Ponte en contacto

Poza Rica

Sub agente municipal realiza perjuicios en la comunidad Francisco Villa

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Por lo menos seis familias de la calle principal en la comunidad de Francisco Villa han resultado afectadas con el ingreso de agua negra en sus viviendas, debido que el sub agente municipal Abram Pérez Hernández taponeo un desagüe natural.

Los afectados que omiten sus nombres por temor a represalias, destacan que esta persona inconsciente mandó a colocar cascajo en el área cercana al Centro de Salud sin pensar que con las recientes lluvias el agua buscó un nuevo cause llegando hasta sus hogares.

Foto: Noreste

“Hemos tratado de dialogar con él, sin embargo es una autoridad auxiliar que no entiende razones, su prepotencia se debe porque está protegido por su padre Román Pérez Ramírez, quien es el presidente de una asociación civil no reconocida en la comunidad”, aseguran.

Refieren que ante ello han solicitado el apoyo de las autoridades municipales con la finalidad de intervenir y tratar de retirar el escombro que obstruye el desagüe natural de un cerro, lo que sin duda liberaría de lodo y tierra a las viviendas.

Foto: Noreste

Finalmente comentan que mantienen la confianza en el apoyo del Ayuntamiento a través de obras públicas, ya que con las fuertes lluvias que se registren prácticamente las seis familias resultarían más afectadas con el daño de sus pertenencias.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Ayuntamiento de Tihuatlán, aprobado por la Unidad de Transparencia y Acceso de la Información

Poza Rica

Reparan drenajes y restablecen servicios en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.– El presidente municipal Cesar Ulises García Vázquez supervisó la limpieza de algunos pozos de visita y registros de drenaje en la calle andador de los Castaños, del Infonavit Camioneros, donde la red sanitaria estaba taponada.

Con la nueva cuadrilla municipal se atendió la queja de los vecinos y se restableció el flujo de las aguas negras para alivio del sector.

El alcalde reiteró que todas las deficiencias en los servicios públicos se irán atendiendo y resolviendo paulatinamente. Aseguró que este es el compromiso con los ciudadanos a los que pidió paciencia y su colaboración para seguir transformando la situación de Coatzintla y mejorarla en todos los aspectos.

Foto: Luis Córdoba

Hay problemas de drenaje en otras colonias y en algunas comunidades, también se atienden averías en el alumbrado público, se restablece gradualmente el servicio de Limpia Pública con la rehabilitación de los camiones recolectores que se recibieron inservibles.

Poco a poco se van realizando las reparaciones necesarias y retomando el ritmo normal de los servicios públicos.

También se normaliza la atención al público en el Palacio Municipal, en el DIF y en demás dependencias del ayuntamiento como Protección Civil y Policía Municipal.

Foto: Luis Córdoba

Se trabaja de lunes a domingo y los resultados cada día se ven con más claridad, el avance adquiere más velocidad cada día, hay que tener paciencia y aportar solidaridad, en unidad de ciudadanos y autoridades la transformación de Coatzintla será un hecho.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Casa de Cultura de Coatzintla invita a aprender y jugar ajedrez

Continua Leyendo

Poza Rica

Casa de Cultura de Coatzintla invita a aprender y jugar ajedrez

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- Iniciaron el sábado 15 de enero las actividades del Club de Ajedrez Pedagógico en las instalaciones de la Casa de Cultura.

El promotor e instructor del deporte ciencia Óscar Haley Ortega Palomino está invitando a niños, jóvenes y adultos a participar en el Club, señala que hay tres modalidades de enseñanza aprendizaje: clases en línea, presencial, e híbrida (por zoom).

Foto: Luis Córdoba

La modalidad presencial se desarrolla en la Casa de Cultura los sábados de 10 a 12 horas. Agrega que además de las clases, los alumnos tendrán pláticas con especialistas y torneos de práctica en línea (con la aplicación (Lichess.org).

Las personas interesadas, de ocho años en adelante, pueden solicitar más informes e inscribirse con Haley Palomino en el teléfono 782 101 03 91, o en la Casa de Cultura. En fb se encuentra como Club de Ajedrez Pedagógico.

El Club tiene poco tiempo de establecido en esta cabecera y recientemente enfrentó el problema de la pandemia que obligó a suspender las actividades presenciales.

Foto: Luis Córdoba

Sin embargo, y pese a las dificultades, los ajedrecistas coatzintecos, de varias edades y categorías varonil y femenil, participaron en diciembre anterior en el Torneo Abierto Estatal jugado en Poza Rica y varios ganaron y obtuvieron el derecho de competir en el próximo Torneo Abierto Nacional que se realizará este año en Chihuahua. En la Casa de Cultura de Coatzintla se juega ajedrez de excelente nivel.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: No recibió CAEV Coatzintla obra de agua para Escolín y Miguel Hidalgo

Continua Leyendo

Poza Rica

No recibió CAEV Coatzintla obra de agua para Escolín y Miguel Hidalgo

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- Mas de dos centenas de vecinos de Escolin de Olarte y Miguel Hidalgo demandan desde octubre del año anterior las correcciones necesarias en la obra de introducción del servicio de agua para contar efectivamente con ese beneficio.

El 5 de octubre de 2021 manifestaron su molestia en oficio dirigido al ayuntamiento de Patricia Cruz Matheis porque no se realizaron las correcciones solicitadas por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV-Coatzintla).

Foto: Luis Córdoba

Refirieron que CAEV realizó una inspección y señaló deficiencias en la obra por lo que el organismo estatal no firmó el acta de entrega recepción, pese a que hubo ceremonia de inauguración del sistema que únicamente tuvo líquido el día del evento.

CAEV solicitó la instalación de dos bombas para el rebombeo del agua y pidió la colocación de la escalera marina para los tanques de regulación de Escolin de Olarte y Miguel Hidalgo.

Además, demandó la sustitución de tuberías que se colocaron de menor diámetro que el proyecto, solicitaron instalación de válvulas de control en cada calle.

Foto: Luis Córdoba

También exigieron verificar la profundidad de las tuberías, indispensable para resistir cargas vivas. Finalmente pidieron la conclusión de la subestación eléctrica, lo que nunca se hizo.

Los quejosos lamentaron que cuando se probaron las tuberías hubo varias fugas que no se repararon. En fin, pidieron que las deficiencias se subsanaran para tener agua en sus hogares, pero la administración anterior no cumplió.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: En gira pecuaria explicarán beneficios del Decreto 856 en Coatzintla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.