Ponte en contacto

Meta

Suiza vence 1-0 a Camerún en su debut en Qatar 2022

Publicado

en

Qatar. – Un gol de Breel Embolo al inicio de la segunda parte dio la primera victoria en el Mundial de Qatar 2022 a Suiza frente a Camerún, en el Grupo G del torneo que completan Brasil y Serbia.

Embolo, delantero centro del Mónaco y de origen camerunés, batió a Andre Onana tras recibir un pase desde la derecha de Xherdan Shaqiri.

Foto: Cadena 3

1-0. Embolo golpea a su origen

Breel Embolo, con un gol al inicio de la segunda parte, desequilibró el encuentro de apertura del Grupo G del Mundial que completan Brasil y Serbia y que dio la primera victoria de Qatar 2022 a Suiza, para desesperación de Camerún, que dispuso de ocasiones más claras que los europeos y mereció más premio.

El destino quiso que fuera Embolo, un jugador nacido en Yaundé (Camerún) en febrero de 1997, el que ejerciera de verdugo en la puesta en marcha mundialista de su país de origen.

Embolo, un reputado atacante del fútbol francés, hace tiempo que no tiene vinculación directa con Camerún, de donde emigró pronto para labrarse una carrera como deportista en el extranjero. Primero en Basilea, donde se asentó y después, sobre todo, en Alemania, en las filas del Schalke y el Borussia Monchengladbach antes de partir el pasado junio, a Mónaco.

No podía ser otro el que desnivelara un duelo abierto, sin apenas pausa en el centro del campo. De ida y vuelta en el que sólo él encontró el acierto.

Fue al inicio de la segunda parte cuando el delantero de la selección helvética que disfruta en Qatar de su sexto mundial seguido y que pretende alcanzar por tercera edición consecutiva los octavos de final, recibió sin oposición alguna un centro desde la derecha de Xherdan Shaqiri y batió a Andre Onana.

Foto: Radio Habana Cuba

No lo celebró Embolo, que no olvida su origen. Aceptó la felicitación pero evitó la alegría excesiva que sus compañeros expresaron aliviados después de ver peligrar el encuentro ante la amenaza real de Camerún.

El conjunto de Rigobert Song fue más amenazante. A los diez minutos ya tuvo dos el combinado africano. En las botas de Bryan Mbeumo y de Karl Toko Ekambi. Solo en el juego aéreo Suiza se mostraba superior pero sin complicar a Onana.

Tras el tanto de Embolo pudo empatar Eric Choupo Moting que ejecutó una gran acción individual, llegó hasta el fondo y se topó con Yann Sommer que evitó otra vez el gol.

Apareció Suiza al final para sentenciar y tampoco pudo hacerlo. Ruben Vargas, en un contraataque, pudo evitar la incertidumbre final pero Onana salió al paso de la ocasión cuando Camerún ya estaba a tumba abierta.

– Alineaciones:

1 – Suiza: Yann Sommer; Silvan Widmer, Nico Elvedi, Manuel Akanji, Ricardo Rodriguez (Eray Comert, m.90); Remo Freuler, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri (Noah Okafor, m.72), Dijbril Sow (Fabian Frei, m.72), Ruben Vargas (Favian Rieder, m.81); y Breel Embolo (Haris Seferovic, m.72).

0 – Camerún: Andre Onana; Collins Fai, Jean Charles Castelletto, Nicolas N’Koulou, Nouhou Tolo; Andre Zambo Anguissa, Samuel Oum Gouet, Martin Hongla (Gael Ondua, m.68); Bryan Mbeumo (Nicolas Moumi Ngamaleu, m.81), Karl Toko Ekambi (Georges-Kevin N’Koudou, m.74) y Eric Maxim Choupo-Moting (Vincent Aboubakar, m.74).

Goles: 1-0, m.48: Breel Embolo.

Árbitro: Facundo Tello (ARG). Mostró tarjeta amarilla a Collins Fai de Camerún y a Nico Elvedi y Manuel Akanji de Suiza.

Incidencias: encuentro de la primera jornada del Grupo G del Mundial de Qatar 2022 disputado en el Al Janoub Stadium.

