Ponte en contacto

Nacional

Sueldos de hasta 30 mil pesos en Tren Maya

Publicado

en

Sueldos de hasta 30 mil pesos en Tren Maya. Entre los puestos que se ofertan en el Tren Maya están ayudante general, checador de actividades e ingeniero de planeación, por mencionar algunos; son 59 vacantes.

El Tren Maya es una de las obras más grandes en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, por ello, si perdiste tu trabajo o buscas uno, puede ser una muy buena opción para tener chamba; los sueldos van desde 6 mil hasta 30 mil pesos.

TE PUEDE INTERESAR; Reabrirán escuelas que cumplan estas condiciones: AMLO

El puesto mejor pagado es el de coordinador de obra con un monto de 30 mil pesos. Para poder postularte a una de las ofertas, es necesario ingresar aquí; luego de entrar al sitio, elige una de las opciones de las diversas chambas.

Desplegará un menú donde pedirá que inicies una sesión; si no tienes una cuenta, tendrás que registrarte y crear una (en el mismo apartado está la opción).

Sueldos de hasta 30 mil pesos en Tren Maya.

Pedirá datos generales: identificación, contacto, domicilio, escolaridad y experiencia; tras llenar los formularios, podrás postularte a las distintas opciones que ofrece el Tren Maya. Si tienes dudas, puedes comunicarte el teléfono 800 841 2020.

El Gobierno de la República explicó que se trata de una construcción para mejorar la calidad de vida de las personas, cuidar el ambiente y detonar el desarrollo sustentable.

TE PUEDE INTERESAR; AC presenta propuestas a favor del sector turístico de Tuxpan.

Luego de esto se menciona que recorrerá una distancia de mil 500 kilómetros aproximadamente y pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por la magnitud de la obra se necesita mucha mano de obra, por ello en estas primeras etapas de construcción se desplegó una lista de los puestos de trabajo que se necesitan para construir el Tren Maya.

Nacional

Venustiano Carranza: Gobierno Estatal y Municipal garantizan identidad a los adultos mayores de 60 años

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.– La Cruzada de Registros Extemporáneos para personas mayores de 60 años avanza con gran respuesta por parte de la ciudadanía de este municipio que, de manera gratuita, podrá obtener su acta de nacimiento, así lo informó la licenciada Adriana del Castillo Rosas, quien explicó que está dirigida para personas que nunca han contado con su acta, o que tienen una apócrifa.

Del Castillo Rosas reconoció que el alcalde Ernesto García Rodríguez y su esposa, la señora Patricia Rodríguez González presidenta del DIF municipal, están muy interesados en proporcionar las facilidades para que todos los adultos mayores cuenten con su acta de nacimiento que les da el derecho de tener identidad.

Explicó que la cruzada será permanente hasta el mes de diciembre, y que desde que inició en Venustiano Carranza el pasado 8 de agosto, llevan 20 expedientes conformados. Por lo tanto, hizo la invitación a los interesados a qué acudan a la oficina del Registro Civil en el Ayuntamiento, para que puedan explicarles el procedimiento y los documentos que se requieren para realizar el trámite.

Cabe mencionar que de acuerdo a información de la directora del DIF municipal, María Elena Villaseñor Salazar, el DIF colabora con el transporte para que los adultos mayores de las comunidades, puedan llegar a la cabecera municipal a dejar su documentación y comenzar la integración de sus expedientes, por lo que se ponen de acuerdo con los inspectores de las comunidades para que nadie se quede sin la atención.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Tomás Maldonado Cabrera, en representación del alcalde Ernesto García Rodríguez, les garantizo que su acta de nacimiento les será entregada de manera correcta y gratuita.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Se destinarán 30 mmdp para conectar a todo el país a internet: López Obrador

Publicado

en

Por

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que destinará 30 mil millones de pesos (unos mil 505 millones de dólares) para conectar a todo el país a internet, con especial énfasis en las regiones más aisladas.

Foto: Polemón

“Ayer tuve una reunión para resolver en definitiva lo del internet, para que haya señal en todo el país”, aseveró el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

Detalló que para ello se apoyará de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa del Estado, pues tienen experiencia para realizar conexiones en todo el país.

Foto: Super Channel 12

Señaló que en la reunión que sostuvo el martes, acordó realizar una gira en las seis regiones del país donde el objetivo será convocar a los trabajadores electricistas sindicalizados para que se encarguen de la instalación de antenas que son necesarias para la conectividad.

La idea, dijo, es que hacia el primer semestre de 2023, los técnicos hayan colocado unas dos mil 500 antenas para llegar a los puntos más alejados de México.

Lamentó que en algunas comunidades alejadas ni siquiera se pueda hablar por teléfono porque no existe la infraestructura que se requiere y, por ello, “mucho menos” llega el internet.

“Tenemos los fondos, los recursos, estamos pensando en una inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos para montar toda la estructura y que se tenga el internet en todos lados”, indicó.

En diciembre pasado, López Obrador se comprometió a llevar internet a más de 7.500 comunidades que no cuentan con cobertura a través del programa “Internet para todos”.

Foto: Forbes México

Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías 2020 (Endutih 2020), en el país, de 126 millones de habitantes, hay 84.1 millones de usuarios de internet, de los que 70,8 millones son urbanos.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha identificado más de 77 mil localidades sin cobertura, en las que viven 8.3 millones de personas.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Nacional

Ola de violencia en Jalisco deja un presunto delincuente abatido y cinco detenidos

Publicado

en

Por

Jalisco.- Autoridades abatieron en Jalisco a un presunto delincuente y detuvieron a cinco personas derivado de la ola de violencia de la noche del martes.

El gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, detalló que información preliminar de un operativo que se llevó a cabo en Ixtlahuacán del Río es que también se aseguraron diez vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal.

Foto: López-Dóriga Digital

Asimismo se decomisaron 31 armas largas, cuatro ametralladoras y un arma corta, así como algunos explosivos.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.