Ponte en contacto

Tecnología

Suscripciones Xbox Live y Game Pass aumentan en México

Publicado

en

Suscripciones Xbox Live y Game Pass aumentan en México su precio debido al impuesto digital que se aplica dentro del país.

Ahora es Xbox la compañía que confirma el aumento de precios de sus servicios en México con motivo del impuesto para las empresas tecnológicas.

Xbox ha comenzado a avisar a sus suscriptores mediante un correo electrónico del aumento de precios en sus suscripciones.
Suscripciones Xbox Live y Game Pass aumentan en México
Según la información, el aumento de precio en Xbox live y Game pass entrará en vigor a partir del 20 de octubre de 2020.
Y cita a «cambios en las condiciones comerciales» como la causa del incremento de precio de las funciones que ofrece Xbox.

Suscripciones Xbox Live y Game Pass aumentan en México

De esta manera, la suscripción mensual de Xbox Game Pass aumentará a 149 pesos, desde los 139 pesos actuales. Mientras que la suscripción anual de Xbox Live Gold alcanzará los 1,159 pesos, desde los 999 pesos.

También se ha recibido la notificación del aumento de precio de la suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, que pasará a costar 229 pesos, desde los 208.99 pesos actuales.

Es importante mencionar que no en todos los casos el aumento es de exactamente 16%. Sino que al parecer Microsoft y Xbox han ajustado los precios «a la baja». Para evitar cifras impares o no convencionales en el aumento de las suscripciones a Xbox Live y Game Pass.

De esta manera Xbox forma parte de la segunda oleada de compañías tecnológicas, junto a Spotify y Apple. Que han hecho oficial el aumento de precio en sus servicios, luego de algunos meses «de gracia» en el que Microsoft absorbió el IVA digital.

En contraste, Netflix y PlayStation fueron algunas de las primeras empresas en México en confirmar el alza de precios en sus suscripciones.

 

 

 

Tecnología

HP despedirá a 6 mil empleados ante caída en ventas

Publicado

en

Estados Unidos.- HP emprenderá despidos masivos al igual que Twitter. La compañía dijo que eliminará hasta 6 mil puestos de trabajo en los próximos tres años en medio de la disminución de la demanda de computadoras personales que ha reducido las ganancias.

Las ganancias, excluyendo algunos artículos, serán de 3.20 a 3.60 dólares por acción en el año fiscal que finaliza en octubre de 2023, dijo el martes HP, con sede en Palo Alto, California, en un comunicado.

Los analistas, en promedio, proyectaron 3.61 dólares por acción, según datos compilados por Bloomberg. El flujo de efectivo libre será de alrededor de 3.250 millones de dólares que también está por debajo de las estimaciones.

El pronóstico supone una caída de 10 por ciento en las ventas de computadoras en el año fiscal, dijo el presidente ejecutivo, Enrique Lores, en una entrevista. “Esperamos un entorno de mercado desafiante”, dijo.

HP, que gana la mayor parte de su dinero con la venta de computadoras, ha estado atravesando una caída sostenida en la demanda de computadoras. Comenzó con productos de consumo de gama baja, pero se ha extendido a medida que las empresas reducen su fuerza laboral y la inversión en tecnología, dijo Lores.

El analista de la industria Gartner dijo que los envíos globales de PC disminuyeron casi un 20 por ciento en el tercer trimestre, la mayor caída desde que comenzó a rastrear la métrica a mediados de la década de 1990.

Dell Technologies, que genera el 55 por ciento de sus ingresos a partir de las ventas de PC, dio el lunes una perspectiva mediocre para el trimestre actual y dijo que algunos clientes han “detenido las compras” en el corto plazo.

HP recortará empleos ante caída en ventas
Para administrar los costos, HP recortará hasta un 10 por ciento de su fuerza laboral global de 61 mil empleados durante los próximos tres años y reducirá su huella inmobiliaria, dijo Lores.

La compañía incurrirá en alrededor de mil millones de dólares en cargos de reestructuración, con alrededor del 60 por ciento en el año fiscal 2023, que comenzó este mes. Para fines del año fiscal 2025, el plan debería ahorrar 1.4 mil millones de dólares al año, dijo HP en el comunicado.

