Ponte en contacto

Poza Rica

Suspenden festejos del niño en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Como parte de la contingencia que continúa por Covid-19 y la veda electoral, la cual está en vigor, en Tihuatlán se suspenden los tradicionales festejos por el día del niño.

Cada año se realizan encuentros masivos en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal y el domo de Plan de Ayala, donde se lleva alegría a los reyes del hogar con show de payasos y entrega de dulces.

Sin embargo de acuerdo a las autoridades municipales desde el año pasado y el actual se cuida mucho la salud de la población, evitando las aglomeraciones y el riesgo de contagios por coronavirus.

Foto: Noreste

Por ello nuevamente la suspensión de este tipo de eventos, los cuales seguramente regresarán en los próximos periodos cuando exista la normalidad total y menos casos de la pandemia que persiste en el municipio y la entidad.

Agregan que ante la veda electoral que está en vigor también se determina evitar la concentración masiva de personas, ya que en Tihuatlán son muy respetuosos de las acciones que pudieran tomarse de otra manera.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Arroyos se vienen secando; principalmente en comunidades de Tihuatlán

Poza Rica

Presentan Arma tu Plan 2021 en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Durante este martes, Poza Rica fue sede de la presentación regional del programa Arma tu Plan 2021, el cual busca que los jóvenes que van concluyendo su secundaria y preparatoria conozcan las opciones para el siguiente nivel educativo, así mismo quienes concluyen la universidad y buscan realizar un posgrado.

Foto: Noreste

Al respecto Fernando Hernández Cabañas, Director General de Educación Universitaria, dio a conocer que, en la zona norte, están participando todas las instituciones educativas de nivel medio superior y superior, con la finalidad de que la población estudiantil, no caiga en la deserción.

Foto: Noreste

Destacaron que este proyecto, viene a reforzar a el Programa de Oferta Educativa el cual tuvo buenos resultados durante el 2020, logrando que a pesar de la contingencia sanitaria los jóvenes concluyeran sus estudios satisfactoriamente.

Foto: Noreste

Este programa se estará desarrollando en 10 sedes, las cuales incluirán la zona norte, centro y sur del estado de Veracruz, distribuido en regiones para promocionar también la cultura de cada lugar, el lunes iniciaron en Panuco, posterior Poza Rica y este miércoles corresponde a Tuxpan, hasta concluir el próximo 2 de julio.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Vecinos de la Agustín Lara en Poza Rica claman por agua

Continua Leyendo

Poza Rica

Desaparece niña en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Durante este martes, la Comisión Estatal de Búsqueda, activó una alerta para dar con el paradero de Monserrat Sanabia Villanueva, quien desapareció el pasado 20 de junio, cuenta con 13 años de edad, es originaria de Poza Rica, sus características es que mide 1 metro con 60 centímetros, color de ojos café claro, color de piel blanca, cabello, negro, rizado a la altura del hombro.

Por lo que a través de redes sociales se realizó la difusión de un cartel para que la ciudadanía conozca la situación y en caso de verla, reportar al 228 319 31 87 o al número de emergencia 911.

Cabe destacar que en lo va del 2021, se han registrado al menos 5 alertas de menores de edad que han desaparecido y ante estas acciones de búsqueda han regresado satisfactoriamente sanos y salvos.

Por lo que las dependencias, invitaron a la población a que continúe confiando en los sistemas de búsqueda, así mismo se logre una cultura de la denuncia ante actos delictivos para que se pueda dar seguimiento y se logren buenos resultados

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Vecinos de la Agustín Lara en Poza Rica claman por agua

Continua Leyendo

Poza Rica

Vecinos de la Agustín Lara en Poza Rica claman por agua

Publicado

en

Por

Poza Rica,Ver.– Vecinos de la colonia Agustín Lara vienen sufriendo por la escases del principal líquido y tienen que comprarla a particulares para poder realizar sus más importantes servicios en sus dominios.

Mientras tanto han estado solicitando a la Comicion de Agua Estatal de Veracruz, en esta ciudad, para que se les suministre este servicio conforme al tandeo en que se les estaba dando y hoy cuando les llega, solo les llega un pequeño chorrito, si bien les va.

Lamentablemente sobre la avenida de los Andes existe un terrible tiradero de agua por toda la calle, mientras los vecinos la imploran, indicando que en la parte al de la colonia Anáhuac se cuenta con un depósito elevado y no así, les llega este vital líquido a sus domicilios.

Cabe hacer mención que a últimas fechas se han incrementado las fugas de agua en este importante sector de la ciudad, como la de la avenida los Andes, donde se están desperdiciando miles de litros de agua todo el día y lo que es peor que el personal de la CAEV, no contesta las llamadas de los vecinos.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.