Ponte en contacto

Poza Rica

Tapabaches de Puebla, vienen a mejorar vías de Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Durante los últimos días, ciudadanos originarios de la ciudad de Puebla, han llegado a Poza Rica, con el objetivo de erradicar algunos baches que se encuentran en diversos sectores de la ciudad.

Foto: Noreste

Señalaron que el material que ocupan es mezcla asfáltica fría, por lo que durará a media plazo, logrando así disminuir el daño a los automóviles que transitan por Poza Rica.

Explicaron que son particulares, compran el material y recorren diversas ciudades del país, que a cambio de reparar los baches, piden una moneda, convirtiéndose redituable el negocio del bacheo.

Foto: Noreste

Afirmaron que no son competencia para las autoridades correspondientes, por lo que solo buscan llevar sustento a sus casas a través de un trabajo honrado.

Por lo que exhortaron a los automovilistas a contribuir a cooperar con una moneda, para continuar tapando baches en las colonias restantes que presentan esta problemática.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Inicia diplomado en línea en el centro de integración juvenil en Poza Rica

Poza Rica

Riesgo de accidentes en carretera federal México- Tuxpan

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– El exceso de velocidad e invasión de carril contrario puede ser fatal ante el riesgo de un accidente por el exceso de velocidad que conducen algunos choferes de conocida empresa de paquetería.

De acuerdo al comentario de algunos automovilistas, de manera frecuente se observa transitando una o dos camionetas de DHL, cuyos conductores van como de rayo rebasando todo tipo de unidades, como si fueran jugando carreras, principalmente sobre la carretera federal .

Foto: Noreste

Este hecho se registra entre las nueve y diez de la mañana sobre el kilómetro seis Lázaro Cárdenas y acceso al aeropuerto Tajín, lugar donde los conductores de estas unidades de la empresa de paquetería no miden el peligro y mucho menos la seguridad de terceras personas.

Mencionan, que ante ello es muy necesario que se tomen cartas en el asunto de esta situación, ya que en menor plazo se podría registrar un fatal accidente no tan solo con daños materiales, sino con vidas que lamentar.

Agregan, que las mismas autoridades del ramo tienen la responsabilidad de verificar este tipo de riesgos en carretera federal, ya que siempre por la irresponsabilidad de uno, otros son los que resultan más perjudicados.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Tihuatlán sin puestos autorizados de pirotecnia

Continua Leyendo

Poza Rica

Basureros clandestinos problema de nunca acabar en la carretera federal vieja al puerto de Tuxpan

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- En solares baldíos y sobre terrenos cercanos a la carretera federal continúa siendo un problema la presencia de basureros clandestinos, los cuales son factor de contaminación y riesgo de salud para las familias que habitan cerca.

Tan solo responsables de limpia pública a cargo del regidor tercero Francisco Cuervo Flores, refieren que de manera permanente hacen un gran esfuerzo por mantener la buena imagen del municipio con acciones de retiro de basura, cacharros y todo objeto inservible que sea factor de riesgo.

Foto: Noreste

Sin embargo mientras se trabaja a marcha forzada en diversas áreas, por otro lado algunas gentes inconscientes continúan tirando sus desechos en los lugares donde les pega la gana propiciando con ello el incremento de los basureros clandestinos.

Aseguran que este problema sigue registrándose sobre la carretera vieja al puerto de Tuxpan, zona de Rancho Nuevo- Paso de Pital, la Pasadita-Xocotla, lugares donde se exhorta a la población evitar la contaminación ambiental al tirar todo tipo de basura en lugares prohibidos.

Foto: Noreste

Concluyen, que es imposible vigilar en todo el municipio y aplicar la sanción correspondiente, por ello la importancia de apoyar a la autoridad municipal de evitar el incremento de solares o terrenos con montañas de todo tipo de desechos.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Tihuatlán sin puestos autorizados de pirotecnia

Continua Leyendo

Poza Rica

Carteristas hacen presencia en la zona centro ante ventas de Día de Muertos

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- A medida que avanza una de las mejores temporadas del año para el comercio local, también incrementa el índice de robos y asaltos en la zona centro, durante la temporada de Todos Santos aumenta la presencia de carteristas en el primer cuadro de la ciudad.

Foto: Noreste

De acuerdo con comerciantes de la zona centro, la mayor presencia de esta clase de delincuentes se registra sobre la calle Heroico Colegio Militar, el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, Antonio J. Bermúdez y Simon Bolívar, así como en la zona deminada como «La Mina».

Destacan que en estas calles existe una gran concurrencia de ciudadanos durante todo el día, pues al ser una zona comercial la gran cantidad de puestos y la aglomeración de personas, crea el panorama ideal para que los carteristas hagan de las suyas.

Foto: Noreste

Es durante esta temporada de Día de Muertos cuando estos delincuentes, persiguen a sus víctimas por las calles y en cuanto ven la oportunidad de despojarlos de billeteras y bolsas lo hacen, perdiéndose entre la multitud y las zonas habitaciones de la zona centro.

Tanto comerciantes y ciudadanos han solicitado una mayor presencia de elementos policíacos en el primer cuadro de la ciudad, para detener y evitar que se registren robos y asaltos en esta temporada, además de realizar rondines permanentes por las calles y avenidas antes mencionadas.

Foto: Noreste

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Urge en Poza Rica albergue para mujeres víctimas de violencia: IMM

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.