Las acciones cayeron alrededor de un 1 por ciento en operaciones extendidas luego de cerrar a 29.38 dólares en Nueva York. La acción ha caído un 22 por ciento este año.

HP, que también fabrica impresoras, buscará invertir en nuevas líneas de negocio, como los servicios de suscripción.

La compañía ya ofrece suscripciones de tinta y ahora explorará planes para otros productos como papel para impresoras y computadoras, dijo Lores.

Los ingresos del cuarto trimestre fiscal disminuyeron un 11 por ciento a 14 mil 800 millones de dólares, lo que fue ligeramente mejor que las expectativas de los analistas. La ganancia, excluyendo algunos artículos, fue de 85 centavos por acción, también superando las estimaciones.

Las ventas en el Grupo de Sistemas Personales, que incluye el negocio de computadoras, cayeron un 13 por ciento a 10.3 mil millones de dólares, lideradas por una caída del 25 por ciento en los ingresos del consumidor. Las ventas en la unidad de Impresión cayeron un 7 por ciento a 4.5 mil millones de dólares, lo que superó las estimaciones.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Tecnología

Estudio identifica dos nuevos genes que aumentan el riesgo de desarrollar Alzheimer

Publicado

en

Barcelona, España.– Investigadores del Instituto de Investigación del Hospital de Sant Pau (IIB) de Barcelona han participado en el análisis de los datos del estudio internacional más grande que se ha hecho hasta ahora sobre la genética del riesgo de Alzheimer y que ha identificado dos nuevos genes que aumentan el riesgo de desarrollar la enfermedad.

La investigación, que publica la revista Nature Genetics, aporta datos que ayudan a entender mejor las bases biológicas de la enfermedad y postula dos nuevos biomarcadores como posibles dianas terapéuticas.

El estudio, que ha analizado datos de más de 32 mil genomas completos de pacientes, algunos aportados por el Hospital de Sant Pau, lo que representa el mayor estudio de este tipo que se ha hecho hasta ahora en esta patología.

Foto: Agencia EFE

La investigación la ha liderado el Amsterdam University Medical Centers, en Países Bajos; el Instituto Pasteur de Lille y la Universidad de Rouen Normandie, ambos en Francia, con la participación del IIB Sant Pau como único centro de España.

Los resultados de este trabajo han permitido concluir que variantes genéticas raras en cinco genes -SORL1, ABCA7, TREM2, ATP8B4 y ABCA1-, se asocian a un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Foto: El Nacional

“Si bien esto ya se sabía para los primeros tres genes, el hallazgo de que las alteraciones genéticas dañinas en ATP8B4 y ABCA1 pueden conducir a la enfermedad de Alzheimer no se había observado previamente”, ha destacado el investigador del IIB Sant Pau Oriol Dols-Icardo.

Además, los investigadores han encontrado que las mutaciones dañinas en un sexto gen -ADAM10-, probablemente también conducen a un mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer, aunque los autores han observado muy pocos pacientes con mutaciones en este gen, por lo que esta asociación tendrá que confirmarse mediante la comparación de una población aún mayor de genomas de pacientes con enfermedad de Alzheimer y controles sanos para poder clasificar a ADAM10 como un “gen de Alzheimer”, según Dols-Icardo.

Todos los genes identificados en este estudio están involucrados en el mantenimiento de la adecuada salud del cerebro, y el deterioro de cualquiera de ellos es indicativo de procesos patológicos asociados a la enfermedad de Alzheimer, ha explicado el investigador.

Los “genes de Alzheimer” descubiertos previamente, que son SORL1, ABCA7 y TREM2, están involucrados en el procesamiento de la proteína β-amiloide por parte de las neuronas o en el sistema inmunitario del cerebro, y los dos nuevos genes descubiertos van en esta misma dirección.

Foto: Genotipia

El gen ABCA1 mantiene niveles saludables de colesterol y fosfolípidos en las células cerebrales y se asocia con niveles más bajos de proteína amiloide agregada, cuya acumulación en placas constituye un sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer.