Con información de EFE

Meta

También en el campo EU vence a Irán y sobrevive en Qatar

Publicado

en

Qatar.- Un gol de Christian Pulisic dio el triunfo a Estados Unidos sobre Irán en el partido de la tercera y última jornada del grupo B del Mundial de futbol de Qatar 2022 que se disputó en el estadio Al Thumama de Doha y que supuso la clasificación para los octavos de final del equipo norteamericano.

Foto: A24

Estados Unidos pasa como segunda de un grupo en el que se clasificó como primera Inglaterra, que en el otro partido derrotó a Gales por tres goles a cero.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Inglaterra está en octavos; vence 3-0 a Gales

Publicado

en

Qatar.- Un doblete y exhibición de Marcus Rashford terminó con Gales (0-3) y metió a Inglaterra en octavos de final del Mundial de Qatar 2022 como primeros de grupo.

Foto: Depor

Los ingleses finiquitaron las opciones de Gales, que solo dispuso de Gareth Bale durante 45 minutos, con un magnífico partido de Rashford, que anotó un doblete, incluido un golazo de falta, y un tanto de Phil Foden.

Inglaterra pasa como primera de grupo, con siete puntos, y se medirá a Senegal en octavos; Gales queda eliminada.

Foto: La Nación

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Cinco claves antes del partido de Arabia Saudita vs México

Publicado

en

Qatar.- Arabia Saudita y México se enfrentan en un duelo directo este miércoles (13:00 h tiempo del Centro de México) que definirá o no su presencia en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, siempre con un ojo puesto en el Polonia- Argentina y al que llegan con dinámicas y ambientes en el entorno bien distintos.

Foto: La Prensa Gráfica

Sin gol no hay octavos
El dato es sonrojante: 384 minutos sin marcar gol. Cuatro partidos completos que le dejaron fuera en octavos de final de Rusia 2018 y ahora amenaza seriamente con dejarla fuera a las primeras de cambio. El Tata Martino probó hasta a jugar sin ‘9’ a la desesperada, y no le salió. Contra Arabia Saudita no tiene margen de error. Además, si Polonia no gana a Argentina, necesita golear para estar en octavos.

La efectividad de Arabia Saudita, ¿fruto de un día?
Arabia Saudita hizo dos goles en dos disparos a puerta -y otro que se marchó fuera- frente a Argentina. Frente a Polonia, donde fue mejor en el partido, disparó 16 veces, cinco a portería, y no metió ningún gol; es más, acabó perdiendo 2-0 cuando mereció más. Sin grandes estrellas, lo inspirados que están los saudíes en un partido que se prevé abierto por la necesitad también de los mexicanos, marcará el devenir de ambas selecciones.

Foto: El País

Las segundas partes, un suplicio para México
El de Argentina no fue el único partido que se le hizo largo a México. Y es que los últimos 12 goles que ha recibido en un Mundial han sido en las segundas partes. Desde el 3-1 definitivo de Argentina en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, hasta el 2-0 de Enzo Fernández, también con la albiceleste, en el encuentro más reciente del Tricolor.

Continuidad vs alternativa
Ocho clasificaciones consecutivas de México para los octavos de final -siete desde Estados Unidos 1994 y la anterior en su Mundial en 1986 -Italia 1990 no pudo jugarlo la ‘tri’ por una sanción tras falsificación documental en categorías inferiores-, la mejor racha junto a Brasil, que podría poner punto final este miércoles. Por el contrario, Arabia Saudí tiene en su mano clasificarse para octavos de final por segunda vez en su historia tras la lograda en EE.UU. 94; desde entonces y hasta llegar a Qatar 2022, cuatro clasificaciones y solo una victoria.

Foto: El Cronista

El banquillo: ilusión contra desgaste
Salvo giro de 180 grados en los planes, Gerardo Tata’ Martino abandonará el banquillo del Tricolor tras acabar el Mundial de Catar. Arrancó con una derrota y un empate en sus primeros 22 partidos, pero desde hace un año las dudas en torno a su figura y gestión del talento joven han copado el foco de la crítica. Enfrente, y con aficionados mexicanos desenado en redes sociales que sea su sustituto, un Hervé Renard que dio la vuelta al mundo con su charla al descanso frente a Argentina y que lidera a una de las sorpresas de lo que llevamos de competición.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.