantiles, INAPAM, lo que reflejó un evento lleno de emociones en el Auditorio Municipal de Tihuatlán, lugar de la divina mujer, fuerte y digno.

Para esto, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Leobardo Gómez, al término de la presentación de la corte real del carnaval, aprovecharon para invitar a la población de la cabecera y otros municipios para vivir con alegría y diversión los dos días de este evento tradicional.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Alistan premiación de las escuelas participantes de PR en el desfile del 18 de marzo

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Una serie de reuniones de organización entre autoridades municipales y directivas de los centros educativos están teniendo lugar para coordinar la premiación de las escuelas que participaron en el desfile del 18 de marzo.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 24 de abril, bajo el domo de la Plaza Cívica 18 de marzo. El evento comenzará a las 10:00 horas, y se espera la asistencia de 480 personas, entre las que se encuentran estudiantes, docentes, autoridades educativas y municipales.

Durante la ceremonia, se premiarán a las escoltas, bandas de guerra y contingentes de las escuelas primarias, secundarias, bachilleratos y universidades que destacaron en el desfile. Este reconocimiento busca resaltar el esfuerzo y compromiso de los estudiantes en la representación de sus instituciones educativas.

La premiación es un evento esperado por toda la comunidad educativa, ya que es una forma de valorar el compromiso cívico de los estudiantes y el trabajo de los docentes. Además, es una oportunidad para fortalecer los lazos entre las autoridades municipales y la comunidad educativa.

Las autoridades municipales y las directivas de los centros educativos invitan a la comunidad a asistir a la ceremonia y apoyar a los jóvenes premiados. Este evento es un ejemplo del compromiso de las instituciones educativas y las autoridades locales con la formación cívica de los estudiantes y el fortalecimiento de la identidad comunitario.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.