Al igual que ABCA1, el gen ATB8B4 está involucrado en el transporte de fosfolípidos, principalmente en las células inmunitarias del cerebro, mientras que el gen ADAM10 tiene un papel principal en el procesamiento de la proteína precursora de β-amiloide, pero de tal manera que evita la formación de esta proteína.

Según el investigador del IIB Sant Pau, estos genes identificados, juntos, representan los mecanismos moleculares que se ven más afectados en los pacientes de Alzheimer, lo que ayuda a mejorar el conocimiento de las bases biológicas de la enfermedad y pone sobre la mesa la posibilidad de investigar estos genes como potenciales dianas terapéuticas.

Los especialistas estiman que entre el 60 y el 80 % del riesgo de la enfermedad de Alzheimer puede explicarse por factores genéticos, y en el caso de la enfermedad de inicio temprano (antes de los 65 años) esta cifra se eleva a más del 90 %.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Tecnología

Erupción de volcán del Hunga Tonga-Hunga Ha’apai arrojó material piroclástico a unos 80 kilómetros

Publicado

en

Nueva Zelanda.- La poderosa erupción de volcán del Hunga Tonga-Hunga Ha’apai, el 15 de enero y que causó un tsunami en Tonga y otras naciones del Pacífico, arrojó material piroclástico a unos 80 kilómetros de distancia, divulga este lunes un estudio científico.

El estallido del volcán, ubicado a unos 65 kilómetros al norte de la isla tongana de Tongatapu y que causó tres muertos y afectó al 85 % de la población de este archipiélago donde viven poco más de 100 mil personas, es considerada como la explosión atmosférica más grande desde la erupción del volcán Krakatoa, en 1883.

Los investigadores del Instituto Nacional de Investigación del Agua y la Atmósfera (NIWA) de Nueva Zelanda descubrieron que los flujos piroclásticos, que están compuestos por la densa lava, las cenizas volcánicas y gases que pueden alcanzar temperaturas de mil grados y una velocidad de 700 kilómetros por hora, se desplazaron a 80 kilómetros del cráter.

Foto: El Diario NY

No obstante, los investigadores no descartan que llegaran más lejos “tal vez hasta unos cien kilómetros”, precisó en un comunicado Emily Lane, experta del NIWA.

Lane también señaló que estos flujos piroclásticos causaron la rotura de los cables de comunicaciones nacionales e internacionales, que dejaron a Tonga aislada durante varios días, y que ahora están enterrados bajo 30 metros de material volcánico.

El estudio del NIWA determinó que la erupción causó casi diez kilómetros cúbicos de material, la mayor parte de la cumbre del Hunga Tonga-Hunga Ha’apai, que se depositó en el suelo marino en un radio de 20 kilómetros del volcán.

Sin embargo, los expertos no han podido determinar en sus investigaciones geológicas a donde han ido a parar alrededor de 3,2 kilómetros cúbicos del material, aunque piensan que pudo perderse en el espacio a través de la enorme columna de ceniza expulsada.

Foto: 20 Minutos

“La erupción alcanzó una altura récord, siendo la primera que hemos visto que irrumpe en la mesósfera”, explicó por su lado, el geólogo marino Kevin Mackay en el comunicado del NIWA.

Mackay subrayó que se cree que este material volcánico “ha estado circulando en nuestra atmósfera durante meses, causando las impresionantes puestas de sol que se vieron tras la erupción (en la región)”.

El equipo del NIWA elaboró un mapa del fondo marino a lo largo de 22 mil kilómetros cuadrados alrededor del volcán, como parte de un proyecto global, que muestra cambios en un área de 8 mil kilómetros cuadrados, del tamaño de la Comunidad de Madrid.

Foto: Prensa Libre

La investigación del volcán de Tonga -que cuenta con el apoyo del Proyecto de la Nippon Foundation-GEBCO Seabed 2030 para cartografiar los fondos marinos del mundo para 2030- tiene previsto elaborar el mapa de la caldera del Hunga Tonga-Hunga Ha’apai con un aparato no tripulado.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.