Ponte en contacto

Veracruz

Supervisan huertos citrícolas ante la presencia del Consejo Directivo del Comité́ Estatal de Sanidad Vegetal

Publicado

en

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Tihuatlán, Ver.- Estableciendo un resultado de las acciones realizadas por personal técnico de la campaña contra moscas de la fruta y virus de la tristeza se realiza la supervisión en huertos de naranja y mandarina con el fin de promover esquemas que permitan entrar a las zonas libres y de baja prevalencia del problema que aqueja a la citricultura.

El Presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal Puerta de las Huastecas, Roberto Rocha Ríos, comentó, que este programa se lleva a cabo por parte del representante estatal del SENASICA con el fin de cumplir con todos los protocolos emitidos por la autoridad sanitaria de la entidad.

Recordó que en octubre del año pasado estuvo acompañado por el Presidente del Consejo Directivo del Comité́ Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz, Ricardo Hernández Campos, en compañía de Sergio Graiellete Contreras secretario, quienes a la vez verificaron la calidad de los cítricos en los huertos veracruzanos, además del inicio de la problemática sobre el virus de la tristeza.

Rocha Ríos, indico, que se mantiene el objetivo en la búsqueda de alternativas de solución a la problemática fitosanitaria en la zona de influencia del municipio de Tihuatlán, Castillo de Teayo, Tuxpan, Cazones y Coatzintla con la participación del personal del SENASICA y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz

Agregó que sin duda con esta acción de supervisión se considera como un indicio de prevención debido a la aplicación de métodos factibles que protejan la fruta en los próximos cortes y producción ante el mercado.

Por Jesús Alan Mendoza

Veracruz

Impulso al deporte, la mejor forma de ofrecer actividades sanas a la juventud: Juan Ángel Espejo Maldonado.

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- Con gran entusiasmo y la participación de equipos de toda la región, así como de otros estados, la mañana de este jueves dio inicio la Primer Copa de Futbol Tecolutla 2021.

La organización de este Torneo se lleva a cabo por promotores del Club de primera división Pachuca con el apoyo incondicional del H. Ayuntamiento de Tecolutla, el cual tuvo su acto inaugural en el campo de fútbol La Playa con la presencia del Alcalde Juan Ángel Espejo Maldonado, quien llevó a cabo de manera simbólica la patada inicial de esta Copa, donde mencionó «el impulso al deporte es la mejor forma de ofrecer actividades sanas a la juventud».

Foto: La Copa Tecolutla se jugará con categorías de 12 a 20 años en rama varonil y femenil, teniendo como sede los campos de fútbol Las Casitas y La Playa del 4 al 8 de agosto.

Este torneo contará con la participación de equipos de Vega de la Torre, Minatitlan, Poza Rica, Papantla, Gutiérrez Zamora, San Rafael, Pachuca Hidalgo, Edo. de México, Tizayuca, Tlapacoyan y el anfitrión Tecolutla.

La Copa Tecolutla se jugará con categorias de 12 a 20 años en rama varonil y femenil, teniendo como sede los campos de fútbol Las Casitas y La Playa del 4 al 8 de agosto.

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Tuxpan

Se preparan papelerías para el regreso a clases

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Luego de que se diera el anuncio del regreso a clases de forma presencial, los comerciantes dedicados al ramo de la papelería, han comenzado a surtir sus negocios con el material que se incluye en las listas de útiles escolares, con la esperanza de que haya un repunte en sus ventas, aunque están conscientes que este no superará el 50 por ciento.

Dijeron que por un lado está la situación económica que prevalece en el puerto por la escases de empleo y por el otro, que algunos padres optarán por reciclaron los cuadernos que fueron utilizados el ciclo escolar pasado.

Foto: Noreste

A decir de los comerciantes las ventas podrían incrementare hasta en 30 por ciento y donde sí se podría presentar un incremento es en la venta de mochilas, lapiceras, loncheras, y quienes tendrán más suerte serán los comerciantes dedicados a la venta de uniformes, así como las zapaterías.

“Por la misma situación de crisis que hay, optamos por no incrementar precios, mantenemos los mismos costos del año pasado, y la inversión que se está haciendo es poca, previniendo lo que puede pasar, esperemos que después del quince de agosto se presente un repunten en las ventas, si no tendremos que esperar al próximo año que las cosas mejoren” resaltaron los propietarios de este giro de negocios.

Foto: Noreste

Lo que se ha notado es un incremento en la venta de dispositivos como teléfonos celulares, tabletas, computadoras y televisores, siendo estos los aparatos más cotizados en las casas de empeño, quienes han visto un incremento en la venta de los artículos de segunda mano, al ser éstos los aparatos tecnológicos que utilizarán los alumnos en esta nueva normalidad y regreso a clases.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Ciudad judicial a punto de ser concluida en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

La Santa Catedral esta de Fiesta en Tuxpan

Publicado

en

Por



Tuxpan, Ver. – Al permanecer el municipio en semáforo naranja, con 2 mil 326 casos positivos a COVID, la iglesia ha cambiado el festejo para honrar «nuestra señora de la Asunción», patrona de la santa iglesia catedral, en la diócesis de Tuxpan, esta vez no habrá recorrido en lanchas, ni recorrido por las calles de la ciudad, ni la tradicional cabalgata, confirmó el párroco de la Santa Catedral, Florentino Lucas Valdez.


Esta vez las actividades y novenas organizadas por el decanato para venerar a “Nuestra Señora de la Asunción” serían distintas y habiendo comenzado el novenario que concluye en la fecha exacta que es la fiesta, es decir, el 15 de agosto e indicó el Padre que lo más importante es “dirigir los ojos a María, modelo de todas las virtudes para santificarnos desde nuestras iglesias domésticas; al honrarla nos atrae hacia su Hijo Jesús y nos anima a colaborar para engendrar a una vida nueva a los demás” expuso.

Foto: Estos tiempos del covid-19 son tiempo para creer, para cultivar la fe, ya que se debe tener confianza , tras la tormenta llega la calma, pero la palabra de Dios se convierte en antídoto contra la desesperanza, dijo el párroco de la Santa Catedral.


Además, insistió en que “Estos tiempos del covid-19 son tiempo para creer, para cultivar la fe”, ya que se debe tener confianza “tras la tormenta llega la calma, pero la palabra de Dios se convierte en antídoto contra la desesperanza” dijo a propósito de la lectura dominical en que por la desconfianza los discípulos se dan cuenta que, al dudar, al temer nada sale bien.


Es así que Lucas Valdez refirió que comenzó el Novenario de Catequesis en honor a “Nuestra Señora de la Asunción” el 6 de agosto para terminar el próximo 15, los cuales se realizan entorno al Misterio de Cristo, los cuales se realizan virtualmente y para este sábado tendrán dos misas, la del mediodía que presidirá el señor Obispo Roberto Madrigal Gallegos.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.