Ponte en contacto

Mundo

Tailandia cumple 100 días sin nuevos contagios de coronavirus

Publicado

en

Tailandia cumple 100 días sin nuevos contagios de coronavirus. El primer ministro de Tailandia felicitó a los ciudadanos de ese país por cumplir 100 días sin un nuevo caso de transmisión local de coronavirus Covid-19, al tiempo que instruyó un reforzamiento de su frontera con Myanmar como medida de prevención ante la posible importación de contagios.

Tailandia es una de las naciones que no han resentido tanto los efectos por la pandemia. Esto pese a que en enero fue el primer país fuera de China en reportar un contagio confirmado de Covid-19.

Si bien las autoridades de salud no mencionaron el avance, el primer ministro Prayuth Chan-ocha lo calificó de “un gran logro” para librar el país de la enfermedad y llamó tanto a las autoridades como a la población general a intensificar sus esfuerzos por protegerse del virus.

Tailandia cumple 100 días sin nuevos contagios de coronavirus

México y Noruega trabajan en vacuna COVID-19

Especial

Ante la Emergencia Sanitaria, hacia mediados de marzo el gobierno de Tailandia ordenó controles de movimiento, toques de queda, uso obligatorio de cubrebocas y el cierre de las fronteras. Las medidas comenzaron a relajarse en junio, pero el cierre de fronteras permanece como una de las principales medidas de prevención.

Las autoridades de salud tailandesas reportaron ocho casos nuevos de coronavirus el miércoles, pero eran de personas que venían del exterior. Tailandia tiene actualmente 3 mil 425 casos y 58 decesos.

“Si no nos ayudamos los unos a los otros, ninguno de nosotros podrá avanzar, el país no podrá avanzar y el pueblo sufrirá más de lo que ya ha sufrido.” Primer ministro Prayuth Chan-ocha.

Sigue eyendo: Coronavirus: La Habana impone toque de queda

Publicidad

Mundo

Tifón se acerca a Japón y amenaza competencias de Tokio 2020

Publicado

en

Por

Japón.- El comité organizador de Tokio 2020, informó que varias competencias olímpicas que se disputan en la bahía de Tokio y en las aguas alrededor de la capital podrían verse afectadas por la llegada de un tifón en los próximos días.

El tifón número 8 de la temporada en el Pacífico se encuentra en estos momentos al sudeste del archipiélago nipón, aunque está previsto que entre el lunes y el martes se aproxime a Tokio, lo que podría deparar fuertes lluvias, marejada y rachas de viento, según previsiones de la Agencia Meteorológica nipona.

Foto: Web

Debido a ello el comité organizador ha decidido adelantar al domingo 25 varias pruebas de la competencia de remo que estaban previstas para el lunes 26, y que se disputan en el canal Sea Forest de la bahía de Tokio.

Además del remo, podrían verse impactadas por el temporal otras competencias previstas en los próximos días en las costas que rodean a la capital nipona, como la vela y el surf.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Israel comenzará ensayos con vacuna contra COVID-19 en pastilla

Publicado

en

Por

Este viernes, una empresa farmacéutica de Israel anunció que el mes que viene emprenderán ensayos clínicos con una nueva vacuna contra el coronavirus en pastilla, no tendría que ser almacenada a bajas temperaturas o administrada por profesionales, como ocurre con las dosis inyectables.

Oramed Pharmaceuticals ha indicado que la vacuna está siendo desarrollada por la india Premas Biotech , e iniciarán con los ensayos una vez que el Gobierno israelí le indique, esto gracias a los resultados positivos logrados en las pruebas en cerdos.

Foto: Nadav Kidron, ha sostenido que la vacuna oral, eliminaría varias barreras y podría generar una distribución rápida y a gran escala, lo que podría permitir que las personas se tomen la vacuna en su casa.

El director ejecutivo de la empresa, Nadav Kidron, ha sostenido que “la vacuna oral, que no depende de una cadena de suministro en frío, como otras vacunas contra el coronavirus, podría marcar la diferencia entre un país capaz de superar la pandemia y uno que no. Particularmente en zonas duramente golpeadas por el virus que aún no han vacunado a sus poblaciones, una vacuna oral contra la COVID-19 podría cambiar la situación”, explicó al diario The Times of Israel.

La empresa ha recibido la aprobación del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv para iniciar los ensayos clínicos en 24 voluntarios no vacunados y está a la espera de recibir la aprobación final del Ministerio de Sanidad, sin que por el momento haya fecha fijada para ello.

Foto: La Pastilla vacuna, la podrán tomar desde la comodidad de su casa.

Esta prometedora vacuna se basa en la tecnología de administración oral POD, de Oramed, y la tecnología de vacunas, de Premas, anunció la compañía recientemente.

Una vacuna oral contra el COVID-19 eliminaría varias barreras y podría generar una distribución rápida y a gran escala, lo que podría permitir que las personas se tomen la vacuna en su casa. Si bien la facilidad de administración es clave para acelerar las tasas de inoculación, una vacuna oral podría ser aún más valiosa en el caso de que se recomiende una aplicación anual, tal como ocurre con la vacuna estándar contra la gripe”, comentó Nadav Kidron, director ejecutivo de Oramed a través de un comunicado de prensa.

Continua Leyendo

Mundo

Por lluvias en India hay al menos 36 muertos y decenas de desaparecidos

Publicado

en

Por

Foto: es.noticias.yahoo

Nueva Delhi. – Este vienes un responsable local informó que al menos 36 personas murieron y decenas están desaparecidas por deslizamientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales del monzón en el oeste de India.

Tres deslizamientos de tierra afectaron el jueves el distrito de Raigad, en el estado de Maharashtra, señaló un responsable local.

Forma Reforma

“36 personas murieron y entre 35 y 40 personas están atrapadas, estamos intentando rescatarlas”, añadió.

La Marina y la fuerza área se unieron para ayudar a las miles de personas afectadas por las inundaciones, pero la magnitud de los daños, sobre todo los deslizamientos de tierra que cortaron varias carreteras, como la autopista entre Bombay (la capital del estado) y Goa, dificultan las labores de rescate.

Foto: elpais.cr

Algunos barrios de la localidad de Chiplun, a 250 kilómetros al sur de Bombay, se encuentran bajo 3.5 metros de agua.

Al menos 34 personas murieron aplastadas el pasado fin de semana en la India por un muro que fue arrastrado por un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias del monzón en Bombay. 

Con información de AFP

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.