Ponte en contacto

Meta

Sus hijas le robaron y lo abandonaron, asegura abogado de Maradona

Publicado

en

Argentina.- Matías Morla, quien era el abogado y socio de Diego Maradona, dijo que Dalma y Gianinna Maradona, hijas del astro del futbol, le “robaron” a su padre y que lo “abandonaron” en sus últimos años.

“Si se despierta Diego y me recrimina algo es que no me ocupé de dejar entrar al velorio a (su ex pareja) Rocío (Oliva). Él amaba a Rocío y estaba peleado a muerte con Dalma y Gianinna, se sentía traicionado y robado. Yo soy el que estuvo con Maradona siete años nuevos y siete navidades mirando el teléfono y no lo llamaba nadie”, dijo Morla en una extensa entrevista con el canal América.

“¿No viste que Diego estaba indignado porque la hija de Dalma se llama Roma? ¿Diego qué es? Nápoles, lo contrario a Roma. Salvo las hermanas lo dejaron todos solos. A Maradona lo abandonaron, se murió solo”, añadió.

Morla aseguró que “Diego nunca estuvo insano” a pesar de que “siempre tuvo problemas con las adicciones”.

Dalma y Gianinna Maradona acusaron a Morla de ser el responsable del armado del equipo médico que está siendo investigado por presunta negligencia en los cuidados.

“Si Maradona resucitara no permitiría que me atacaran a mí. Cuando se murió dijo que los ladrones eran ellas. Con las hermanas éramos sus soles, no ladrones”, insistió Morla.

Foto: Web

“Las chicas no me quieren desde que les cortamos las tarjetas de crédito en junio de 2014. Se pelearon porque le robaron“, agregó.

El abogado, socio y amigo de Maradona, su hombre de máxima confianza en los últimos años, dijo que el campeón del mundo en México 1986 no veía el alcohol como “algo divertido”, sino como una vía de escape para sus problemas.

“Cuando llega acá empieza a tener el primer gran problema de su vida, que Rocío lo dejó, no lo pudo superar nunca. Maradona estaba obsesionado, muerto por Rocío. Vos me preguntás qué lo mató y te digo: ‘Rocío Oliva, la cuarentena y la parte médica que se está evaluando’. La situación de estar enamorado de una mujer que no lo amaba le dolía”, precisó.

Morla negó que Maradona estuviese “secuestrado” por él, como denunciaron la exesposa del campeón del mundo Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianinna.

“Las hermanas hablaban todos los días con Maradona. Maradona hizo siempre lo que quiso”, sentenció.

Con información de EFE

Meta

Simone Biles fuera de la final de gimnasia artística por equipos

Publicado

en

Por

Foto: elindependiente

Tokio. – La gimnasta estadounidense Simone Biles quedó fuera de la final olímpica por equipos por un problema médico tras hacer solo el primer ejercicio.

Después de obtener con su salto, un Amanar con giro y medio, una nota de 13.766, la peor entre las integrantes de su selección, la vigente campeona olímpica abandonó el escenario con el médico del equipo y regresó unos minutos después.

@Tokyo2020

Simone Biles de 24 años intervino en la prueba de salto en la primera rotación, pero en su ejecución experimentó dificultades y no cayó de la mejor forma, lo que presumiblemente provocó la lesión que hasta el momento no ha sido valorada a detalle para determinar el grado de afectación.

Biles recurrió a la atención médica de su equipo, y minutos después, la cuenta oficial de Twitter de los Juegos Olímpicos dio a conocer que Biles había regresado al Ariake Gymnastics Centre con el pie fuertemente vendado, y que Jordan Chiles sería quien tomaría su lugar en las barras asimétricas.

AP

«Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones», se detalló en el mensaje.

Tras regresar a la pista, se quitó las empuñaduras de la barra y abrazó a sus compañeras.

Con información de EFE / López-Dóriga Digital / Marca Claro

Continua Leyendo

Meta

Doctora en matemáticas gana el oro en Tokio

Publicado

en

Por

La austriaca Anna Kiensenhofer, de 30 años y ciclista amateur, obtuvo la presea dorada en la competencia de ciclismo de ruta, ganó a la profesional Van Vleuten, una de las favoritas para estos juegos olímpicos de Tokio 2020.

Anna Kiesenhofer, llegó a Tokio sin equipo y sin cartel, competía contra 66 rivales de 40 países, sin ser favorita, y prácticamente desconocida. 

Este domingo Anna Kiensenhofer, un minuto después de cruzar la meta, llegó la holandesa Van Vleuten, que se pensaba que iba primera y celebró su segundo puesto como si fuera campeona, lo que muchos aseguraron que estaba celebrando la victoria.

 La holandesa Anna Der Breggen, ganadora del Giro, que fue 15.ª en Tokio, declaró «No podíamos subestimar a alguien que no conocíamos. Cuando neutralizamos a la polaca y a la israelí pensábamos que íbamos por el oro. No sabíamos que había otra corredora por delante».

Anna es doctora en Matemáticas por la Universtitat Politècnica de Catalunya (UPC), donde vivió -en Arenys de Mar- y también competía de manera aficionada -en el equipo Frigoríficos Costa Brava-Naturalium, con sede en Sant Feliu de Guíxols- y se entrenaba con la selección catalana en la Cerdanya. En el 2016, Kiesenhofer había sido una de las revelaciones al conquistar la Copa de España femenina de ciclismo en ruta, antes de regresar a Austria.

Con Información Mundo Deportivo.

Continua Leyendo

Meta

Crisanto Grajales, el triatleta xalapeño que participa en Tokio 2020

Publicado

en

Por

Tokio.- Nacido en la ciudad de Xalapa, Veracruz, el 6 de mayo de 1987, Crisanto Grajales comenzó desde muy pequeño, pues sus padres eran corredores amateurs y tenían la disciplina del entrenamiento y la competencia.

“Mi primer triatlón fue a los ocho años en Xalapa. Mis padres sabían cómo llevarme poco a poco, no con muchas cargas. Entrenar era entretenido aunque a veces iba llorando mientras corría y la gente decía: ‘qué malo es ese señor’. Pero estoy agradecido porque me inculcaron el deporte, sembraron una semilla que comenzó como juego y ahora es mi trabajo. Me decían que ellos no estaban haciendo un gasto sino una inversión”, cuenta el deportista.

Poco a poco empezaron a llegar los premios y resultados de tantos años de esfuerzo, dedicación, pero sobre todo mucho sacrificio.

Foto: Web

Entre sus galardones destacan tres medallas en los Juegos Panamericanos en los años 2015 y 2019, y dos medallas en el Campeonato Panamericano de Triatlón en los años 2014 y 2018. Además, obtuvo una medalla en el Campeonato Mundial de Acuatlón de 2008.

Cabe mencionar que, Tokio 2020 fueron sus terceros Juegos Olímpicos, anteriormente tuvo participación en Londres 2012 y Río 2016. Actualmente logró la posición 31.

Sin embargo su participación en Juegos Olímpicos a un no termina, pues el próximo 31 de julio se llevará a cabo el triatlón de relevos mixtos y de ser elegido por el equipo mexicano peleará por conseguir una presea.

Foto: Web

Con información de Proceso

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.