Ponte en contacto

Tuxpan

Sujeto en estado de ebriedad es rescatado en Tuxpan, cayó a barranco con todo y automóvil

Publicado

en

Tuxpan Veracruz.- Un joven que manejaba un automóvil en completo estado de ebriedad, terminó en el fondo de un barranco estrellado en un árbol; tras este suceso paramédicos de Cruz Ámbar lo rescataron y trasladaron a la clínica del Seguro Social para protección médica.

Fuentes de la Policía Municipal dan a conocer que este accidente se registró alrededor de las 05 40 horas en el kilómetro 5.5, de la carretera Tuxpan Tampico, a la altura de la colonia Villa de Guadalupe, de esta localidad sitio adonde acudieron paramédicos de Cruz Ámbar para atender al conductor del vehículo el cual había quedado atrapado al interior de la unidad.

Foto: Noreste.

El ahora lesionado dijo llamarse Carlos Alberto N., de 28 años, originario y con domicilio en la colonia Universitaria, de esta localidad quién al resultar intenso dolor en el pecho y otras partes del cuerpo fue trasladado a la clínica del Seguro Social para su debida atención médica.

Dice sujeto manejaba un automóvil marca Ford tipo Focus, color azu, con placas de circulación YJT 1992 del Estado de Veracruz el cual resultó con elevado daños materiales tras haberse salido de la carretera e impactado con un árbol.

Fueron elementos de Tránsito y Vialidad quienes tomaron conocimiento de este percance y destacaron que el conductor se encontraba en estado de ebriedad por lo que el vehículo quedaría en el corralón a disposición de la dependencia para los trámites de rigor.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: Madres con hijos desaparecidos organizan manifestación en Poza Rica

Tuxpan

Rescatan a turista de Hidalgo en la playa de Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan Veracruz.- Rescatistas voluntario y efectivos de Protección Civil y Policía Municipal atendió a un turista originario del estado de Hidalgo que fue rescatado al ser arrastrado por la marea, por fortuna no ameritó ser canalizados a algún nosocomio.

Las autoridades dan a conocer que estos hechos se registraron alrededor de las 16: 45 horas en la Playa Azul, de esta localidad justamente a la altura del puesto de Mando de las corporaciones de emergencia.

Foto: Autoridades piden a visitantes, atiendan al llamado de seguridad en playas, de las autoridades locales.

El rescatado responde al nombre de Josué P.G., de 21 años, de ocupación estudiante, oriundo y procedente del estado de Hidalgo quien por fortuna no fue reportado como grave y eso permitió que la familia decidiera no trasladarlo a algún hospital.

Es importante mencionar que la zona donde nadaban esas personas es considerado de alto riesgo y a pesar de que existe un señalamientos cuerpos de emergencia en el lugar no hicieron caso a las recomendaciones.

Continua Leyendo

Tuxpan

Poca afluencia de ciudadanos en el primer día de vacunación en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Poca afluencia de ciudadanos se pudo observar en el puesto de vacunación que instaló la secretaría de salud, para llevar a cabo la primera jornada de vacunación a personas de 40 a 49 años de edad, pues al ser el rango de edad de las personas productivas, es decir las que trabajan, no todas las empresas brindaron a sus trabajadores la oportunidad de aplicarse el biológico contra el COVID-19, y a pesar de ser el sector más expuesto a este contagio, no se les permitió acudir a la vacuna.

Foto: Noreste

Durante esta jornada de vacunación, misma que será de seis días, ello porque además de aplicar la primera dosis a las personas 40 a 49 durante los días, 22,23 y 24 de junio, los días 25,26 y 27 se aplicará la segunda dosis a las personas de 50 a 59, rezagados y postrado se aplicarán 17 mil 670 vacuna.

Foto: Noreste

Este martes inició en Tuxpan la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID 19 a personas de 40 a 49 años y embarazadas mayores de 18 años, de la Jornada del Plan Nacional de Vacunación, y estará hasta el jueves 24 de junio.

Foto: Noreste

Es de recordar que la jornada de vacunación comienza a partir de las 08:00 horas y hasta las 6 de la tarde, el día miércoles a los apellidos de la I a la Z y el jueves a personas que no pudieron asistir en la fecha señalada.

La recomendación para las personas que acuden a vacunarse es que no olvides llevar comprobante de domicilio, identificación oficial y CURP.

Foto: Noreste

Recuerda desayunar antes de acudir a la vacuna, no suspender los medicamentos actuales, acude con un acompañante y respeta las medidas sanitarias

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Abogado de pescadores se reúnen con el alcalde electo en Tuxpan José Manuel Pozos Castro

Continua Leyendo

Tuxpan

Abogado de pescadores se reúnen con el alcalde electo en Tuxpan José Manuel Pozos Castro

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. –Con el fin de coadyuvar en el desarrollo de Tuxpan, evitando problemas futuros para el sector pesquero, actividad que si no es atendida de manera inmediata podría desaparecer, directivos del despacho Polanco y Asociados, sostuvieron una reunión con el alcalde electo José Manuel Pozos Castro, resaltando que, con un gobierno próximo y preocupado por los más necesitados, como lo es la política de MORENA, se tendrá una buena relación de trabajo.

En este sentido Horacio Polanco mencionó que todas las empresas que así lo requieran pueden invertir en el puerto, pues Tuxpan es una ciudad portuaria con un futuro prometedor.

“Que vengan todas las obras, pero con sustentabilidad, se debe de pensar en el futuro de las nuevas generaciones, que haya progreso y empleo respetando el medio ambiente”.

Indicó que el problema que se tiene con algunas empresas es que el grado de contaminación que causan afectan a diversos sectores, siendo uno de los más afectados el pesquero el cual ha sido discriminado e ignorado en sus justos reclames.

Foto: Noreste

En este sentido recordó que la lucha contra la compañía British Petroleum tiene más de 11 años, por un accidente que se registró en 2010, sin que a la fecha pescadores afectados por esta situación hayan sido indemnizados a pesar que la empresa otorgó a México, en aquel entonces más de 25 millones de pesos por los daños.

Por ello es que volvieron a solicitar a las autoridades federales que se investigue a donde fueron a parar los recursos que la petrolera dio para resarcir los daños, cuando era presidente de la república Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso Secretario de Hacienda.

A decir de los directivos del despacho Polanco y Asociados, el que la demanda de la empresa petrolera haya sido desechada injustamente no quiere decir que el caso esté perdido, pues ello le abre otras demandas por la vía penal federal, de acuerdo a las leyes aún se está en tiempo y forma, siendo hasta el momento 1,641 Cooperativas; 595 Permisionarios; 5,135 pescadores libres, es decir un total 7,371 demandantes.

La lucha aún continua, ahora se demandará por la vía penal federal en virtud de las irregularidades procesales descubiertas en el juicio civil derivado del accidente petrolero que perjudicó la actividad pesquera de los estados costeros del Golfo de México y mar Caribe y más en estos momentos que se cuenta con el apoyo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador quien ya está tomando cartas en el asunto.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Bloquean pescadores el puente de Tampamachoco

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.