Ponte en contacto

Veracruz

Surada en Estado de Veracruz se va debilitando

Publicado

en

Surada en Estado de Veracruz va disminuyendo mientras e debilita, a pesar de que las altas temperaturas aún se mantienen por el momento.

Por el momento la La Secretaría de Protección Civil del estado, mantiene un aviso especial por el ambiente cálido.

Se determina que en las próximas 48 horas se mantendrá ambiente cálido a muy cálido en la entidad y condiciones limitadas para lluvias y tormentas.

El flujo del Sur sobre la vertiente oriental del país, favoreció ayer en Acayucan, rachas entre 60 a 70 km/h.

También te puede interesar: En Veracruz, ningún municipio tendrá Grito de Independencia: Eric Cisneros

Surada en Estado de Veracruz se va debilitando 1

Surada en el Estado de Veracruz comenzará hoy a debilitarse gradualmente para el día de mañana perder importancia.

Aunque por otro lado este martes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se presentará una máxima que oscilará entre los 34 y 39°C.

Surada en Estado de Veracruz se va debilitando

La región de montaña y la capital del estado, Xalapa, la temperatura máxima superará los 30 grados, teniendo valores máximos de 28 a 33°C.

Mientras tanto, la surada se registrará con vientos de 45-60 kilómetros por hora. En parte alta de los Tuxtlas, Jesús Carranza-Uxpanapa y costa norte. 25-40 kilómetros en el Valle de Perote y región de Orizaba, debilitándose.

Las lluvias más importantes estarán presentes en forma de chubascos y tormentas aisladas en zona montañosa con acumulados menores a 15 mm. Con respecto a la surada del Estado de Veracruz.

La dependencia estatal informa que a partir de la tarde-noche del jueves 3 de septiembre. Se observa aumento del potencial para tormentas y lluvias fuertes, primeramente en las cuencas de los ríos Papaloapan al Tonalá y costa central Extendiéndose al resto del estado entre el viernes 4 y el sábado 5 de septiembre.

De persistir este pronóstico, mañana se podría emitir un Aviso Especial o la Alerta Gris. Por lo que se recomienda estar al pendiente y continuar con las precauciones.

 

Publicidad

Xalapa

Ernesto Cuevas sigue grave; hay avances en las investigaciones: Cuitláhuac García

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que tras el operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado tiene avances importantes en las investigaciones derivadas por el atentado al subprocurador Ernesto Cuevas Hernández.

Aunque no precisó si hay o no detenidos, insistió en que se dará con los responsables y que los operativos se mantienen.

Foto: Web

El mandatario estatal confirmó que el estado de salud del funcionario continúa grave y lamentó que algunos medios de comunicación lo hubieran dado por muerto desde anoche.

Cabe recordar que, el atentado ocurrió la noche de ayer viernes en la avenida Xalapa de la capital del estado.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

Nuevo decreto restringirá actividades económicas en Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Luego de que Veracruz pasó de amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico a nivel nacional, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció un nuevo decreto que entrará en vigor a partir de la próxima semana, del 26 de julio al 2 de agosto.

Nuevamente se restringirán actividades económicas de acuerdo a los municipios y sus semáforos regionales.

Precisó que el retroceso se debió en parte a que el semáforo anterior no consideraba la vacunación que actualmente de ha reforzado para la población de distintas edades.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Papantla

Habitantes de la Martinica no le temen al Covid-19

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Habitantes de la comunidad de la Martinica, no le temen al Covid-19 y sin tomar en cuenta los protocolos sanitarios vienen realizando su fiesta patronal en honor a Cristo de Chalma, desde el primer día de fiesta se han presentado aglomeraciones y no utilizan el cubrebocas, el jaripeo de anoche lució con lleno total.

A pesar de que hay un decreto emitido por las autoridades de salud a nivel estatal y que está vigente hasta el 1 de agosto, donde se exhorta a estar prevenidos ante la tercera oleada de Coronavirus, esto parece no importarle a los habitantes de dicha comunidad.

Sin miedo a nada, los habitantes de la Martinica han decidido desafiar a las autoridades estatales y realizar su fiesta patronal, sin importarle la salud de sus seres queridos, no será sorpresa que en próximos días comiencen a brotar casos positivos y hasta decesos a causa de este temible virus que ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo.

Foto: Delhy Galicia

Un ejemplo del descontrol de salud que existe en dicha comunidad, es el jaripeo que se celebró ayer viernes, el lugar donde se realizó lució abarrotado, sin la sana distancia entre unos y otros y sin portar el cubrebocas.

Por si fuera poco para este día, sábado 24 de julio, se va a llevar a cabo otro jaripeo-baile, donde se volverá a aglomerar la gente, lo que representa un problema grave de salud ante la pandemia de Coronavirus que se está viviendo no solo en el municipio papanteco sino en todo el mundo.

Es lamentable la situación que se vive en la comunidad de la Martinica, donde sus pobladores decidieron hacer caso omiso a las autoridades de salud y pese a la tercer oleada de Coronavirus, optaron por festejar y acudir a los jaripeos y los bailes populares.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.