Ponte en contacto

CDMX

Suspenden a policías por tener sexo en lugar de vigilar un hospital en la CDMX

Publicado

en

CDMX.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que fueron suspendidos dos elementos de la Policía capitalina tras descubrirse, en un video, que sostenían relaciones sexuales en momentos en que debían cumplir con sus labores de monitoreo en un hospital.

«Por los hechos ocurridos que se aprecian en la grabación, y por la conducta presentada por los policías, la cual no refleja los valores de esta institución, sus agrupamientos y policías complementarias, una mujer y un hombre pertenecientes a la Policía Auxiliar fueron dados de baja el pasado 4 de octubre», de acuerdo con el texto difundido por la SSC.

 Los oficiales fueron identificados y llamados a rendir su declaración al área de Inspección Policial de la Policía Auxiliar

En tanto, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de las acciones e inició la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de Proceso

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Exintegrante de Enamorándonos es detenido por extorsión; operaba con grupo delictivo

Publicado

en

México.- Hace unas horas se dio a conocer la detención de un joven de 23 años de edad, quien operaba como extorsionador para el grupo delictivo “La Unión”.

Se trata de  Harold “N”, el cual tuvo participación en el famoso programa «Enamorándonos».

Se integró en 2017, donde participó como “Amoroso” y “Flechado” en la popular emisión de Azteca que era conducida por Carmen Muñoz. Originario de Costa Rica buscó oportunidades para formar parte del entretenimiento nacional.

Presuntamente, se habría dedicado a lo vicios y se habría enfrascado en situaciones nocivas, razón por la que pronto comenzó también a trabajar para este peligroso grupo que tiene control de gran parte de la zona centro de la Ciudad de México.

Cabe mencionar, que fue arrestado en la alcaldía Cuauhtémoc en posesión de 5 bolsas de mariguana y 40 con cocaína; el hombre ahora entrará a la cárcel por tercera ocasión; tras perder la ilusión de convertirse en estrella de la tv.

Con información de GrupoFórmula

Continua Leyendo

CDMX

Reportan saturación de hospitales en la CDMX

Publicado

en

Foto: Andrea Murcia

Ciudad de México. – En la Ciudad de México se registró un total de 193 mil 819 casos acumulados de Coronavirus y 17 mil 159 defunciones.

19 hospitales se encuentran sin disponibilidad mientras que 10 tienen una media y la misma cantidad corresponde para los de disponibilidad alta.

“Hay hospitales que están ya saturados, en la Ciudad de México hay hospitales ya completamente llenos, de los Institutos Nacionales de Salud, lo mismo en otras entidades federativas, los hospitales sobre todo de gran tamaño suelen ocuparse por completo de inicio”, alertó a su vez el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en la conferencia vespertina.

Foto: Getty Images

Claudia Sheinbaum, en Twitter, confirmó la tendencia: “Están aumentando contagios. Por favor. Si tienes síntomas de Covid o has estado en contacto con una persona que dio positivo a Covid, puedes realizarte una prueba de manera gratuita. Si resultas positivo aíslate, te orientamos y apoyamos”.

De acuerdo con el gobierno capitalino los que se encuentran saturados son el Hospital General Ajusco, Instituto de Nutrición y Ciencias Médicas, Hospital General Dr. Manuel Gea, el Instituto de Cardiología Ignacio Chávez, INER, Especialidades Dr. Belisario Domínguez, Centro Médico Naval, Adolfo López Mateos, Darío Fernández Fierro, 20 de Noviembre, General de zona 1ª, José María Morelos, General Ignacio Zaragoza, Dr. Eduardo Liceaga, Central Militar, Hospital General Tacuba, General Rubén Leñero, General de Zona 27 y el Regional Primero de Octubre.

En cuanto a casos activos, se tienen 5 mil 584 siendo Álvaro Obregón la alcaldía con mayor número al tener mil 166, Cuauhtémoc (677), Tlalpan (552), Benito Juárez (444), Iztapalapa (611), Coyoacán (196), Gustavo A. Madero (497), Magdalena Contreras (111), Venustiano Carranza (300), Miguel Hidalgo (207), Iztacalco (225), Azcapotzalco (176), Tláhuac (104), Cuajimalpa (52), Xochimilco (250) y Milpa Alta (16).En este contexto, Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que el martes se rompió el récord de realización de pruebas gratuitas del Covid con más de 10 mil en los llamados Macro-kioscos.

