Ponte en contacto

Poza Rica

Supermercados realizan ventas de pánico de sopas instantáneas

Publicado

en

Poza Rica, Veracruz.- Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que podría retirar del mercado dos marcas de sopas instantáneas, se comenzó a registrar ventas de pánico en establecimientos comerciales de esta ciudad, este producto redujo el costo a más del 50 por ciento, generando también una compra masiva de parte de la ciudadanía.

En un estudio realizado por la Profeco se descubrió que las sopas instantáneas tienen un alto contenido de sodio, alto nivel calórico y muy bajo aporte nutrimental, por lo que algunas marcas serán retirar del mercado, aunque todavía no se da a conocer cuáles son los productos.

Foto: Los precios se redujeron en más del 50 por ciento, cada unidad de sopa instantánea ahora se vende en 5 y 4.70 pesos.

Esta situación ha generado que en los supermercados se registren ventas de pánico, ante la amenaza de la Profeco de retirar el producto del mercado, los precios se redujeron en más del 50 por ciento, cada unidad de sopa instantánea ahora se vende en 5 y 4.70 pesos, cuando hace algunos días valían el doble.

Ciudadanos decidieron aprovechar las ofertas y como resultado, también se registran compras masivas del producto, al parecer los establecimientos comerciales pretenden acabar con el stock de sopas instantáneas antes de que las autoridades prohíban su venta.

Foto: La próxima semana Profeco dará a conocer los nombres de 33 marcas de sopas instantáneas.

El estudio será publicado en la Revista del Consumidor la próxima semana, en este análisis la Profeco dará a conocer los nombres de 33 marcas de sopas instantáneas, las cuales se les hicieron 363 pruebas, por lo cual podrían salir del mercado.

Entre las alertas que realizó la Profeco, resalta la que hizo en torno a que la sopa Maruchan, la cual puede producir dolor de cabeza, la sopa no nutre, contiene exceso de sodio y tiene componentes que pueden producir taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otras cosas.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Realizan SSP y empresarios mesa de seguridad en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Con el objetivo de continuar impulsando acciones y estrategias locales para la seguridad y protección ciudadana, este jueves el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, encabezó la Mesa de Seguridad con integrantes de la iniciativa privada de la región de Poza Rica.

Acompañado por el Subsecretario de Logística, Narciso Jacques Briones, y los directores generales de Vinculación Institucional y Tránsito y Seguridad Vial del estado, Eleazar Guerrero Barrera y José Antonio Camps Valencia, respectivamente, el funcionario estatal destacó el vínculo entre autoridades y las cámaras empresariales para mejorar los servicios de seguridad y hacer frente a la delincuencia.

“Este tipo de mesas sirven para mejorar los servicios de seguridad, pues nos permiten conocer la situación local, por ello nos interesa seguir trabajando con la iniciativa privada e incentivar el desarrollo económico, que se refleje en empleos para la ciudadanía”, expresó el Secretario.

Gutiérrez Maldonado destacó que en materia de prevención y combate al delito, en la ciudad de Poza Rica hay una disminución de delitos en comparación con lo registrado en 2021.

Refirió que, para este 2022, la disminución delictiva es de 30.20 por ciento con respecto al año pasado, destacando la reducción de delitos como homicidio doloso, con -51.4 por ciento, y robo a negocios, cuya disminución porcentual es del -41.4.

Asimismo informó que, como parte de los esquemas de prevención del delito, en la zona metropolitana integrada por Álamo, Coatzintla, Gutiérrez Zamora, Papantla, Poza Rica, Cazones de Herrera, Tihuatlán y Tuxpan, se trabaja en la reactivación y mantenimiento de 1183 cámaras de vigilancia.

En la Mesa de Seguridad participaron presidentes e integrantes de organismos como la CANACO Poza Rica, CMIC Veracruz Norte y Consultivo CMIC, COPARMEX, CANACINTRA, CANIRAC, CANACO Papantla y Mujeres Empresarias, quienes reconocieron los resultados obtenidos en materia de seguridad y expresaron su disposición, interés y compromiso para continuar trabajando de la mano de la administración del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Continua Leyendo

Poza Rica

Benefician a escuelas especiales de Poza Rica con recursos federales

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El delegado regional de la Secretaría del Bienestar, Emilio Olvera Andrade informó que tres Centros de Atención Múltiple (CAM) de educación especial, de este municipio, recibieron recursos del programa La Escuela es Nuestra, para rehabilitar los inmuebles.

Destacó que los centros beneficiados son el CAM 3, el CAM 21 y el CAM 56 quienes fueron beneficiados con un 250 mil pesos cada uno, que servirá para remodelar, rehabilitar o reconstruir sus instalaciones.

Foto:Isaac Carballo Paredes

Tal y como lo marca el reglamento del citado programa, los recursos se entregaron en efectivo a los padre de familia m, quienes se encargarán de administrarlos a travez de la conformación de Comités Escolar de Administración Participativa.

Está agrupación se encargará de emplear el dinero para el mantenimiento y rehabilitación de las escuelas, sin embargo, los padres responsables deberán comprobar los gastos de acuerdo a los lineamientos del programa.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Dichos Centros de Atención Múltiple ya habían solicitado a las autoridades, el apoyo para la reparación de las aulas, ya que estas fueron afectadas gravemente por el paso del huracan Grace, incluso en el caso del CAM 56 su barda perimetral, está a punto de colapsar.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento de PR y Comisión Estatal de Búsqueda refuerzan acciones para localizar personas desaparecidas

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Elementos policiacos de la zona norte de Veracruz recibieron una capacitación en materia de búsqueda de personas, impartida por la Comisión Estatal de Búsqueda en coordinación con el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS-Golfo) y el Ayuntamiento de Poza Rica.

El taller fue impartido por la jefa del Departamento Especializado en Búsqueda, Mtra. Fernanda Isabel Figueroa Cruz; el jefe de la oficina de búsqueda inmediata, Dr. Evaristo Mendoza Amado, y el instructor del centro de investigación de estudios superiores de CIESAS-Golfo, Mtro. Ariel García Martínez.

Ante su llegada, el alcalde Fernando Remes Garza les dio la bienvenida y agradeció a la comisionada estatal de búsqueda, Lic. Brenda Cerón Chagoya, por escoger a Poza Rica como la sede de esta capacitación, donde elementos de seguridad provenientes de Coatzintla, Tihuatlán, Álamo, Castillo de Teayo y de este municipio, podrán reforzar las medidas que toman para coadyuvar en la búsqueda de personas desaparecidas.

En su intervención, la jefa del Departamento Especializado en Búsqueda, Mtra. Fernanda Isabel Figueroa Cruz, destacó la importancia de agilizar las acciones que faciliten sus labores, no solo para honrar la memoria de las personas desaparecidas, sino también para
evitar el sufrimiento de las familias pozarricenses y de la región.

“Es importante sembrar acciones positivas desde los distintos órdenes de gobierno, para prevenir las desapariciones”, mencionó al agradecer el interés de las autoridades de la zona en reforzar las estrategias de seguridad, ya que los policías son el primer contacto con la ciudadanía en caso de una emergencia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.