Ponte en contacto

Nacional

Supuesta amenaza de muerte a Sheinbaum comienza investigación

Publicado

en

Supuesta amenaza de muerte a Sheinbaum comienza investigación por parte de la La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Se inició una carpeta de investigación por la supuesta amenaza de muerte que ha sufrido la Jefa de Gobierno de la CDMX; Claudia Sheinbaum.

Según la denuncia anónima la amenaza vino de un sujeto, en la ella se comenta que el día 15 de septiembre por la noche ejecutarían a la Jefa de Gobierno.

Posterior a recibir la supuesta amenaza de muerte contra Sheinmbaum, elementos de la Policía de Investigación (PDI) junto a un grupo élite de la SSC. Realizaron una inspección de la zona donde supuestamente vive el presunto agresor.

También te puede interesar: López-Gatell pide no realizar fiestas patrias este 15 y 16 septiembre

Supuesta amenaza de muerte a Sheinbaum comienza investigación 1

Debido a la supuesta amenaza de muerte a Claudia Sheinbaum, las autoridades revisaron cámaras de vigilancia del C-5.

Los elementos no encontraron indicios de quien atentaría en contra de la jefa de Gobierno, sin embargo reforzaron la seguridad en toda la zona.

Supuesta amenaza de muerte a Sheinbaum comienza investigación

Según el expediente fue el pasado 13 se Septiembre cuando un operador del número de emergencia, con clave C50890508 recibió la llamada de la amenaza.

Según las declaraciones que se dieron fue una mujer la que aseguró que en calles de la colonia Condesa hay un hombre, que se identifica como “Neri”. El cual posee “armas de fuego» (AK-47, R15, Colt 45, Pietro Beretta nueve milímetros, 357 Magnum y balas 2.23)”.

En la llamada aseguró que el sujeto identificado como «Neri» vende armas a menores de edad y que tiene un vehículo membretado. Perteneciente el logo a la empresa de Seguridad Privada Inteligencia en Seguridad Privada.

La denunciante entonces declaro la supuesta amenaza de muerte a Sheimbaum diciendo que: «el sujeto (Neri) comentó que ejecutarían a la Jefa de Gobierno, a la Doctora Claudia Sheinbaum; el 15 de septiembre«.

Además, indicó que denunciará los hechos en redes sociales y con el periodista Óscar Mario Beteta, para que una vez que esté ejecutada pasen su llamada.

Luego de eso y ante la vulnerabilidad de los funcionarios locales de primer nivel y con el antecedente del ataque al jefe de policía; Omar García Harfuch. Se tomaron las prevenciones correspondientes.

Pero sucede que hasta el momento, no han encontrado indicios de que pudiera perpetrarse el atentado.

 

Nacional

Las FA decomisan 500 kilos de “cristal” y 27 kilos de cocaína en Ensenada

Publicado

en

Ensenada, BC.- Otro fuerte golpe asestaron el Ejército y Guardias Nacionales al narco con el decomiso de 500 kilos de Metanfetamina (Cristal) y 27 kilos de Cocaína, en un vehículo abandonado en el poblado Real del Castillo Viejo, municipio de Ensenada, Baja California.

El decomiso se realizó el pasado día primero del mes actual como resultado de los trabajos de investigación realizados por personal militar que, al confirmar que el camino de tercer orden que conduce al mencionado poblado Real del Castillo Viejo, era ruta de los narcotraficantes, por lo que de inmediato se coordinó un operativo que resultó exitoso.

Para ello los militares y elementos de la Guardia Nacional coordinados al intensificar sus reconocimientos y patrullajes de prevención y seguridad en ese camino detectaron dos vehículos sospechosos, cuyos ocupantes al verlos, abandonaron uno de los automotores y huyeron en el otro, siendo materialmente imposible capturarlos.

Ante eso, se implementó un dispositivo de seguridad realizando una inspección al automóvil abandonado encontrando las 500 mil dosis de posible Metanfetamina “Cristal” con peso aproximado de 500 kilos y las 83,333 dosis de probable Cocaína con peso aproximado de 27 kilos.

La presunta droga y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.

Estos actos se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho.

De esta manera, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda; asimismo, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de la población.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Sedena y GN ejecutan mega decomiso de fentanilo en Culiacán

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa.- En el combate sin cuartel contra la producción y el trasiego de drogas, soldados del Ejército Mexicano y Guardias Nacional en eficaz coordinación logaron asegurar en una narco laboratorio-bodega en Culiacán, Sinaloa, gran cantidad de Fentanilo, armas y vehículos.

Conforme a lo que nos informó la SEDENA, el operativo se realizó el pasado día 1 del presente mes, al saber por labores de inteligencia, que un inmueble ubicado en la Sindicatura Costa Rica, del municipio de Culiacán era utilizado con esos propósitos.

Se coordinaron las fuerzas militares con Guardias Nacionales y al llegando al lugar en el preciso momento en que iban saliendo dos vehículos, cuyos ocupantes al verlos huyeron abandonando los automotores.

Enseguida los soldados establecieron un perímetro de seguridad para que los integrantes de la Guardia Nacional realizaran una revisión en el inmueble, asegurando 276,000 pastillas de posible Fentanilo, 18 kilos de la misma droga sintética en polvo, también 2 kilos de posible goma de opio, 3 armas (2 largas y 1 corta), 5 cargadores, muchos cartuchos y además 1 motocicleta.

Luego, los soldados y Guardias Nacionales al realizar reconocimientos terrestres y tras percibir el olor a sustancias químicas se percataron de que el inmueble sospechoso se encontraba habilitado como posible laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética, además de que en su interior se visualizaron indicios de actividades ilícitas.

Por lo anterior, se estableció la seguridad periférica del lugar en espera de que la autoridad judicial liberara una orden técnica de investigación.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.

Estos actos se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho.

De esta manera, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda; asimismo, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de la población.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Juez impide reclasificación del delito en el caso de María Elena Ríos

Publicado

en

Oaxaca.- Un juez del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca frenó la reclasificación del delito que se le imputa al exdiputado Juan Vera Carrizal, principal implicado en el ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.

El juez Ponciano Velasco declaró improcedente la petición de la defensa del imputado al tomar en cuenta la gravedad de la agresión perpetrada contra la joven y las afectaciones que le provocó.

Por lo anterior, se determinó que se mantiene firme la imputación por feminicidio en grado de tentativa.

Previo a la audiencia, la defensa de la saxofonista María Elena Ríos alertó por la posibilidad de una nueva injusticia en el caso.

Vera Carrizal permanece en el penal de San Francisco Tanivet, Tlacolula de Matamoros.

La agresión, perpetrada en septiembre de 2019, ha significado para María Elena Ríos varias operaciones quirúrgicas para injertarle piel obtenida de su mismo cuerpo de las lesiones que le causó el ácido en rostro, mano y cuello.

Foto: Baja News

En México, en los últimos 20 años, al menos unas 30 mujeres han sido atacadas con ácido, de acuerdo con un registro de la Fundación Carmen Sánchez, nombre de una víctima atacada en 2014.

Con información de Milenio y EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.