Ponte en contacto

Nota roja

Sujeto asesinó con machete a una mujer y a hombre que intentó defenderla en Oaxaca

Publicado

en

Oaxaca.- Dieciséis mujeres han muerto violentamente en el transcurso del presente año, de las cuales cinco ocurrieron en la región del Istmo de Tehuantepec; el feminicidio más reciente sucedió en la víspera, en la comunidad de Pueblo Nuevo, en San Francisco del Mar, Oaxaca.

Las corporaciones policiacas confirmaron el homicidio de una mujer, identificada como Aurora, privada de la vida con un machete dentro de su vivienda, la tarde del pasado domingo 7 de marzo

En su intento por detener al presunto responsable, un hombre fue atacado y herido con la misma arma; desafortunadamente, más tarde murió a consecuencia de la gravedad de las lesiones.

Policía Municipal, Guardia Nacional y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) atendieron el llamado de auxilio, acordonaron la escena del crimen para posteriormente recabar la información necesaria que ayude a esclarecer el doble homicidio.

Las corporaciones policiales mantienen un operativo de búsqueda en la región, con la finalidad de evitar que el presunto responsable trate de huir, y evadir su culpabilidad.

Se espera que las autoridades ministeriales den a conocer más información acerca de este caso que tiene consternada a la población mareña.

En su intento por detener al presunto responsable, un hombre fue atacado y herido con la misma arma; desafortunadamente, más tarde murió a consecuencia de las lesiones.

De acuerdo con el seguimiento hemerográfico de la organización Grupo de estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos (GESMujer) del uno de enero al ocho de marzo de 2021, son 16 mujeres asesinadas; las regiones de la Costa e Istmo refieren cinco crímenes, cada uno.

En relación a la forma de muerte son 10 por disparos de arma de fuego, el resto fue por estrangulación y golpes; el rango de edad de las víctimas de feminicidio es entre 30 y 59 años de edad.

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: Descubre qué es el ‘efecto Matilda’

Nota roja

Muere mujer al ser brutalmente atropellada en la Guásima

Publicado

en

Por

Cazones, Ver.– Una dama quien en vida respondía al nombre de Miriam Vicencio Cárdenas de 43 años de edad con domicilio en la Barra de Cazones, la tarde de este jueves dejó de existir al ser arrollada por un vehículo que se dio la fuga.

Muere mujer al ser brutalmente atropellada en la Guásima Foto: Noreste

Este hecho se registró alrededor de las 15:30 horas en la localidad la Guásima perteneciente al municipio de Cazones de Herrera, Veracruz.

El área fue acordonada por elementos municipales de dicho municipio y solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.

Muere mujer al ser brutalmente atropellada en la Guásima Foto: Noreste

Cabe mencionar que el cuerpo se encontraba boca arriba y a simple vista presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Un perito criminalista y personal de la Fiscalía General del Estado acudieron hasta dicho lugar para realizar las diligencias correspondientes mientras ordenaban el retiro del cuerpo el cual fue llevado a la ciudad de Poza Rica para practicarle la necropsia de ley.

Muere mujer al ser brutalmente atropellada en la Guásima Foto: Noreste

El cuerpo será entregado a sus familiares en las próximas horas para darle cristiana sepultura.

Por Víctor Osorio Ortega

También te puede interesar ver: Asesinan a sexagenario por oponerse a robo en Coatzacoalcos

Continua Leyendo

Nota roja

Por Homicidio calificado la detención del sujeto en la carretera Poza Rica-Papantla

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Como ya se había informado de manera oportuna en Noreste, este jueves por la tarde, en la carretera Poza Rica-Papantla, elementos de la Policía Ministerial realizaron la detención de un sujeto de manera abrupta, a fin de dar cumplimento a una orden de aprehensión emitida por la autoridad judicial por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer este viernes, que policías ministeriales adscritos a este organismo, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino, identificados como Jesús “N” y Carlos Alberto “N” .

En acatamiento a lo dispuesto dentro del Proceso Penal 627/2021, los ahora investigados serán puestos a disposición de la autoridad que los reclama, quien dará continuidad a su situación jurídica en las próximas horas, señala el comunicado.

Foto: Para poder capturar al sujeto, y no se diera a la fuga, policías ministeriales cerraron el paso y chocaron la unidad en la que
viajaba el presunto homicida.

De acuerdo a información proporcionada, se logró saber que Carlos Alberto “N” , exmando de la Policía Ministerial de Las Choapas fue detenido en esta ciudad, mientras que el arresto de Jesús «N», fue a través de un operativo coordinado entre las Fiscalías de Veracruz y Chiapas; elementos ministeriales lo ubicaron en un hotel de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La detención de ambos sujetos, ocurrió luego de que fueran investigados por la probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado de quien fuera escolta personal de «Jesús Uribe» excandidato a la alcaldía choapense, quien fuera aprehendido en un hotel de Tuxtla Gutiérrez.

Foto: Carlos Alberto «N» viajaba en la camioneta Ford Ecosport .

El escolta identificado como Mario Alejandro Gamas López, de 25 años de edad, desapareció el primero de noviembre del 2020 y su cuerpo fue localizado el 30 de diciembre de ese mismo año en un tambo con cemento en el Río Tancochapa.

La victima quien fuera escolta personal de Jesús «N», era además exelemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mientras que Carlos Alberto «N» fue comandante de la Policía Ministerial en municipios como Las Choapas, San Andrés Tuxtla, Poza Rica entre otros.

Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Violenta detención en la carretera Poza Rica-Papantla

Continua Leyendo

Nota roja

Asesinan a sexagenario por oponerse a robo en Coatzacoalcos

Publicado

en

Por

Coatzacoalcos, Ver. – Un adulto mayor fue asesinado a balazos en su vivienda, en el fraccionamiento Puerto Esmeralda, por oponerse a un robo en Coatzacoalcos.

El hecho se registró la mañana de este jueves, cuando vecinos de la calle El Faro esquina con Camalote, del citado fraccionamiento escucharon detonaciones de arma de fuego.

Los testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo de elementos de la Policía Estatal, quienes tras su arribo confirmaron el deceso de un adulto mayor dentro de una vivienda.

La zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público, quien más tarde acudió a tomar conocimiento del asesinato.

La fuente indicó que presuntamente dos sujetos armados llegaron a la vivienda del agraviado, quien se habría opuesto a un atraco, por lo cual le dispararon.

Posteriormente la autoridad ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense; nada se supo de los asesinos.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Detienen a presuntos responsables del ataque con explosivo en Salamanca

También te puede interesar ver: Por posesión de armas exclusivas del ejército y hasta granadas, arrestan a diputada suplente de MORENA

También te puede interesar ver: Violenta detención en la carretera Poza Rica-Papantla

También te puede interesar ver: Comerciantes arrollados en Tihuatlán, uno murió

También te puede interesar ver: Decomisan armamento en la autopista Tuxpan-Tampico

También te puede interesar ver: Tres indocumentados muertos y 10 heridos tras volcadura en Acayucan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.