Ponte en contacto

Xalapa

Supuestos acusadores olvidan el desastre que dejaron en Veracruz

Publicado

en

Cuitláhuac García levanta el desastre que dejaron los panistas

• Lamenta el diputado Gómez Cazarín que Marko Cortés intente sacar raja política de lo que sucede en Veracruz.

Los panistas parece que no tienen memoria y olvidan que son ellos los causantes de la desgracia que hoy enfrenta Veracruz en materia de inseguridad y economía, afirmó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, líder del grupo legislativo de Morena en el Congreso local, quien añadió que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha asumido la responsabilidad de revertir la situación y mantener al estado en un ambiente de paz y desarrollo social.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado reconoció también que el mandatario estatal ha hecho en tres años lo que ninguno de sus antecesores de la última década al combatir frontalmente la delincuencia, “no como en el pasado panista cuando se dejaron de hacer las cosas y hoy vivimos las consecuencias de esta omisión, que es una manera de proteger y hacerse cómplice”.

Asimismo, el legislador lamentó que el líder nacional del PAN, Marko Cortés, lejos de solidarizarse con los veracruzanos, o mínimo disculparse porque fue su partido el responsable de la difícil situación que vive el estado, intente sacar raja política atacando, sin fundamento y desde la comodidad de su hogar, la actuación de un gobernante que desde el primer día de su administración trabaja sin descanso para todas y todos, sin siglas partidistas ni colores.

Gómez Cazarín reprocho “el cinismo de personajes como Marko, que deberían entender que los veracruzanos ya no quieren más gobiernos panistas, y la prueba está en la aplastante victoria del ingeniero Cuitláhuac, en 2018, sobre su competidor, por cierto de apellido Yunes, y que han sumido a su partido en el desprestigio. No tienen autoridad moral para hablar de seguridad en el país. No tienen vergüenza”, señaló.

Por otra parte y ante los infundados ataques contra el Gobernador por parte de la oposición y demás personajes, el legislador dijo que las diputadas y los diputados de Morena de Veracruz cierran filas en torno a Cuitláhuac García Jiménez, convencidos de que es un gobernante que, a diferencia de los del pasado, se ha dedicado a combatir la corrupción. Advirtió que “sabíamos que esto traería una ofensiva mediática acusando presunta persecución política, pero la ley es clara y debe acatarse, no es negociable”.

Por último, subrayó que los panistas como Marko Cortés deben dedicarse a trabajar para intentar convencer al electorado con hechos y resultados positivos, no con señalamientos falsos como lo vienen haciendo. “La Cuarta Transformación ha ido creciendo en todo el país y no tengo la menor duda de que en las siguientes elecciones el pueblo reafirmará su confianza eligiendo gobiernos morenistas”, concluyó.

-#-

Publicidad

Xalapa

Secretario Eric Cisneros continúa coordinado mantenimiento al Bulevard Xalapa-Coatepec

Publicado

en

Por

Coatepec, Ver.– Por segundo sábado consecutivo, el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos encabezó distintos trabajos de limpieza y mantenimiento en el bulevard Xalapa-Coatepec.

Foto: Héctor Juanz

En coordinación con dependencias estatales como la secretaría de Gobierno, de Infraestructura y Obras Públicas, Medio Ambiente, Desarrollo Agropecuario y Seguridad Pública a través de Tránsito del Estado; así como la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ayuntamiento de Coatepec, se continúo con el chapeo, limpieza y pintura.

Foto: Héctor Juanz

El presidente municipal de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera reconoció la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Foto: Héctor Juanz

«Segundo fin de semana haciendo la limpieza del boulevard Xalapa-Coatepec, en coordinación con gobierno del estado, el señor ingeniero Cuitlláhuac García Jiménez, el apoyo que nos va brindado, así mismo el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos y a todas las dependencias que nos acompañan» liga «el mismo personal del ayuntamiento, sindicalizados, empresa, iniciativa privada, ciudadanía en general ha estado muy participativa en la jornada de limpieza».