Sheinbaum confirmó lo anterior en su conferencia de prensa del día de ayer que en los Macro-kioscos de la capital se realizan alrededor de 10 mil pruebas diarias, con el fin de detectar portadores del virus de Covid-19.“A partir de eso se ha identificado cerca de mil personas que pudieron haber estado en riesgo por haber estado cerca de un positivo, entonces a ellos se les manda un mensaje tres o cuatro días después para que puedan realizar una prueba”, apuntó.

Foto: Aristegui Noticias

Asimismo, dio a conocer que la capital formaría parte de las pruebas de fase tres de la vacuna contra el Covid-19 elaborada por CanSino; la mandataria dijo que ésta “ya va muy avanzada”.

“La Fase 3 de la vacuna CanSino ya va muy avanzada en el Instituto Nacional de Nutrición. Hay más de 2 mil personas que ya se inscribieron como voluntarios y a partir de la siguiente semana ya inicia con los voluntarios en los centros de salud de la ciudad”, comentó.

Con el fin de evitar contagios por el virus del Covid-19, las actividades comúnmente instaladas en el Centro Histórico de la Ciudad de México se cancelan y pasarán a ser un programa de celebración virtual, el cual, se anunciará en los próximos días.

Sheinbaum, en videoconferencia comentó: “No, no va a haber pista. No, no va a haber actividades que puedan congregar a personas, no sería responsable de nuestra parte”; sin embargo, la instalación de un árbol de navidad se está contemplando.

Con información de Contra Réplica

Te puede interesar: Desde violaciones hasta electrochoques: Así son los hospitales psiquiátricos en México

Continua Leyendo

CDMX

Familia se opone a robo y matan a niño de 3 años en Teotihuacán

Publicado

en

Ecatepec.- La noche del martes una familia que regresaba de Chignahuapan, Puebla, a donde fueron a comprar su árbol navideño, esferas y varias gallinas, fue atacada a balazos sobre la autopista México-Pirámides, en el tramo que corresponde al Estado de México, aparentemente por oponerse a ser asaltados por varios sujetos que viajaban en tres vehículos; un niño de tres años murió y otras dos personas resultaron heridas.

Policías municipales de Ecatepec y paramédicos de Protección Civil municipal brindaron ayuda a las personas que viajaban en una camioneta y fueron agredidos con disparos de arma de fuego en una gasolinera de la autopista México-Pirámides, presuntamente a la altura del municipio de Teotihuacán,  por sujetos que viajaban en un BMW, Bora y un Seat.

Los elementos municipales participaban en el operativo Blindaje en la carretera Texcoco-Lechería, cuando los ocupantes de una camioneta Jeep, tipo Cherokee, color negro, les pidieron apoyo.

Los ocupantes relataron que fueron agredidos a balazos en la autopista México-Pirámides, por lo que tres de sus integrantes estaban lesionados con arma de fuego.

Los afectados relataron que visitaron Chignahuapan, Puebla, donde hicieron compras para sus festejos navideños y al regresar se estacionaron en una gasolinera de la autopista México-Pirámides, a la altura de San Juan Teotihuacán, donde llegaron sujetos a bordo de un Bora color negro, un Sentra  blanco y un BMW azul, quienes dispararon contra ellos.

El conductor de la Jeep aceleró para huir de la agresión y siguieron por esa carretera de peaje, donde pidieron ayuda a una unidad de la Guardia Nacional, que inició la persecución contra los vehículos donde viajaban los agresores

La familia avanzó en su automotor sobre la vialidad de cuota, de la cual salieron kilómetros adelante hacia la carretera Texcoco-Lechería, al ver que  policías municipales implementaban un operativo contra el robo al transporte de carga les solicitaron ayuda.

Los oficiales de Ecatepec pidieron apoyo a los servicios de emergencia Policías y al lugar acudió una ambulancia de Protección Civil municipal, los paramédicos trasladaron a un hospital a una mujer de 26 años y a un hombre de 34 años de edad, que presentaban lesiones por arma de fuego en cabeza y espalda, respectivamente.

Un pequeño de tres años de edad perdió la vida a bordo del vehículo de la familia al ser alcanzado por uno de los disparos de arma de fuego.

Más tarde arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para ordenar el traslado del cuerpo del menor al Servicio Médico Forense donde será entregado a sus familiares.

