Ponte en contacto

Nacional

Surgen dos nuevos interesados en comprar Banamex

Publicado

en

México. – Un importante magnate de la minería y un banco poco conocido respaldado por importantes inversionistas globales se encuentran entre los postores iniciales para la unidad mexicana de Citigroup Inc, según personas con conocimiento de las conversaciones.

El banco mexicano Grupo Financiero Banorte, Banco Santander S.A. de España y Grupo Financiero Inbursa S.A.B. propiedad del multimillonario Carlos Slim, presentaron ofertas por Banamex después de haber expresado interés a principios de este año, dijeron las personas, que solicitaron el anonimato ya que las conversaciones son privadas.

Germán Larrea, propietario de la minera de cobre Grupo México SAB, así como Banca Mifel, de Daniel Becker, una pequeña firma mexicana dirigida por el actual presidente de la Asociación de Bancos de México, también presentaron ofertas.

Foto: El Horizonte

Santander fue el único banco extranjero conocido que hizo una oferta después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que prefería que Banamex fuera comprado por inversionistas locales como Slim. Tal venta diluiría la concentración de propiedad extranjera de los bancos de México.

Banorte, uno de los cuatro principales bancos del país detrás de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA, es uno de los principales contendientes para la adquisición de Banamex, o Banco Nacional de México, que está valorada en 4,000 millones a 8,000 millones de dólares.

Incluir a Banamex potencialmente haría que Banorte tenga aproximadamente el mismo tamaño que BBVA México, o incluso más grande.

Un portavoz de Citigroup se negó a comentar, al igual que Santander. Grupo México, Inbursa y Mifel no respondieron a solicitudes de comentarios. Si bien las ofertas no vinculantes vencieron esta semana, la venta se encuentra en sus primeras etapas y cualquier acuerdo aún podría fracasar.

Ana Botín, presidenta de Santander, dijo el mes pasado que considera que México es un “motor de crecimiento” para el banco. Agregó que el banco español buscaría comprar Banamex solo si pudiera pagar en efectivo, manteniendo su capital y dividendos.

El banco de Slim, Inbursa, ha dicho que podría participar en una oferta junto con otros inversionistas mexicanos.

Larrea, junto con Slim, habían sido invitados por el presidente a participar en la venta, según una de las personas. No estaba claro si su oferta fue hecha por Grupo México.

Foto: Reporte Índigo

La minera peruana Southern Cooper Corp., que pertenece en un 89% a Grupo México, aumentó su dividendo más reciente al tiempo que su matriz recortó su pago más reciente, según muestran los datos de Bloomberg, lo que sugiere que la compañía podría estar acumulando efectivo para una posible compra.

Mifel es el decimoctavo banco más grande del país por activos totales, con menos del 1% del mercado. Su director ejecutivo, Daniel Becker, asumió como jefe de la Asociación de Bancos de México (ABM) el año pasado.

Citigroup ha dicho que tiene la intención de continuar operando un negocio bancario con licencia local en México a través de su grupo de clientes institucionales y su división de banca privada. La firma con sede en Nueva York está sopesando un acuerdo para comprar el banco mexicano de Deutsche Bank AG.

México alberga la red de sucursales de Citigroup más grande del mundo. La decisión de separarse está en línea con el impulso de la directora ejecutiva, Jane Fraser, de simplificar las operaciones y centrarse en la gestión de patrimonio y las ofertas de tarjetas de crédito de Estados Unidos.

Con información de Expansión

Nacional

Venustiano Carranza: Gobierno Estatal y Municipal garantizan identidad a los adultos mayores de 60 años

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.– La Cruzada de Registros Extemporáneos para personas mayores de 60 años avanza con gran respuesta por parte de la ciudadanía de este municipio que, de manera gratuita, podrá obtener su acta de nacimiento, así lo informó la licenciada Adriana del Castillo Rosas, quien explicó que está dirigida para personas que nunca han contado con su acta, o que tienen una apócrifa.

Del Castillo Rosas reconoció que el alcalde Ernesto García Rodríguez y su esposa, la señora Patricia Rodríguez González presidenta del DIF municipal, están muy interesados en proporcionar las facilidades para que todos los adultos mayores cuenten con su acta de nacimiento que les da el derecho de tener identidad.

Explicó que la cruzada será permanente hasta el mes de diciembre, y que desde que inició en Venustiano Carranza el pasado 8 de agosto, llevan 20 expedientes conformados. Por lo tanto, hizo la invitación a los interesados a qué acudan a la oficina del Registro Civil en el Ayuntamiento, para que puedan explicarles el procedimiento y los documentos que se requieren para realizar el trámite.

Cabe mencionar que de acuerdo a información de la directora del DIF municipal, María Elena Villaseñor Salazar, el DIF colabora con el transporte para que los adultos mayores de las comunidades, puedan llegar a la cabecera municipal a dejar su documentación y comenzar la integración de sus expedientes, por lo que se ponen de acuerdo con los inspectores de las comunidades para que nadie se quede sin la atención.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Tomás Maldonado Cabrera, en representación del alcalde Ernesto García Rodríguez, les garantizo que su acta de nacimiento les será entregada de manera correcta y gratuita.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Se destinarán 30 mmdp para conectar a todo el país a internet: López Obrador

Publicado

en

Por

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que destinará 30 mil millones de pesos (unos mil 505 millones de dólares) para conectar a todo el país a internet, con especial énfasis en las regiones más aisladas.

Foto: Polemón

“Ayer tuve una reunión para resolver en definitiva lo del internet, para que haya señal en todo el país”, aseveró el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

Detalló que para ello se apoyará de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa del Estado, pues tienen experiencia para realizar conexiones en todo el país.

Foto: Super Channel 12

Señaló que en la reunión que sostuvo el martes, acordó realizar una gira en las seis regiones del país donde el objetivo será convocar a los trabajadores electricistas sindicalizados para que se encarguen de la instalación de antenas que son necesarias para la conectividad.

La idea, dijo, es que hacia el primer semestre de 2023, los técnicos hayan colocado unas dos mil 500 antenas para llegar a los puntos más alejados de México.

Lamentó que en algunas comunidades alejadas ni siquiera se pueda hablar por teléfono porque no existe la infraestructura que se requiere y, por ello, “mucho menos” llega el internet.

“Tenemos los fondos, los recursos, estamos pensando en una inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos para montar toda la estructura y que se tenga el internet en todos lados”, indicó.

En diciembre pasado, López Obrador se comprometió a llevar internet a más de 7.500 comunidades que no cuentan con cobertura a través del programa “Internet para todos”.

Foto: Forbes México

Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías 2020 (Endutih 2020), en el país, de 126 millones de habitantes, hay 84.1 millones de usuarios de internet, de los que 70,8 millones son urbanos.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha identificado más de 77 mil localidades sin cobertura, en las que viven 8.3 millones de personas.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Nacional

Ola de violencia en Jalisco deja un presunto delincuente abatido y cinco detenidos

Publicado

en

Por

Jalisco.- Autoridades abatieron en Jalisco a un presunto delincuente y detuvieron a cinco personas derivado de la ola de violencia de la noche del martes.

El gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, detalló que información preliminar de un operativo que se llevó a cabo en Ixtlahuacán del Río es que también se aseguraron diez vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal.

Foto: López-Dóriga Digital

Asimismo se decomisaron 31 armas largas, cuatro ametralladoras y un arma corta, así como algunos explosivos.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.