De igual forma llamó a la población a que mantenga limpia esta ruta, donde tras estos trabajos se han encontrado gran cantidad de neumáticos tirados a cielo abierto.

Foto: Héctor Juanz

«Vemos cantidad de llantas, es impresionante la cantidad de llantas que hemos sacado, no menos de 100 llantas y es mucha tristeza. hay mucha basura, invitamos a la ciudadanía a que nos ayude a no tirar basura en este boulevard» dijo

Foto: Héctor Juanz

Además de los trabajos de mantenimiento, se iluminaron las letras con el nombre de coatepec que se ubican en la entrada a este municipio.

Foto: Héctor Juanz

Los trabajos de pintura y colocación de señaletica continuarán los siguientes fines de semana.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Xalapa, Veracruz, Orizaba y otros municipios retroceden al semáforo naranja

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Fortín, Ixtaczoquitlán, Xalapa, Orizaba, San Andrés Tuxtla, Úrsulo Galván y Veracruz son los municipios que a partir de este lunes permanecerán en color naranja en el semáforo epidemiológico regional de Veracruz.

El riesgo alto en dichos municipios permanecerá del 24 de enero al 06 de febrero.

Son 61 los municipios que permanecen en amarillo de riesgo medio y 144 en verde de riesgo bajo.

En Xalapa, durante los últimos días se han registrado un promedio de 100 casos diarios positivos a COVID-19.

Hasta ahora el Ayuntamiento únicamente ha anunciado la reducción a un 75 por ciento, de personas en lugares donde se realicen actividades no esenciales.

Por Héctor Juanz

También tte puede interesar ver: Mujer grave atropellada por camión en zona centro en Xalapa

Continua Leyendo

Xalapa

Ex alcalde Mario Chama dejó endeudado a Teocelo con el SAT y el IPE

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Mario Chama Díaz dejó endeudado al Ayuntamiento de Teocelo y al concluir su administración como alcalde a finales de diciembre no dejó un solo peso en las arcas municipales, es más, en la presidencia municipal dejó el escritorio, pero sin silla, acusó el actual presidente municipal, Isac Alberto Anell Reyes.

Foto: Héctor Juanz

En el caso del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), precisó que durante su administración, Mario Chama omitió actualizar los datos de los trabajadores municipales, además se detectó que los directores de área percibieron salarios muy variados, presumiéndose así supuestos beneficios a unos cuantos funcionarios.

“Me da hasta vergüenza decirlo, pero en pésimas condiciones. Los afectados no son directamente la planilla, sino el municipio de Teocelo. Hemos detenido algunas gestiones por falta de recurso. Del IPE, tuvimos una reunión con la directora general, Daniela Griego y nos dijo que muchos datos de los trabajadores no se actualizaron, si hoy alguno se quisiera pensionar, se pensionaría con el año 2017, si no hay actualización, hay un posible adeudo” dio a conocer este viernes.

Foto: Héctor Juanz

Respecto al adeudo al Sistema de Aportación Tributaria (SAT), Anell Reyes dijo que justo ayer se llevó la sorpresa de que a pesar de que Mario Chama conoció en tiempo los embargos derivados del adeudo del Ayuntamiento, nada hizo por evitarlos:

“Pasaron cuatro años para decir que estábamos embargados, es decir, no hizo nada por recuperar las propiedades embargadas de Teocelo. Hoy no podríamos operar hasta tener el estrato jurídico. Ellos tenían la obligación de darle seguimiento y si hubiesen pagado o haber llegado a un acuerdo con el SAT, hoy esas propiedades no estarían embargadas”.

Hasta ahora desconocen el monto de dicho adeudo, lo que podría actualizarse ya en la siguiente semana.

“Me dejó escritorio, pero sin silla” agregó Anell Reyes, quien aseguró que trabajará para sanear las finanzas municipales.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.