Hasta ahora no se ha informado si los responsables del ataque fueron detenidos por los elementos de la Guardia Nacional que los persiguieron sobre la autopista México-Pirámides

Continua Leyendo

CDMX

Así protestaron feministas en CDMX

Publicado

en

CDMX. Contingentes de familiares de víctimas de feminicidio, desaparición y violencia, así como diversas colectivas feministas se concentraron en el Monumento a la Revolución para protestar en el marco del Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres. 

La protesta inició a las 16:00 horas desde el Monumento a la Revolución y culminará en el Zócalo. 

Para la manifestación de este miércoles se desplegaron tres mil 230 elementos de seguridad distribuidos a lo largo de diferentes puntos de la ciudad. 

En las tareas de control participarán la Unidad de Policía Metropolitana Femenil, “Atenea”, con 300 elementos distribuidos a lo largo de las avenidas Bucareli, Rosales y Paseo de la Reforma. 

Como parte del protocolo de protestas, las y los uniformados tienen prohibido responder las agresiones de los contingentes conocidos como “Bloque Negro”. Sin embargo usarán tácticas de disuasión como el uso de extintores. 

La protesta tiene diversas demandas como la justicia en casos de violencia de género, la atención a las víctimas, la despenalización del aborto y la no criminalización de la protesta.

(Con información de Eje Central)

Continua Leyendo

CDMX

Alerta Amber para localizar a Josue Said González Ramírez, de cuatro años

Publicado

en

Ciudad de México. – La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) activó la Alerta Amber para localizar al menor de 4 años Josue Said González Ramírez.

El menor fue visto por última vez el pasado lunes 23 de noviembre en compañía de su madre y de su padre en la calle Canela, colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco.

La  solicitud para activar la Alerta Amber de Josue Said González Ramírez se recibió el 24 de noviembre.

Josue Said González Ramírez es de complexión delgada y su cabello es castaño oscuro corto. Sus ojos son cafés y grandes.

Al momento de su desaparición vestía pantalón de pijama azul marino con círculos color blanco, playera azul marino con estampado al frente y tenis blancos.

La a FGJCDMX pidió a la población que cualquier información sobre el paradero de alguna de las menores sea comunicada al teléfono 5345 5067, con terminaciones 84 y 82, o acudir a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, ubicada en avenida Jardín 365, colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco, además de consultar la página www.pgj.cdmx.gob.mx.

Con información de Noticieros Televisa

Te puede interesar: Alerta Amber para localizar a Yosef Vázquez Rosete, de 17 años

Continua Leyendo

CDMX

Alerta Amber para localizar a Yosef Vázquez Rosete, de 17 años

Publicado

en

CDMX. – La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) activó la Alerta Amber para localizar al menor de 17 años Yosef Vázquez Rosete.

Yosef fue visto por última vez el 21 de noviembre en la colonia Arenal Segunda Sección, alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con el boletín de búsqueda, la solicitud para activar la Alerta Amber de Yosef Vázquez Rosete se recibió el 23 de noviembre.

Yosef Vázquez Rosete es de complexión delgada y su piel es clara. Su cabello es castaño oscuro lacio y sus ojos medianos café claro.

Como seña particular, Yosef Vázquez Rosete tiene una cicatriz en el dorso de la mano derecha.

Al momento de su desaparición vestía pants de color azul rey, playera negra y tenis blancos.

Finalmente, la FGJCDMX pidió a la población que cualquier información sobre el paradero de alguna de las menores sea comunicada al teléfono 5345 5067, con terminaciones 84 y 82, o acudir a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, ubicada en avenida Jardín 365, colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco, además de consultar la página www.pgj.cdmx.gob.mx.

Con información de Noticieros Televisa

Te puede interesar: Activan Alerta Amber en CDMX para localizar a la menor Kenia Jatziri

Continua Leyendo

CDMX

Pruebas rápidas han mostrado más de 2 mil contagios en CDMX

Publicado

en

CDMX. En cuatro días se logró advertir 2 mil 227 contagios de Covid-19 con las pruebas de antígeno que implementó el gobierno de la Ciudad de México y las cuales se realizan en varios puntos de la capital del país.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de la capital, dependencia que precisó que se realizaron 11 mil 837 pruebas del 20 al 23 de noviembre.

Es decir, en cuatro días dieron resultado positivo el 18.8 por ciento las pruebas realizadas.

