Ponte en contacto

Mundo

Suman 24 por derrumbe en edificio de Miami

Publicado

en

FOTO: CHANDAN KHANNA / AFP / GETTY IMAGES

Florida. – Este sábado suman 24 muertos, tras el derrumbe parcial de un edificio en Surfside, Florida.

Dos nuevos cuerpos entre los escombros fueron hallados y se espera que resto del edificio sea demolido anticipadamente, antes de la llegada de la tormenta «Elsa» a principios de semana, dijeron las autoridades locales.

Foto: GETTY IMAGES

«Nuestros equipos han encontrado dos nuevas víctimas, ahora hay un total de 24 muertos y 124 desaparecidos», declaró a la prensa la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

La mayor parte del edificio de 12 pisos del complejo «Champlain Towers South», en la pequeña localidad de Surfside, se derrumbó parcialmente la madrugada del 24 de junio (05:20 GMT).

La parte del edificio aún en pie será demolida antes de lo previsto, pues las autoridades temen que se termine de caer con la llegada de la tormenta «Elsa», que ahora azota al Caribe, amenazando la seguridad de los rescatistas.

(Amy Beth Bennett/South Florida Sun-Sentinel vía AP)(ASSOCIATED PRESS)

Sin comunicar una fecha específica, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, había dicho más temprano que el edificio debía ser demolido antes de la llegada del meteoro, que se espere afecte a Florida en la noche del lunes al martes.

Hasta el momento, las autoridades habían explicado que la demolición programada podría llevar semanas.

«Destruir este edificio es seguro, dado que se avecina una tormenta y de todas formas íbamos a tener que hacerlo», indicó DeSantis.

La demolición «solamente llevará a una mínima interrupción» de las tareas de búsqueda de supervivientes, aseguró el gobernador republicano.

Con información de AFP

Mundo

Tiroteo en una universidad de Rusia deja seis muertos

Publicado

en

Por

ANNA VIKHAREVA / REUTERS

Moscú. – Este lunes se registró un tiroteo en el campus de una de las universidades de Perm, en los Urales, causó seis muertos y al menos 24 heridos.

Como consecuencia del incidente en la Universidad Estatal de Perm, murieron seis personas», señaló el Ministerio de Sanidad en un comunicado actualizado difundido por el Centro Federal de Medicina de Catástrofes.

«Un total de 24 víctimas están recibiendo asistencia médica, 19 de ellas con heridas de bala».

El Comité de Instrucción de Rusia, que ha abierto un caso penal por el tiroteo, también rebajó a seis el número de fallecidos, si bien cifró en 28 las personas necesitaron asistencia médica.

«Algunas fueron hospitalizadas con lesiones de diversa gravedad», precisó.

Foto: EFE

Previamente, tanto el Comité de Instrucción como el Ministerio de Sanidad habían informado de ocho fallecidos.

El atacante es un alumno de la facultad de Derecho, que dejó un mensaje en las redes sociales antes del tiroteo, según los medios rusos.

«Me odio a mí mismo, pero quiero causar dolor a todos los que se interpongan en mi camino», escribió el estudiante, quien agregó que el ataque no es un atentado y que él no forma parte de ninguna organización extremista.

El joven, de 18 años, resultó herido cuando oponía resistencia a las fuerzas del orden durante el operativo desplegado para detenerle y actualmente se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital local.

Con información de EFE

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Mundo

Texas solicita a Biden declaratoria de emergencia por crisis migratoria

Publicado

en

Por

Texas, Estados Unidos.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, solicitó este lunes al presidente Joe Biden,  que emita una declaratoria de emergencia para el estado ante la creciente crisis migratoria en la frontera con México.

A través de un comunicado, el Gobernador de Texas advirtió a Biden que la repentina llegada de miles de migrantes a la localidad “Del Río”, está ocasionando cargas sustanciales sobre los recursos locales y estatales, a su vez Greg Abbott  criticó que el gobierno Federal no haga cumplir las leyes de migración y demuestre incapacidad al intentar detener los cruces ilegales en una zona de su propiedad.

Foto: Twitter/ @Rammoncho. Greg Abbott insistió en que se requiere de ayuda de la administración Federal para disminuir “la amenaza de desastre, salvar vidas y proteger la propiedad, la salud pública y la seguridad”.

Dicho aumento,  plantea riesgos potencialmente mortales para los residentes del condado de Val Verde y está afectando rápidamente los recursos policiales y de atención médica y humanitarios”, escribió el gobernador en la misiva.

Con una declaratoria de emergencia a nivel federal, el gobierno de Texas tendría acceso a miles de millones de dólares de ayuda para manejar la situación.

Más de 14 mil migrantes, mayoritariamente de Haití, se encuentran acampando bajo un puente en la localidad fronteriza de Del Río, una crisis humanitaria que pone en aprietos al gobierno de Biden.

Greg Abbott insistió en que se requiere de ayuda de la administración Federal para disminuir “la amenaza de desastre, salvar vidas y proteger la propiedad, la salud pública y la seguridad”.

Estados Unidos había suspendido las expulsiones de migrantes haitianos en situación irregular tras el terremoto que asoló buena parte del país caribeño el 14 de agosto, pero la situación actual llevó a cambiar las pautas.

Desde el domingo, el gobierno Federal comenzó a enviar de vuelta a su país a los migrantes haitianos, al tiempo que impedía el paso a otros que querían cruzar la frontera desde México. Trascendió que se enviará más elementos de la Guardia Nacional y recursos adicionales para asegurar de mejor manera la frontera.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Mundo

Barco se hunde en el suroeste de China y mueren 10 personas

Publicado

en

Por

Foto: Twitter/ @LVerdadNoticias

Bejing, China.-  El hundimiento de una embarcación dejó un saldo de 10 personas fallecidas de 46 pasajeros; hasta el momento se consideran 5 desaparecidas y 31 rescatadas.

Luego de que se detectara el hundimiento del barco al sureste del país asiático en el río Zangke, las autoridades pusieron manos a la obra y los equipos de socorro lograron salvar la vida de 31 personas.

La información de medios locales dijo que el barco se volcó poco después de partir el sábado por la noche de la provincia de Guizhou. Las investigaciones preliminares sugieren que la embarcación fue derribada por fuertes vientos.

Foto: Noticias Xinhua. Los equipos de socorro lograron salvar la vida de 31 personas, sin embargo hay 5 desaparecidas.

Las autoridades locales dijeron que el barco estaba sobrecargado cuando ocurrió el accidente. Al menos 46 personas iban a bordo, superando la capacidad máxima de 40.

Sin embargo, hasta este domingo los rescatistas han salvado a 31 pasajeros, trascendió que la mayoría de los que estaban en el bote eran estudiantes.

Más de una docena de equipos participan en la operación de búsqueda y rescate, según la agencia de noticias oficial Xinhua.

La emisora agregó que se desplegaron botes y buzos para buscar a los desaparecidos, pero los fuertes aguaceros y las corrientes subterráneas han obstaculizado los esfuerzos de rescate durante la noche.

Redacción Noreste

También te puede interesar ver: México recibe disparos en los desembarcos de Haití

También te puede interesar ver: Desaparecen 12 personas en el Golfo de México tras hundirse un barco comercial

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.