Ponte en contacto

Veracruz

Sub secretario de Turismo asegura desconocer relación de “El Cuenqueño” con compadre de Rocío Nahle

Publicado

en

Veracruz, Ver. – El sub secretario de Atención y Promoción Turística del Estado de Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera, dijo desconocer sobre la presunta relación entre quien administrará los tours de la embarcación “El Cuenqueño” con la secretaria de Energía Rocío Nahle García, pues aseguró su trabajo únicamente es el de promocionar este y otros atractivos en el Estado de Veracruz.

Este miércoles, un rotativo veracruzano dio a conocer que el empresario de Coatzacoalcos, Arturo Quintanilla Hayek, compadre de Rocío Nahle, es el dueño de la “Servicios Turísticos Rivera del Papaloapan S.A. de C.V.” y será quien administre todo lo relacionado con la embarcación “El Cuenqueño”; todo esto avalado por la Notaría Pública número 5 de San Andrés Tuxtla, que tiene a su cargo la también Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans.

-El día de hoy se da a conocer que la empresa que se asocia con el Gobierno del Estado para realizar lo del Cuenqueño, es de un familiar o un amigo de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, ¿Cuál es su opinión al respecto?

-Ahí no tendría opinión porque no conozco al respecto, no podría yo darte con certeza información.

  • ¿Quién hace el contrato, secretaría de Gobierno o Turismo, para hacer esta alianza?

-No sabría decirte, nosotros, nos encargamos de la promoción de las actividades turísticas, pero yo en ese sentido no podría darte una opinión

  • ¿No habría un conflicto de intereses?

-Pues no sabría decirte, no sabría decirte si hay un conflicto de intereses porque es un tema que desconozco.

Iván Francisco Martínez Olvera, quien se presume será el próximo secretario de Turismo en Veracruz, expuso que su labor es únicamente promocionar este atractivo turístico, mismo que iniciará recorridos en próximos días, e iniciará la travesía de Tlacotalpan a Otatitlán pasando por otros municipios.

El costo del recorrido será de 4 mil pesos, donde viajarán durante un día completo por diversos puntos, pernoctarán en Otatitlán y regresarán al día siguiente a Tlacotalpan; durante el viaje que solo albergará a 20 personas, habrá fiestas temáticas, bebidas alcohólicas, buffet gastronómico y otros atractivos.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Buscan que Gobierno de Veracruz subsidie precio de la tortilla a través de vales

Poza Rica

Transformación Juvenil MX se une al mes contra el cáncer de mama en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Transformación Juvenil MX se une a la campaña del mes contra el cáncer de mama en Poza Rica, dónde a través de la Jurisdicción Sanitaria y el Hospital Regional de esta ciudad, están ofreciendo la práctica de mastografía a las mujeres y varones totalmente gratis.

Foto: Noreste

Ya que la primera causa de muerte en las mujeres mayores de 25 años es el cáncer de mama, al grado de que más de 10,000 féminas al año pierden la vida, pero es curable si se detecta y trata oportunamente.

Foto: Noreste

Por lo que esta mañana el grupo de Transformación Juvenil MX, estuvo sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, esquina con 20 de Noviembre, con el objetivo de repartir volantes, trípticos y hacer una invitación a las mujeres a que se cuiden y chequen, ya que el cáncer de mama es curable cuando se detecta a tiempo.

Foto: Noreste

Cabe destacar que el cáncer de mama es el crecimiento, desarrollo y multiplicación de las células de manera desordenada y sin ningún control, esto se da en las mujeres ya que el cáncer de mama y el cuello del útero ocasionan la muerte de casa 10,000 féminas al año.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Lluvia y cascadas dentro del Mercado 5 de Mayo de la Parcela 14 en Poza Rica

Continua Leyendo

Xalapa

Llegan peregrinos y devotos a la Catedral de Xalapa en la víspera de la fiesta de San Rafael Guízar y Valencia

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Desde este sábado comienzan a llegar los devotos y peregrinos a la tumba de San Rafael Guízar y Valencia, en la Catedral Metropolitana de Xalapa, a celebrar la fiesta de este santo de origen michoacana y arraigado en esta capital.

Foto: Héctor Juanz

A la 1 de la tarde llegarán peregrinos de Mozomboa, posteriormente de Tlaxcala y Huatusco y Coatepec.

Será a las 11 de la noche cuando después de la misa se canten las mañanitas y se coloque el monumental arco floral.

Foto: Héctor Juanz

Las misas de este domingo que inician desde las 7 de la mañana y hasta las 7 de la noche se dedicarán a San Rafael y serán oficiadas por los Obispos, el administrador y el Obispo auxiliar quienes concelebren al medio día.

Foto: Héctor Juanz

A las 7 de la noche habrá una peregrinación por las calles del centro con el Santísimo.

El ingreso a la Catedral será restringido, por lo cual se colocaron vallas metálicas en las escalinatas, donde ya se encuentran instalados vendedores.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Capturan a sujeto armado en Xalapa

Continua Leyendo

Papantla

Inicia la vacunación anticovid-19 para los treintones y rezagados en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut es la macro sede para que las personas de 30 y más años acudan a la aplicación de la segunda dosis anticovid-19 y con ello lograr la cobertura proyectada en el Plan Nacional de Vacunación.

Foto: Noreste

A partir de hoy 23 hasta el 26 octubre estarán aplicando la vacuna anti Covid-19, de 08:00 a 18:00, por lo que se exhorta a las personas de dicho rango de edad y los rezagados a aplicarse el biológico que los protegerá de dicho virus mortal.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que hoy 23 de octubre se vacuna a los de la cabecera municipal, el 24 la zona del llano papanteco, 25 la costa de Papantla y el 26 a los rezagados, por lo que se espera alcanzar la meta de 16, 127 biológicos para aplicar.

Foto: Noreste

Es importante mencionar que los jóvenes de 18 años en adelante, que no han recibido ninguna dosis contra Covid-19, en los mismos días, se van aplicar a los rezagados y grupos de edades que no tienen vacuna y se aplicará la unidosis de CanSino, llenando algunos datos que les solicitarán los Servidores de la Nación.

Foto: Noreste

Por último es importante mencionar que solo hubo un pequeño cambio en la entrada a las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, se habilitó una puerta lateral del área del estacionamiento del lado derecho, la puerta principal estará cerrada, por cuestiones de logística.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Garantizan salud para evitar enfermedades por vectores en Papantla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.