Al dar a conocer la implementación de esta estrategia, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que si bien se incrementará el número de contagios, lo que se pretende es reducir la positividad.

La intención es detectar a las personas infectadas por el virus Sars-CoV-2 y aislarlas, en vez de ordenar un confinamiento general que implica repercusiones en varios sectores de la capital.

Hay que recordar que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México puso a disposición las pruebas de antígeno en varias zonas. En 57 kioscos (ubicados en colonias prioritarias) y 26 macro kioscos (establecidos en plazas, explanadas y estaciones del STC Metro); así como en los 117 Centros de Salud de la capital.    

Fue el pasado 14 de noviembre cuando Sheinbaum Pardo anunció la aplicación de estas pruebas, las cuales fueron aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). La idea es duplicar la cantidad de test que se aplican actualmente, que son cinco mil. 

(Con información de Eje Central)

Continua Leyendo

CDMX

A puñetazos contra comerciantes de CDMX por negarse a pagar extorsión

Publicado

en

CDMX.- Un video en el que comerciantes de la Ciudad de México están siendo golpeados circula en redes sociales.

Al menos tres comerciantes fueron golpeados en la alcaldía Miguel Hidalgo por supuestamente negarse a pagar una extorsión.

Aparentemente, los comerciantes de verduras y legumbres habían sido amenazados por quienes dijeron ser del Cártel de Tláhuac, pero se negaron a entregarles dinero.

Foto: Captura de Pantalla.

Derivado de la negativa, los involucrados fueron golpeados con palos y a puñetazos por varios hombres.

De acuerdo con reportes, cuando las autoridades se dieron cita en el lugar, detuvieron a uno de los vendedores afectados sin que se conozca el motivo.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar: Monedas de 50 centavos que valen hasta 3 mil 500 pesos

También te puede interesar: ¡Gana dinero usando Snapchat! La app pagará por contenidos virales

Continua Leyendo

CDMX

Habrá marcha feminista el próximo miércoles en CDMX

Publicado

en

CDMX. Diversos colectivos feministas anunciaron que el próximo miércoles 25 de noviembre se realizará una marcha para exigir la erradicación de la violencia contra la mujer.

La marcha recorrerá las calles de la Ciudad de México y pretende llegar a la plancha del Zócalo capitalino.

Las manifestantes han solicitado a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México que se les permita la libertad de expresión y no impedir el acceso a la Plaza de la Constitución.

Durante una manifestación por parte de grupos feministas, realizada el 28 de septiembre por motivo de la legalización del aborto, un grupo de policías mujeres de la Ciudad de México impidieron el acceso a los colectivos que buscaban llegar a la plancha del Zócalo.

Este miércoles se celebra el Día Internacional de la de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, por lo que las organizadores de la marcha invitan a todas las mujeres sumarse a este manifestación.

(Con información de Eje Central/OM)

Continua Leyendo

CDMX

La Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre

Publicado

en

Foto: Yucatán a la Mano

CDMX. – El gobierno de la Ciudad de México y las autoridades del templo mariano, informaron que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre próximos como medida preventiva a los contagios de coronavirus.

«Las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería. De manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre», informaron autoridades gubernamentales y eclesiásticas.

Con dichas medidas se busca evitar aglomeraciones que fomenten el contagio. La Iglesia invitó a los fieles a festejar a la Virgen de Guadalupe a distancia.

Foto: Twitter / Protección Civil de Ciudad de México

A través de un comunicado conjunto también se informó que el gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario a conmemorar ante la imagen que la gran mayoría del pueblo mexicano tiene en su casa.

«Con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e Internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia. Este programa se encuentra disponible en la página www.virgendeguadalupe.org.mx«.

Se recordó que desde el siglo XVI, el Cerro del Tepeyac ha sido un punto de peregrinaje para millones de hombres y mujeres «que han encontrado en la Virgen María de Guadalupe una maternal protección frente a las adversidades y una fuente de inspiración en los procesos sociales».

Sin embargo, este 2020, en particular, ha sido uno de los años más difíciles en la historia de México derivado de la pandemia por el nuevo coronavirus, por lo que, aunque se entiende que millones de personas deseen acudir al templo Mariano, «en busca de consuelo ante la angustia, desesperación y desamparo que se experimenta por la pandemia y otros males», no será posible.

Con información de SUN

Te puede interesar: Conoce como dio inicio la celebración a la Virgen de Guadalupe

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.